CASBAS Publicado 22 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2006 Yo apollo a que te cojas la traccion quattro, es traccion alas cuatro ruedas y eso se tiene que notar una barbaridad, yo habeces pillo alguna que otra curva y me tiene que trabajar el esp, pero con la traccion cuatro coger curvas tiene que ser extraordinario. El cambio automatico es otra opcion pero mas en comodidad, y de vez encuando se tiene que echar de menos el manejo con el embrague jeje <_< Y como decia el compañero jordi : SEGURIDAD o COMODIDAD? espero haberte alludado. Responder
daniS-Line Publicado 22 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2006 Yo cuando cogí el mio, pequé un poco de soberbia, trabajo de comercial y pensé que el quattro era un extra que tampoco iba a emplear mucho...craso error... Nunca sabes cuando va a caer una nevada, o una granizada o estará el asfalto mojado y un coche parado en el arcén; si bien es cierto que "san ESP" te suele resolver la papeleta el quattro puede ser fundamental...la primera vez que vi la A2 completamente nevada y a todos los Audi Quattro pasar como si fueran en seco, me prometí a mí mismo que el siguiente sería Quattro... Esto solo es aplicable si haces viajes largos, sino está claro que no te cunde, hay que ser racionales :cry1: No olvides tampoco el Xenón si sueles viajar de noche, en los A4 no esq ue destaque la iluminacion de los faros precisamente... Responder
RubensBarri Publicado 25 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2006 Antes de nada saludar a todos ya que soy nuevo en el foro...y acabo de encargar mi audi a4 2.0 tdi 140 CV Multitronic... Yo tambien tuve la misma duda...mi mujer prefería que nos compraramos el quattro pero yo cuando probe el multitronic me encantó...además soy comercial y por donde me muevo 50% ciudad 50%carretera no creo que le fuera a sacar tanto partido al quattro como al multitronic... ...pero ya sabeis cuando hay que ajustarse a un presupuesto surgen estos dilemas... :crying_anim: JEJEJE Responder
pableras Publicado 25 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2006 quattro no falla los cambios automaticos si p.d-perdonar que vengo quemao de sacar cambios automaticos .... :crying_anim: Responder
Fred Mad Publicado 25 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2006 Espero que no falle ninguno de los dos :clap1: pero si hubiera tenido que elegir sería sin duda quattro la opcion escogida, como me habían descrito, vas sobre railes, alguna vez todos los coches, por precaución que tengas, te hacen algún extraño, lo que aún estoy por ver con quattro, y eso sin haber catado mucha lluvia aún.... :crying_anim: Responder
GER A4AVANT 2.0D 170cv QUATTRO Publicado 27 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2006 Creo que estoy en tu misma situación. Me fui a comprar el A4 Avant nuevo de 170cv y mi intención era ponerle las dos cosas, la tracción quattro y el automatico. Resulta que de momento son incompatibles así que tuve que decidir y mi apuesta fue la de comodidad vs. seguridad. Así que lo he pedido con Quattro... tu mismo... Responder
trotacaminos Publicado 27 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2006 Si estás acostumbrado al automático te va a costar un poco acostumbrarte al manual, pero al cabo de unas semanas ya no te acuerdas (salvo que hagas muchos Km. en ciudad). El quattro te puede sacar de un apuro en condiciones de firme deslizante. En el norte será la nieve y el hielo,en el sur las tormentas o el barro. En cualquier sitio puede ser el granizo..etc. Estos problemas se presentan sin avisar y si el coche te saca del apuro una sola vez, ya lo has amortizado. Responder
Antonio V6 Publicado 27 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2006 por mi manera de conducir , por el terreno donde me muevo y despues de probarlo no me arrepiento AUTOMATICO S2 Responder
invitado25 Publicado 27 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2006 He probado y/o tenido coches con ambas opciones, y solo me decantaria por el Quattro, es una maravilla que te da un plus de seguridad, ya sea en su version torsen o en su version haldex, eso si, hay que valorar y tener en cuenta que el consumo respecto a un traccion delantera normal subira, 1-2l no hay quien te los quite, y el que diga lo contrario miente como un bellaco El cambio automatico, ya sea en cualquiera de sus versiones (he probado multitronic, SE de Alfa, secuencial del M3, doble embrage de VAG..........), para mi es sencillamente una "lacra" para un coche y algo solo apetecible o aprovechable para conductores que busquen principalmente la comodidad, personas mayores o mujeres, no hace mas que aburgesarlo, volverlo mas comodo pero tambien mucho mas aburrido, aumentar el consumo (aqui ya dependere de que tipo de caja automatica hablemos), y por supuesto, y como ya han dicho como se te rompa (que no es nada raro la rotura mas bien es algo que antes o despues acaba siendo habitual) preparate para soltar unos cuantos miles de €, un amigo rompio la caja automatica de un A6 2.5Tdi y la broma sino recuerdo mal fueron 5500€ y casi como un favor que le hicieron en un taller, y otro con un M3 SMGII en garantia tuvo que "embarcar" su coche camino a Alemania para la sustitucion completa en garantia de la caja (1mes sin coche). Yo para personas que vivan o frecuenten carreteras en mal estado (lluvia, nieve, etc) recomiendo encarecidamente el Quattro, es increible el plus de agarre y seguridad que reporta, eso si hay que tener en cuenta el aumento sustancial de consumo que tendra el coche, las cajas automaticas por la experiencia que he tenido con ellas, yo y amigos cercanos, no se las recomendaria ni a mi peor enemigo, de verdad. Eso si, tambien tengo que decir, que algo tan "tonto" para algunos como los faros de xenon me parecen infinitamente mas indispensable para un coche que el quattro o el cambio automatico, para mi, se ha convertido en algo tan necesario como la direccion asistida o el climatizador, despues de 2 coches con xenon ni me plantearia comprar un coche que no montara xenon en un futuro, cuando veo coches de "gama alta", caros, sin xenon, de verdad que por mas que lo pienso no comprendo como sus dueños han prescindido de ese "extra" <_< , de cuando en cuando me monto en el Xsaara de mi novia por la noche, y de verdad que literalmente voy acojonado y deseando llegar a casa. Un saludo a todos Responder
MAM Publicado 29 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2006 Llevo 100.000 km en Quattro y nueve veces esa cifra sin el. Me quedo con el Quattro. Responder
a4avant Publicado 29 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2006 A mi me gustaría que mi coche fuera.....Quattro :cry1: :ranting2: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.