Showtime Publicado 7 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2006 Buenas, tengo un audi A6 2.5 TDI 150cv del 2000, el caso esque el coche hechaba humo azulado, tipico de cuando quema aceite, tras llevarlo al taller y meterle el ordenador, llegaron a la conclusion de que era problema del turbo, pues bien se lo han cambiado y el coche sigue hechando humo igual que antes, lo hecha de forma intermitente no es siempre, al igual que antes de cambiarle el turbo. el del taller dice que esque tenia aceite por todos los conductos y que hay ke hacerle km pa ke lo valla soltando todo, el caso es que lleva 300km desde que se reparo y sigue soltando humo, puede que algo menos que antes pero no mucho, es normal esto? dice el mecanico que le haga unos km mas. Por otro lado un jefe de taller de la renault, me comento que tubo un caso precido y tras cambiar 3 turbos encontraron que el fallo era del sobrante que va al carter que estaba obstruido. ¿le ha pasado esto o algo parecido a alguien? suelen dar problemas los turbos o alguien mas ha tenido problemas con que el coche queme aceite, tiene ahora 102mil km. Gracias de antemano. Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2006 pues a mi me parece extrañisimo, bien es cierto que los motores TDI del grupo vag pecan de consumir un poquillo de aceite cada X km pero de ahi a que lo quemen..... pues va a ser que no, yo pensaria en arillos gastados y que el aceite pasase a la mezcla pero tambien me choca con esos km que dices que tienes, no se, a lo mejor era del turbo o a lo mejor era de lo que te dijo el de renault. la verdad es que no se me ocurre nada mejor, solo desearte suerte y que al final nosea nada, que seguramente sea una pijada, pero de todas formas suerte y ya contaras. Responder
Sugarless Publicado 7 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2006 Los 2.5TDi son famosos por sus fugas de aceite. Que yo conozca suelen tirar por el reten del cigueñal y la mayoria de las veces se obstruye un filtro o respiradero que tienen. Manda un MP al forero txispis que el conoce lo del respiradero. Responder
gonchito Publicado 7 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2006 Que yo sepa ese humo no es del turbo, desde luego, como bien dices es porque quema aceite, juntas?? además de que éstos siempre han consumido bastante aceite. Responder
Showtime Publicado 11 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Junio del 2006 y como hago para mandarle un mp a ese forero¿?, esque soy nuevo jeje nos e como va sto Responder
txispis Publicado 12 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2006 Los 2.5TDi son famosos por sus fugas de aceite. Que yo conozca suelen tirar por el reten del cigueñal y la mayoria de las veces se obstruye un filtro o respiradero que tienen. Manda un MP al forero txispis que el conoce lo del respiradero. El humo azulado, creo que no tiene nada que ver con este filtro... este se obtura y por ahi se escapa aceite... Yo lo cambie y sigue tirando... pero de otro lado.... ya lo arreglaré.... ya... Saludos Responder
Tolo Publicado 12 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2006 (editado) Si antes de la reparación te consumia aceite ¿sigue consumiendo?... Lo que hubiera sido lógico al cambiarte el turbo (una pasta..) limpiar los conductos, intercooler, etc. Lo que no entiendo es que te cambien el turbo y sigas teniendo problemas y no sean capazes de solucionarlos, son malos profesionales, no pueden decirte sigue "quemando aceite ya se gastará". Suerte. Editado 12 de Junio del 2006 por Tolo Responder
Showtime Publicado 12 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2006 esque los han limpiado, se supone ke el aceite ke se tenia que ir es el que hubiera acumulado el catalizador......en fin mañana va otra vez y ke si el turbo no es que pongan el antiguo y a ver en que termina la cosa, por cierto donde va situado el famoso filtro ese¿? es uno pequeñito a la derecha del tapon del aceite (que por cierto al quitar el tapon o la varilla del aceite con el coche arrancado hecha una barbaridad de aire), Responder
Tolo Publicado 12 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2006 Yo me imaginaba que el aceite estaba en la parte de la admisión...pero claro puede salir por la parte del escape. Lo que no es tan lógico es que tarde tanto en quemarse, el escape está muy caliente. Creo que la explicación que te dan no es muy creible. Además si el aceite está en el catalizador flaco favor le estais haciendo. Suerte. PD: No me has contestado asi gasta o no aceite. PD2: Si echa aire por la varilla de aceite mirate el post "El motor esta largo"...(Enlace)... Responder
Princeman Publicado 22 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2008 Buenas, tengo un audi A6 2.5 TDI 150cv del 2000, el caso esque el coche hechaba humo azulado, tipico de cuando quema aceite, tras llevarlo al taller y meterle el ordenador, llegaron a la conclusion de que era problema del turbo, pues bien se lo han cambiado y el coche sigue hechando humo igual que antes, lo hecha de forma intermitente no es siempre, al igual que antes de cambiarle el turbo. el del taller dice que esque tenia aceite por todos los conductos y que hay ke hacerle km pa ke lo valla soltando todo, el caso es que lleva 300km desde que se reparo y sigue soltando humo, puede que algo menos que antes pero no mucho, es normal esto? dice el mecanico que le haga unos km mas. Por otro lado un jefe de taller de la renault, me comento que tubo un caso precido y tras cambiar 3 turbos encontraron que el fallo era del sobrante que va al carter que estaba obstruido. ¿le ha pasado esto o algo parecido a alguien? suelen dar problemas los turbos o alguien mas ha tenido problemas con que el coche queme aceite, tiene ahora 102mil km. Gracias de antemano. Hola, cambiale el famoso filtro de respiracion de los vapores de aceite, que lo lleva debajo del turbo, con esto creo que se te arreglara el problema y ademas no es caro 62€ (el filtro). Responder
petacetas Publicado 23 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2008 Lo normal es que despues de haberte cambiado el turbo tenian que haberte limpiado los conductos. Tambien deberian de hacerte un poquito de caso ya que la reparacion esta en garantia, aunque tambien te digo que cuando el turbo se va hace ruido, hay perdida de potencia, ya que se suele ir por el eje y su engrase, tambien es normal que el motor sople un poco y acumule aceite en la admision, sobre todo la egr acumula tambien carbonilla, pero esto no es causa de que eche humo azul continuamente. Mi consejo es que revises el nivel de aceite muy amenudo, y si observas el menor gasto acudas al taller para que te revisen el coche, porque me parece que te an cambiado el turbo por que si. Cuentanos como va evolucionando <_< Responder
a34323 Publicado 23 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2008 Princeman y Petacetas...no es por nada...pero desde el 2006 ese problema debería de estar sobradamente solucionado...aunque ya que lo decis, viene bien recuperar post para averiguar problemas que podamos tener en nuestros coches.. Un saludo y feliz navidad a todos!!! Responder
Seto Publicado 23 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2008 haz una prueba, arranca el coche durante al menos un par de minutos, despues lo apagas, levanta el capó y quita el tapon del aceite. si hace lo mismo que cuando abres una botella de coca-cola, tienen que cambiarte los tubos de sobrante de aceite de las culatas.las culatas se quedan con presion y eso hace que el aceite te entre en los pistones y se queme(humo azul). normalmente cuando se te rompe el turbo y te lo sustisuyen o reparan, esos tubos se suelen cambiar por precaucion,ya que se obstruyen de aceite quemado. un saludo y espero que solo sea eso Responder
Alberto Laredo Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 TE comento, mi a6. 2.5 tdi del 98 (370.000kms) me humeaba bastante, azul-blanquecino y con olorcillo a aceite. la presion era considerable cuando quitaba la tapa del aceite. la solución ...... TAMIZ, una pieza que es un filtro especial del aceite, que se encuentra justo bajo el turbo. lo malo, la mano de obra porque es muy engorroso. me cobraron más por el tiempo que por la pieza (30 euros) .... lo mejor,,,,,, el coche va como una bala (antes tambien lo iba, pero no igual) ... y créeme que adios humos. saludos desde laredo Responder
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