franinastur Publicado 17 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2007 hoy acaba de caer una buena, todo el dia lloviendo y e de decir que me uno al grupo del faro izquierdo enpañado el derecho casi nada, esperemos que den con la solucion por que es molesto y yo en el otro coche que tenia antes una vez perdi la tapa de detras y me entro vaho y luego quedaron manchas de humedad incluso tirando a verdes,(los del coche viejo no eran xenon) Responder
JAVIREX Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 veo q pasa el tiempo y no se ha encontrado una solucion. seguiremos esperando y ................rezando de q no llueva Responder
Manuel Mª Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 A mi se me ha empañado el izquierdo por primera vez hoy. Lo tengo en garantía, así es que lo comentaré en el taller. Es fácil desmontarlo y limpiarlo por dentro?? Se puede? Gracias!! Responder
Bluecar Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 A mi se me ha empañado el izquierdo por primera vez hoy. Lo tengo en garantía, así es que lo comentaré en el taller. Es fácil desmontarlo y limpiarlo por dentro?? Se puede? Gracias!! A mi se me empañan los dos desde el principio (no son xenon), pero bueno, con las luces encendidas un ratito se quita.... del izquierdo, porque lo del derecho es algo más que "condensación", es que entra "un poquito" de agua, tan poco que sólo se queda adherido al cristal y ni "baila" ni nada.... pero como no tengo por qué soportar un coche "tuerto" cuando caen cuatro gotas o cuando lo lavo, lo comenté en el conce. Primero me dijeron que eso era normal y que no me lo cambiaban. Cuando les di datos, les hablé de la diferencia entre la condensación "normal" (la que se quita con las luces encendidas) y la que no es "normal", de la orden de no cambiar en casos de condensación "normal", ... (en fin todo lo que leí en este post), entoces accedieron a revisarlo y cambiarlo. Ya te contaré el resultado, que tengo la cita en el conce proximamente. Responder
yuantxo Publicado 23 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 Mal de muchos... He estado buscando por Internet y he visto que es un problema muy común: Opel, Toyota, Seat, Fiat, VW, Audi... En algunos casos parece que entra agua en el faro por deficiente sellado de la óptica, y eso es chungo: si está en garantía hay que cambiarlo, pero ya. Pregunté en SAFA (Fuengirola) el otro día cuando recogí mi coche por este tema, y me dijeron que los cambian en garantía sin problemas. Mírate este enlace, que habla de 'proteger' los faros del calor del radiador y dice que funciona. :ranting2: También este otro del General Motors :ranting2: Espero que te ayude, seguiremos buscando... :ranting2: Saludos Pues sera en Safa, a mi en Hiperwagen que es lo mismo que Safa, me dijeron que habia que sellarlos, pero que no los cambiaban. Responder
kyfran Publicado 23 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2007 Os lo aseguro - y puedo dar fe de ello - : si cambiáis seguiréis con el mismo problema: es una cuestión de diseño del faro, que no ventila lo suficiente para evacuar la humedad que se genera en su interior, agravado en los faros de xenon, ya que éstos calientan menos y tienen más dificultad, por tanto, para disipar la humedad. Mi coche ya ha tenido tres juegos de faros (dos xenon y uno de bi-xenon) y os aseguro que todos ellos se empañaban... byeky Responder
yuantxo Publicado 25 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2007 Entonces no entiendo lo del diseño del faro, en el derecho me entra agua y en el izquierdo no. :cry1: :cry1: Responder
Mendy Publicado 28 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2007 Entonces no entiendo lo del diseño del faro, en el derecho me entra agua y en el izquierdo no. Considerate afortunado... pues tienes mucha suerte.... A la mayoría nos entra en los dos Responder
Bluecar Publicado 28 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2007 Creo que una cosa es que entre agua (que ocurre poco, pero ocurre) y otra es que se produzca condensación en los faros. Para saber si es una cosa u otra (y siempre que no tengas faros de xenon), la solución está en encender las luces y dejarlas un rato para ver si se quitan las gotitas. Si se quitan: enhorabuena, "solo" tienes el problemilla del diseño; si no se quitan, al conce a pelearte con el jefe de taller para que acceda a cambiarte (o por lo menos mirarte) el faro en cuestión. Responder
miguel bega Publicado 30 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2007 Creo que una cosa es que entre agua (que ocurre poco, pero ocurre) y otra es que se produzca condensación en los faros. Para saber si es una cosa u otra (y siempre que no tengas faros de xenon), la solución está en encender las luces y dejarlas un rato para ver si se quitan las gotitas. Si se quitan: enhorabuena, "solo" tienes el problemilla del diseño; si no se quitan, al conce a pelearte con el jefe de taller para que acceda a cambiarte (o por lo menos mirarte) el faro en cuestión. Buenas, yo trabajo en una fabrica de faros, los del cayane los haciamos en mi fabricay es cierto que tenian un problema de humedad. Voy a consultar mañana a ver de que me informo, ya os contare Saludos Responder
miketxo Publicado 12 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2007 Repito el post que he puesto en otro hilo Corregidme si me equivoco pero se me ha ocurrido una posibilidad para agleglar en vaho que nos ha dejado empañado el faro: podriamos desmonarlo y por los orificios de las lasmparas introducir aire caliente con el secador de pelo para que esta condensacion se evaporase buscando que salga por los orificios. Que os parece?? Responder
Bluecar Publicado 13 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2007 Repito el post que he puesto en otro hiloCorregidme si me equivoco pero se me ha ocurrido una posibilidad para agleglar en vaho que nos ha dejado empañado el faro: podriamos desmonarlo y por los orificios de las lasmparas introducir aire caliente con el secador de pelo para que esta condensacion se evaporase buscando que salga por los orificios. Que os parece?? Pues que si tuviera que hacerlo cada vez que se me empañan.... <_< En fin, como os dije he estado en el conce a ver qué solución me daban..... y me han apretado las juntas (las del faro, no las mías). Ya os diré si funciona, aunque así, de entrada, me parece una chapucilla. Cada día me tienen más contento los del concesionario oficial. :cry1: Responder
kyfran Publicado 13 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2007 Buenas, yo trabajo en una fabrica de faros, los del cayane los haciamos en mi fabricay es cierto que tenian un problema de humedad. Voy a consultar mañana a ver de que me informo, ya os contare Saludos En efecto, los focos del Cayene tenían el mismo problema, y lo solventaron en Valeo colocando una pequeña bolsa de gel de silicte en la tapa posterior de los mismos. byeky Responder
miguel bega Publicado 14 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2007 Lo de apretar la junta de la tapa en el conce, podria ser una posible solución en un faro en concreto, en el que la junta no hiciese el suficiente apriete, pero mas bien seria la sustitución de la misma, ya que cuando realiza el apriete contra el faro, esta se contrae y no creo que ayude mucho el apretarla aún más, pero creo que la junta no es el problema. En los faros del cayane, se incorporó una bolsita en la tapa para absorber la humedad, (si puedo pondré fotos), pero esto no fue la solución definitiva. Hicieron una modificación en la carcasa del faro en la que añadieron una ventilación con un pequeño filtro. Los faros de nuestros Audi pueden que el problema esté en condensación por falta de ventilación, no se, es mi opinion, pero intentare confirmar mi idea. Saludos. Responder
Bluecar Publicado 18 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2007 Bueno.... pues lo de apretar la junta del faro no ha funcionado (si ya lo decía yo....) Este finde ha llovido y otra vez se me ha llenado el faro derecho. Esta mañana he vuelto al conce, y ya me van a pedir uno nuevo... En fin, cuántas vueltas por no hacer caso a un forero. Seguiré informando. Responder
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