luisfm Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Hola amigos Os quiero comentar lo que un amiguete y yo queremos hacer. Tenemos un Golf IV GTI 1.8 turbo 180cv el cual nos gustaria potenciar. osea sacarle algunos caballillos mas. Estamos pensando en comprar a medias el cable kwp2000 para hacer nosotros la reprogramacion. Y ya de paso reprogramar mi A4 TDI Que opinas de este cable y software para tocar la centralita de este coche? Es fiable? Merece la pena? Hay otra marca mas fiable y fácil de utilizar? si sabes como se utiliza te rogaría algun consejo. Aqui os pongo la direccion e informacion del cable, haber que opinais. http://www.obdcenter.com/detallado.php?referencia=95 Gracias. Responder
valdivielso Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Yo no lo he echo nunca pero supongo que ocn buen material y software teine que ser coser y cantar...me imajino...eso si nunca lo probaria en mi coche...! Responder
DavidexLeon4 Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Yo NUNCA lo haría con mi coche. Es un gran riesgo por ahorrarte 300 euros. Creo que es una locura!!! Ya nos contarás..... Responder
Sugarless Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 No intentes hacer tu el trabajo que le ha llevado a un ingeniero muchisimo tiempo Responder
quattro Publicado 9 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2006 Y cuando tengas algun problema acudiras a ti mismo (es broma) Sinceramente,prefiero pagar y que un experto y marca conocida me hagan el trabajo. s2 Responder
luisfm Publicado 9 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2006 Pero no debería de haber ningún problema, pues antes de hacer la reprogramación, se graba la original y si hubiese algún problema, se vuelve a cargar la orginal y listo. Lo que haría falta es un firm, sofware o como se llame el archivo de la nueva reprogramacion y sabiendo que funciona, para cada tipo de coche. Responder
turbineitor Publicado 9 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2006 cuando fundas el motor le metes la curva original y a tirar millas otra vez... Ten cuidado que parece facil , pero no lo es tanto. Responder
AnTTonio Publicado 11 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2006 Ten cuidado que parece facil , pero no lo es tanto. ¿por que lo dices? Me parece un tema interesante Responder
AnTTonio Publicado 11 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2006 Aqui os pongo la direccion e informacion del cable, haber que opinais.http://www.obdcenter.com/detallado.php?referencia=95 Gracias. De Audi soporta pocos y ninguno gasolina Responder
ssgti Publicado 11 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2006 si crees que con el kwp vas a hacer 18T lo llevas crudo. Responder
rafa4 Publicado 12 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2006 (editado) Tu le dejarias a un charcutero que revisara el reactor de una central nuclear? Cada uno a lo suyo, la programacion de una centralita de inyeccion de un coche no es una tabla de 'excel'. Saludos. Editado 12 de Junio del 2006 por rafa4 Responder
LordGreat Publicado 13 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2006 Yo creo que es como hacer puenting con hilo dental... muy divertido, pero las provabilidades de que todo salga perfecto son excasas... muyyyyyyy excasas... "si la cagas reprogramando, vuelves a poner la configuración original y punto, el coche como nuevo" decís, y yo contesto, si, siempre y cuando el coche no halla tenido daños irreparables como por ejemplo que te halla salido una biela por el costado, por un exceso de picado, ya que entre la fuerza de más que le has dado, y que por error te has dejado el control desactivado... en fin, que los 300€ de reprogramción se convierten en 6000€ o más, depende de lo que hallas liado... y eso pasa incluso con los profesionales, no digamos unos aficionados (con todos los respetos, no me malentendais, admiro vuestra osadía, pero de valientes están los cementerios llenos) Mi padre decía, "zapatero a tus zapatos" y por mucho que sepa de carne, yo no le dejo a un carnicero que me opere a corazón abierto con una cucharra, y estoy totalmente seguro que corta mejor que un cirujano, pero... Responder
turbineitor Publicado 13 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2006 Hay las dao al tema. Cada uno a lo suyo. Hasta los que saben meten la pata una y mil veces. Reprogramar un turboalimentado es cosa seria y para acertar ... se ha tenido que romper mas de un motor. Responder
luisfm Publicado 18 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2006 Y vosotros estais seguros que TLR no utiliza éste cable para hacer las repros que deseais? Yo creo que si no es este, es hermano de él. Lo que pasa que a TLR no le interesa perder clientes que le dan 250€ en 10min y no me imagino lo que sacaran a la semana con todos nosotros. Esto del cable tiene que ser parecido a lo de reprogramar las targetas del via digital. Hay ingenieros que se pasan las horas resolviendo el tema para que se vea el via digital y cuando lo resuelven lo cuelgan gratis para que programe uno mismo. Se que hay archivos de reprogramaciones ya colgados por ahí, lo suyo sería estudiarlos y cuándo lo tengámos claro, cargarlo en la centralita del coche. Hombre si yo he visto en este foro cosas mucho más dificiles y más costosas y que han terminado con mucho éxito y luego se ha hecho hasta un manual con el resultado. Seguro que podemos conseguirlo entre todos. Responder
LordGreat Publicado 20 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2006 Una cosa es hacer mecánica, que muchas veces es como un puzzle, es decir, quito filtro de aire, pongo filtro de aire mejor, resultado bueno; quito discos, pongo discos de competeción, resultado bueno, etc., etc., etc. y otra muy distinta, meter la mano en el centro neurálgico del vehículo, eso ya es cosa seria, y cualquier fallito, cualquier tontería, puede suponer una pasta gansa... bloques, culatas, cajas, etc. si estás dispuesto a correr el riesgo, adelante, yo no te lo voy a impedir, solo cumplo mi obligación de avisarte de los posibles riesgos. Para meterle mano ahí hay que saber un huevo y la yema del otro, y aún así, los motores rompen, porque se les pide más que lo que su diseño inicial tenía previsto... ejemplo tonto, por ejemplo el motor del Nissan 350Z, un 3.500 V6, duro como una roca, pues las preparaciones que hay para carreras, de cuatrocientos potros (algunos se ceban más y le sacan 500 y más, hasta 600 creo) cuanto te crees que duran??? Nissan Skyline, preparaciones de más de 1300 caballos, cuanto te crees que dura ese motor??? y no me vale eso de las míticas "piezas de competición" porque mejores piezas que las que cualquiera pueda comprar en la calle llevan los F1 y mira como cascan. Un colega mio, con un Hyundai Coupe, colectores, kit de admisión, reprogramación... no sé ni lo que le hizo, el coche con seis años y 140.000 kilometros se quedó parado unos días, porque se iban de vacaciones y el coche se tomó las definitivas, no se ha podido arrancar de nuevo. Moraleja, hacer una reprogramación básica, que esté probada y reprobada y con garantías, vale hasta cierto punto, el motor rinde unos caballitos más, algo que digamos que entra dentro de los márgenes de desgaste normales y teniendo en cuenta que practicamente nunca usamos la potencia máxima del motor, pues vale. Quieres más caballos??? vende tu coche y comprate otro. Como dato decirte, que la mejor reprogramación que puedes hacer actualmente a tu coche (sobre todo a los coches ya de cierta potencia) te la puede hacer un ex ingeniero de la Ferrari, llamado Fochesatto, cuesta más de 1300 € y te deja el coche niquelado, pero repito EX INGENIERO DE LA FERRARI, que lo dejó después de ganar un montón de premios, para ponerse por su cuenta... no EX CHARCUTERO DE OSCAR MAYER, y aún así, trabajando en la Ferrari estoy seguro de que se cargó más de 10 y más de 20 motores para saber lo que sabe hoy en día. A ver, te puede sonar como que no viene a cuento, pero creo que es el momento pertinente, ¿por qué un Ferrari cuesta lo que cuesta? ¿por qué un coche de rally, a pesar de empezar con la base de calle, llega a costar lo que llega a costar? porque en ese precio está incluido el estudio, ¿qué quiere decir estudio? todos los coches y piezas que hemos roto para poder hacer que este coche funcione con ciertas garantías, no es ni más ni menos. Creo que tú todavía no has roto ninguno, y si fuera la "tarjeta sintonizadora" que lo único que puede ocurrir es que me la borren y tenga que comprar una nueva, lo que se traduce en dos pelas, pues me arriesgaría, siendo un motor que cuesta 6000, 9000 o 30000 euros en algunos casos... no me arriesgo, salvo que tenga total garantía de que no puede pasar nada, y con cualquier despite o tontería, pasa. Es más, hasta las reprogramaciones genericas dicen que son malas, porque la curva de dos motores nunca es exactamente igual, depende de muchos factores, tiempo del motor, fabricación (que las fábricas no hacen dos mil iguales) tu forma de conducción en el tiempo que has tenido el coche, etc. y eso al final se traduce en que una curva que para un Audi TT 1.8 T hace que el coche valla de put* madre, se la pongan a un S3 y casque, porque a pesar de ser en teoría iguales, uno va más forzado que el otro, sino ¿por qué te crees que preparaciones de tunners de renombre cascan? la reprogramación es la misma solo que a un motor le va bien y a otro no, no hay más explicación. Perdón por el tocho, pero mi intención no era más que concienciarte de los riesgos y realidades de lo que quieres hacer, que no es un juego de niños, que conlleva una gran responsabilidad, y es una responsabilidad que no merece la pena asumir, que gente que sabe hasta como va a reaccionar hasta el último tornillo rosca-chapa de la carrocería ante esta modificación, la caga hasta el cuello, como para ponerte a hacerlo a ciegas o fiarte de "algo que me descargo gratis de internet". Responder
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