Levi Publicado 7 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2006 ¿Con qué extra os quedaríais? ¿Mejor la tracción Quattro, o el cambio automático? Siempre que tengáis que elegir entre uno u otro. Responder
Edi Publicado 7 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2006 Hola, Yo acabo de poseer, o mas bien, me acaba de poseer un A4 3.0 Quattro, y eso es una delicia, es bastante divertido tomar curvas con la tracción Quattro. Para mi sin dudarlo la tracción cuatro, el cambio te aporta comodidad sobre todo, la tracción te da mucha mas diferencia. Y su uso en nieve, en montaña o con lluvia te aporta una seguridad enorme. Veredicto: Quattro sin dudarlo. Responder
zx81 Publicado 7 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2006 Yo en su día valoré unas cuantas cosas, el Quattro te aporta seguridad, pero una seguridad relativa que solo aprovecharás en circunstancias muy concretas y que en el 99% de los casos son perfectamente salvables con un tracción delantera. Si además vives en una zona en la que la adherencia del asfalto es delicada (por lluvia, nieve, barro, etc), es un extra que yo consideraría "obligatorio", pero si vives en Cádiz, o más importante, conduces con cabeza, yo no diría que es imprescindible. Además el Quattro aumenta el consumo de combustible y el gasto en ruedas. El cambio automático lo usarás siempre, aporta comodidad permanente y muchas otras cosas que te tienen que gustar (si es Tiptronic es algo lento, tienes cambio secuencial, cambio en el volante, kick-down, etc), y también sube ligeramente el consumo de combustible. Lo ideal es tener ambos, pero en mi caso particular me decidí por el Multitronic porque el Quattro, siendo un sistema que me gusta mucho, me parece un extra inútil para mi uso habitual del coche (en mi caso concreto), aunque de haber tenido pasta y poder montar Multi+Quattro, lo habría incluído, pero siempre como segunda opción. Saludos Responder
pagka Publicado 7 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2006 Yo en su día valoré unas cuantas cosas, el Quattro te aporta seguridad, pero una seguridad relativa que solo aprovecharás en circunstancias muy concretas y que en el 99% de los casos son perfectamente salvables con un tracción delantera. Si además vives en una zona en la que la adherencia del asfalto es delicada (por lluvia, nieve, barro, etc), es un extra que yo consideraría "obligatorio", pero si vives en Cádiz, o más importante, conduces con cabeza, yo no diría que es imprescindible. Además el Quattro aumenta el consumo de combustible y el gasto en ruedas. El cambio automático lo usarás siempre, aporta comodidad permanente y muchas otras cosas que te tienen que gustar (si es Tiptronic es algo lento, tienes cambio secuencial, cambio en el volante, kick-down, etc), y también sube ligeramente el consumo de combustible. Lo ideal es tener ambos, pero en mi caso particular me decidí por el Multitronic porque el Quattro, siendo un sistema que me gusta mucho, me parece un extra inútil para mi uso habitual del coche (en mi caso concreto), aunque de haber tenido pasta y poder montar Multi+Quattro, lo habría incluído, pero siempre como segunda opción. Saludos AMEN!!! Responder
davidcsbn Publicado 7 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2006 Yo si tuve que elegir, y me quede con el tiptronic; para el uso que doy al coche creo que me es mas util que el quattro. Saludos Responder
Levi Publicado 8 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Yo si tuve que elegir, y me quede con el tiptronic; para el uso que doy al coche creo que me es mas util que el quattro.Saludos Supongo que te referirás al multitronic, porque el tiptronic sólo se vende junto con la tracción Quattro. Responder
NoFingers Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Para mi el Multitronic era un extra "obligado". Con él es otro coche y le saco partido cada vez que le conduzco. Es cómodo y divertido cuando se usa en "Sport" o secuencial. Por mi forma de conducir (tranquila) y por la zona por la que más me muevo (centro) no necesito el Quattro. De hecho, pienso que hubiera renunciado al Quattro en casi cualquier circunstancia para tener el Multitronic. Salud. Responder
El del aleron Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 yo ahora lo tengo automatico, y va de lujo, tanto por ciudad como al hacer carretera, es muy comodo, pero si tengo que elegir entre auto o quattro, creo que eligiria quattro,......... de vez en cuando añoro el pedal de la izquierda Responder
jordic Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Solamente decirte que una de las grandes diferencias mecanicas de Audi respecto a otros fabricantes (BMW, Mercedes,..). es su sistema QUATTRO, es impresionante como ayuda en suelos secos,mojados y resbaladizos. Piensa que en el campeonato DTM tuvieron que prohibir Audi correr con tracción quattro por su superioridad repecto a sus rivales. Y cuando Audi aplicó este sistema en sus coches de competición fue un cambio radical en todas las especialidades que participó:Campeonato del mundo de Rallyes, Campeonato aleman de turismos,IMSA... Conceptualmente hay que entender que el sistema desarrollado por Audi es una AYUDA para el vehículo y contribuye a tener una dinámica de comportamiento equilibrado y neutral en circustancias delicadas.En definitiva es una ayuda para tu seguridad. Yo pienso que el Multitronic es una comodidad puede esperar... Espero que te ayude... SEGURIDAD vs COMODIDAD Muchos vehículos tienen cambio automático pero sistema Quattro pocos... Saludos Responder
Hoplita Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Solo añadir a lo que ya se ha dicho: el quattro torsen no se rompe (al menos yo aun no tengo ninguna noticia de nadie que se la haya roto) ni tiene mantenimiento alguno. el automatico si se puede romper y las reps de un cambio automatico...... aunque lo mejor es tener las dos cosas, pero yo tuve que elegir en mi modelo concreto y.... QUATTRO¡¡¡ salu2 Responder
Guille Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Solo añadir a lo que ya se ha dicho: el quattro torsen no se rompe (al menos yo aun no tengo ninguna noticia de nadie que se la haya roto) ni tiene mantenimiento alguno. el automatico si se puede romper y las reps de un cambio automatico...... aunque lo mejor es tener las dos cosas, pero yo tuve que elegir en mi modelo concreto y.... QUATTRO¡¡¡ salu2 Yo me tuve que enfrentar a la misma cuestion, y a pesar que el 70% de mis kilometros son urbanos, me decidi por el Quattro, se usa en situaciones limite pocas veces, pero ahi esta, y aporta seguridad y diversion. saludos Responder
luisppp Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Solo añadir a lo que ya se ha dicho: el quattro torsen no se rompe (al menos yo aun no tengo ninguna noticia de nadie que se la haya roto) ni tiene mantenimiento alguno. el automatico si se puede romper y las reps de un cambio automatico...... aunque lo mejor es tener las dos cosas, pero yo tuve que elegir en mi modelo concreto y.... QUATTRO¡¡¡ salu2 EXACTO!!!! Yo me tuve que enfrentar a la misma cuestion, y a pesar que el 70% de mis kilometros son urbanos, me decidi por el Quattro, se usa en situaciones limite pocas veces, pero ahi esta, y aporta seguridad y diversion. saludos Responder
Levi Publicado 22 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2006 Solo añadir a lo que ya se ha dicho: el quattro torsen no se rompe (al menos yo aun no tengo ninguna noticia de nadie que se la haya roto) ni tiene mantenimiento alguno. el automatico si se puede romper y las reps de un cambio automatico...... aunque lo mejor es tener las dos cosas, pero yo tuve que elegir en mi modelo concreto y.... QUATTRO¡¡¡ salu2 EXACTO!!!! Yo me tuve que enfrentar a la misma cuestion, y a pesar que el 70% de mis kilometros son urbanos, me decidi por el Quattro, se usa en situaciones limite pocas veces, pero ahi esta, y aporta seguridad y diversion. saludos ¿alguna aportación más? Responder
urbam Publicado 22 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2006 hombre yo me quedo con la tracción y que perder el cambio manual me cuesta y si se que es muy cómodo pero lo siento es superior a mi el no usar el embrague. Pero la tracción es fantástica en muchas circunstancias no solo las extremas. Responder
augusti Publicado 22 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2006 Cambio automatico sin dudarlo. <_< Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.