Jarkonen Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Hola, ya he visto varias veces por ahi el tema de las ruedas Run On Flat... El caso es que he pensado si se podrian poner esas ruedas en cualquier coche... y la verdad es que no parece muy trivial... Aqui por ejemplo aparecen los coches que las llevan de serie... http://www.runflat-system.com/rft_e/rft_c_e.html Pero si buscas para uno viejo no aparecen esas ruedas... ¿¿No se pueden montar en las llantas normales..?? ¿¿Que hay que hacer par poder poner ruedas de esas en un coche normal..?? :cry1: Responder
ik1 Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Hola, Yo no las llevo ni estoy seguro de si necesitas una llanta especial (aunque creo que no), pero hay un detalle que tira pa´atrás y es que efectivamente si pinchas puedes circular unos km sin pasar de una determinada velocidad, pero luego se deforman totalmente, de forma que son seguras ante un reventón, pero ante un simple pinchazo que sería reparable con un taquito de goma en un taller de neumáticos, con las run on flat no tienes reparación posible y hay que cambiar siempre la cubierta. Aunque por otro lado me imagino que también te protegerán más la llanta que no se rozará con el asfalto. Un saludo Responder
-JOSEMA- Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Hola, Yo no las llevo ni estoy seguro de si necesitas una llanta especial (aunque creo que no), pero hay un detalle que tira pa´atrás y es que efectivamente si pinchas puedes circular unos km sin pasar de una determinada velocidad, pero luego se deforman totalmente, de forma que son seguras ante un reventón, pero ante un simple pinchazo que sería reparable con un taquito de goma en un taller de neumáticos, con las run on flat no tienes reparación posible y hay que cambiar siempre la cubierta. Aunque por otro lado me imagino que también te protegerán más la llanta que no se rozará con el asfalto. Un saludo Pero si no se pincha,eso es lo bueno de estas cubiertas. Responder
sanchi Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Hola, Yo no las llevo ni estoy seguro de si necesitas una llanta especial (aunque creo que no), pero hay un detalle que tira pa´atrás y es que efectivamente si pinchas puedes circular unos km sin pasar de una determinada velocidad, pero luego se deforman totalmente, de forma que son seguras ante un reventón, pero ante un simple pinchazo que sería reparable con un taquito de goma en un taller de neumáticos, con las run on flat no tienes reparación posible y hay que cambiar siempre la cubierta. Aunque por otro lado me imagino que también te protegerán más la llanta que no se rozará con el asfalto. Un saludo Pero si no se pincha,eso es lo bueno de estas cubiertas. Que yo sepa si se pinchan, lo unico que al llevar reforzados los flancos de la rueda esta no se "dobla" y se puede andar con ella, es lo unico creo de ventaja. Yo prefiero una rueda normal:si te pila un Domingo a 500 Km de casa lo unico que te queda es la grua ya que los coches equipados con esta rueda no suelen llevar de repuesto :clap1: S2 Responder
Cortes Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Como curiosidad, el Porsche 959 fue el primero en usarlas :clap1: Responder
Orieduc Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Me parece que el forero cases las lleva en su 118d. :clap1: Yo tampoco estoy muy puesto en el tema, pero lo de la rueda de repuesto tamaño Marbú dorada es de coña, a ver para cuándo se curran espacio para poder meter una rueda de repuesto como las de serie... :clap1: Responder
Caním000 Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Hola, Yo no las llevo ni estoy seguro de si necesitas una llanta especial (aunque creo que no), pero hay un detalle que tira pa´atrás y es que efectivamente si pinchas puedes circular unos km sin pasar de una determinada velocidad, pero luego se deforman totalmente, de forma que son seguras ante un reventón, pero ante un simple pinchazo que sería reparable con un taquito de goma en un taller de neumáticos, con las run on flat no tienes reparación posible y hay que cambiar siempre la cubierta. Aunque por otro lado me imagino que también te protegerán más la llanta que no se rozará con el asfalto. Un saludo Pero si no se pincha,eso es lo bueno de estas cubiertas. Pincharse si se pinchan pero se puede conducir unos cuantos Kms con ellas pinchadas me parece q a no más de 100 Km/h Responder
-JOSEMA- Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 <_< inculto de mi <_< Responder
Cloud Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 (editado) Yo tengo un amigo que las lleva en su 118d y no me estraña,porque como le metas la de repuesto al maletero,se queda riculo,yo pienso que son una m**** ya que cuestan una pasada frente a las normales y no tienen posibilidad de repararse,no se,llevo mas 5 años conduciendo con bastantes Kilometros a mis espaldas y solo he pichado una vez por culpa del mal asfaltado en ciudad :blink:. Solo hay que pensar lo que me duran los zapatos(25000km) y lo que me hubiese supuesto pal bolsillo y me da risa :blink: Editado 8 de Junio del 2006 por Cloud Responder
Faceman Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Me parece que el forero cases las lleva en su 118d. :blink: Yo tampoco estoy muy puesto en el tema, pero lo de la rueda de repuesto tamaño Marbú dorada es de coña, a ver para cuándo se curran espacio para poder meter una rueda de repuesto como las de serie... :o El problema es que con las dimensiones actuales de los neumáticos de serie, cada vez llantas de mayor tamaño en coches más pequeños, meter una de esas llantas en el maletero es imposible a no ser que se sacrifique el maletero. Prefiero una rueda de galleta a un kit repara-pinchazos. Responder
carolingio Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Yo en el a4 las tenía pero cuando toco cambiar quite el kit, puse una rueda de respuesto y puse dos normales. El precio de las run on flat en 235/45-17 es desorbitado. Y no se le saca partido. Responder
lexTT Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 no se que llevaran por dentro las RUN FLAT,pero pesan un huevo y parte de otro Responder
cases Publicado 8 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2006 Los neumáticos runflat son unos neumáticos normales pero que llevan los flancos reforzados que gracias a ellos puedes circular durante 150 km a una velocidad no superior de 80 km/h sin nada de aire. La maniobrabilidad es la misma no se nota nada que no llevas aire, por ello todos los coches que llevan runflat deben de llevar de serie un sensor de presión de neumáticos, porque sin él es imposible saber que has pinchado. Yo ví un anuncio donde un serie 5 sin runflat pinchó o reventó una rueda trasera, el serie 5 acabó dando trompos, y luego un serie 5 con runflat pinchó o reventó y siguió en la misma trayectoria todo esto a 160 km/h Yo llevo runflat en el BMW, según las marcas no se pueden reparar, sólo goodyear dice que sí, según algunos mecánicos dicen que sí, todo es por vender, si pinchas te dicen que no y tienes que comprar otra. Bueno yo pinché, me avisó el ordenador, sólo me faltaba un kilo de presión, por lo cual no iba totalmente sin aire, además llovia y no tuve que parar a cambiar la rueda, eso era domingo, al dia siguiente tuve que coger las paginas amarillas y llamar a talleres de reparacion de neumáticos para ver si alguien las arreglaba, al final encontré a uno, y me costó encontrar a uno, dijo que se podian arreglar siempre y cuando el pinchazo no fuese muy grande y los neumáticos hubieran rodado pocos km, yo rodé unos 30 km nada más, así que nada, me sacó un pequeño tornillo y me lo arregló el cab*** se quedó con mi tapón de aluminio que me dí cuenta al dia siguiente y me cobró 11 euros. Esa misma mañana salia de viaje a Málaga, la pena es que tuve que salir más tarde de lo deseado buscando un taller que arreglara neúmáticos ya que no podia cambiar el neumático (esta es la desventaja) que si te pilla sabado por la tarde o domingo o festivo la has cagado si estás a más de 150 km de casa. La ventaja seguridad y no tener que parar si llegas tarde a una reunión o algo parecido, no cambiar la rueda en lugares peligrosos, lloviendo, haga frio, haga calor, vayas de boda...vayas trajeado... etc etc Así que no puedes poner runflat y no estoy seguro si hace falta una llanta especial. Responder
kimi2904 Publicado 9 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2006 no se que llevaran por dentro las RUN FLAT,pero pesan un huevo y parte de otro :o :blink: Responder
Jarkonen Publicado 12 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2006 Vamos resumiendo... que o las trae el coche de serie o te dan por culo... y encima cuando se gasten valen un güevo... Pos vaya... pensaba que lo habian echo un poco mas para el alcance de todos por aquello de añadir seguridad... pero vamos que será com el ABS y el ESP.. de aqui a 10 años... todos los coches las llevaran... Responder
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