Jump to content

Control de Velocidad (Tempomat)


owell

Publicaciones recomendadas

A ver... ya he expresado en alguna ocasión mi opinión de que el tempomat puede ser útil dependiendo de la circulación que haya en las carreteras por las que vayas a transitar. En el caso de Barcelona y alrededores, por ejemplo, no tiene mucha utilidad ( salvo a las 2 de la madrugada ), ya que conducir es un ejercicio constante con los pedales ( con los 3 ). Usar el tempomat en esas condiciones es una temeridad.

 

Otra cosa es considerar la instalación del tempomat a posteriori. Es un brico tentador. Pero su uso real, es otro cantar.

 

Pero insisto, usado cuando las circunstancias lo permiten puede ser una ayuda ( radares aparte ).

 

 

Chupate en un mismo día huesca-alcoy(5 horas) ida y vuelta sin tempomat, ya me contarías acerca de usos reales :blink:

Que sí, que vale... para un huesca-alcoy, ida y vuelta, sin tráfico y sin parar el tempomat será utilísimo.

 

Pero intenta hacer un Terrassa-Parets del Vallés un día a las 8 de la mañana, o un Parets del Vallés-Terrassa a las 7 de la tarde con el tempomat... IMPOSIBLE

 

Sólo me queda recordar que lo que yo decía al principio era:

"el tempomat puede ser útil dependiendo de la circulación que haya en las carreteras por las que vayas a transitar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Novedad. Ayer estuve de viaje y probé llevar el pie descansando sobre el acelerador pero sin hacer presión y la velocidad se mantenía :p . Si quería ir un poco mas rápido le apretaba un poco. y si tenía que tocar el freno estaba en posición :lol2: . La conclusión es que iré con el pié derecho en cualquier sitio en autopista despejada para ponerlo encima del acelerador y zonas mas complicadas (curvas, tráfico,....etc) :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como todo.. es cuestion de utilizarlo sabiamente y de forma prudente... por que lo que se dice tener tienes mas razon que un santo... Y el pie derecho sabe dios donde lo tienes a la hora de frenar... yo por eso solo lo utilizo cuando voy relativamente despacio... 100/120... y con poco trafico... vamos casi nada... en campo abierto.. sino no me gusta demasiado.. por la inseguridad que me crea no tener el pie cerca del freno... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo uso bastante, en autovia e incluso a veces en carrteras de doble sentido cuando hay muy poco trafico, en viajes largos se agradece muchísimo el no llevar el pie forzado constantemente (mas si tienen un problema de tobillo como yo :lol2: ).

 

Y no sueles llevar el pie en cualquier lado, generalmente se suele llevar delante del freno(asi lo llevo yo)descansando, pero atento, asi solo lo tienes que levantar y va directo al freno..yo suelo ir muy deprisa por autovia y con el tempomat puedo prestar atención a cosas mas importantes ya que la velocidad se que la llevo constante donde me apetece ese dia.

 

El unico pero que le veo es ...ninguno, para mi es imprescindible si s evan ha hacer muchos kilometros, bueno el consumo es un poquillo mas alto, pero solo una pizca ;) .

 

 

 

S2

Estoy con Sanchi, voto SI al Tempomat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para los que tenemos la pierna derecha un poco mas larga que la izquierda es imprescindible y mas ahora con el carnet por puntos!!! :blink: Por el precio que tiene yo lo considero un extra muy conveniente xq le vas a utilizar en cuanto hagas un viaje de mas de 200km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, Owell, creo de usar el control de velocidad a menudo te ahorrarías tanto tecleo :cfsd1: Es broma, eh? Sólo te digo que toda esa teoría está muy bien, pero a la hora de la verdad (y con autopista sin mucho tráfico, eso sí) el tempomat es una bendición :cfsd1:

 

 

Saludotes!!

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.