Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Yo apollo a que te cojas la traccion quattro, es traccion alas cuatro ruedas y eso se tiene que notar una barbaridad, yo habeces pillo alguna que otra curva y me tiene que trabajar el esp, pero con la traccion cuatro coger curvas tiene que ser extraordinario.

El cambio automatico es otra opcion pero mas en comodidad, y de vez encuando se tiene que echar de menos el manejo con el embrague jeje <_< :lol2:

 

Y como decia el compañero jordi : SEGURIDAD o COMODIDAD?

 

espero haberte alludado. :lol2:


Publicado

Yo cuando cogí el mio, pequé un poco de soberbia, trabajo de comercial y pensé que el quattro era un extra que tampoco iba a emplear mucho...craso error...

 

Nunca sabes cuando va a caer una nevada, o una granizada o estará el asfalto mojado y un coche parado en el arcén; si bien es cierto que "san ESP" te suele resolver la papeleta el quattro puede ser fundamental...la primera vez que vi la A2 completamente nevada y a todos los Audi Quattro pasar como si fueran en seco, me prometí a mí mismo que el siguiente sería Quattro...

 

Esto solo es aplicable si haces viajes largos, sino está claro que no te cunde, hay que ser racionales :cry1:

 

No olvides tampoco el Xenón si sueles viajar de noche, en los A4 no esq ue destaque la iluminacion de los faros precisamente... :wub:

Publicado

Antes de nada saludar a todos ya que soy nuevo en el foro...y acabo de encargar mi audi a4 2.0 tdi 140 CV Multitronic... :cfsd1::cfsd1:

 

Yo tambien tuve la misma duda...mi mujer prefería que nos compraramos el quattro pero yo cuando probe el multitronic me encantó...además soy comercial y por donde me muevo 50% ciudad 50%carretera no creo que le fuera a sacar tanto partido al quattro como al multitronic...

 

...pero ya sabeis cuando hay que ajustarse a un presupuesto surgen estos dilemas... :crying_anim: :drooling: JEJEJE

Publicado

Espero que no falle ninguno de los dos :clap1: pero si hubiera tenido que elegir sería sin duda quattro la opcion escogida, como me habían descrito, vas sobre railes, alguna vez todos los coches, por precaución que tengas, te hacen algún extraño, lo que aún estoy por ver con quattro, y eso sin haber catado mucha lluvia aún.... :crying_anim:

Publicado

Si estás acostumbrado al automático te va a costar un poco acostumbrarte al manual, pero al cabo de unas semanas ya no te acuerdas (salvo que hagas muchos Km. en ciudad). El quattro te puede sacar de un apuro en condiciones de firme deslizante. En el norte será la nieve y el hielo,en el sur las tormentas o el barro. En cualquier sitio puede ser el granizo..etc. Estos problemas se presentan sin avisar y si el coche te saca del apuro una sola vez, ya lo has amortizado. ;)

Publicado

He probado y/o tenido coches con ambas opciones, y solo me decantaria por el Quattro, es una maravilla que te da un plus de seguridad, ya sea en su version torsen o en su version haldex, eso si, hay que valorar y tener en cuenta que el consumo respecto a un traccion delantera normal subira, 1-2l no hay quien te los quite, y el que diga lo contrario miente como un bellaco :wub:

 

El cambio automatico, ya sea en cualquiera de sus versiones (he probado multitronic, SE de Alfa, secuencial del M3, doble embrage de VAG..........), para mi es sencillamente una "lacra" para un coche y algo solo apetecible o aprovechable para conductores que busquen principalmente la comodidad, personas mayores o mujeres, no hace mas que aburgesarlo, volverlo mas comodo pero tambien mucho mas aburrido, aumentar el consumo (aqui ya dependere de que tipo de caja automatica hablemos), y por supuesto, y como ya han dicho como se te rompa (que no es nada raro la rotura mas bien es algo que antes o despues acaba siendo habitual) preparate para soltar unos cuantos miles de €, un amigo rompio la caja automatica de un A6 2.5Tdi y la broma sino recuerdo mal fueron 5500€ y casi como un favor que le hicieron en un taller, y otro con un M3 SMGII en garantia tuvo que "embarcar" su coche camino a Alemania para la sustitucion completa en garantia de la caja (1mes sin coche).

 

Yo para personas que vivan o frecuenten carreteras en mal estado (lluvia, nieve, etc) recomiendo encarecidamente el Quattro, es increible el plus de agarre y seguridad que reporta, eso si hay que tener en cuenta el aumento sustancial de consumo que tendra el coche, las cajas automaticas por la experiencia que he tenido con ellas, yo y amigos cercanos, no se las recomendaria ni a mi peor enemigo, de verdad.

 

Eso si, tambien tengo que decir, que algo tan "tonto" para algunos como los faros de xenon me parecen infinitamente mas indispensable para un coche que el quattro o el cambio automatico, para mi, se ha convertido en algo tan necesario como la direccion asistida o el climatizador, despues de 2 coches con xenon ni me plantearia comprar un coche que no montara xenon en un futuro, cuando veo coches de "gama alta", caros, sin xenon, de verdad que por mas que lo pienso no comprendo como sus dueños han prescindido de ese "extra" <_< , de cuando en cuando me monto en el Xsaara de mi novia por la noche, y de verdad que literalmente voy acojonado y deseando llegar a casa.

 

Un saludo a todos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.