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desde esta tarde tego el testigo de la bateria encendido permaanentemente en el cuadro, cuando arranco esta apagado pero cuando ando unos metros sse vulve a encender, e comprobado con un polimetro el alternador y caarga y ademas e intentado descargar laa bateria con la radio puestaa sin arrancar el coche y no e sido capaz en una horaa, a ver si alguien me puede echar un caablecillo

Saludos y gracias de antemano


Publicado
desde esta tarde tego el testigo de la bateria encendido permaanentemente en el cuadro, cuando arranco esta apagado pero cuando ando unos metros sse vulve a encender, e comprobado con un polimetro el alternador y caarga y ademas e intentado descargar laa bateria con la radio puestaa sin arrancar el coche y no e sido capaz en una horaa, a ver si alguien me puede echar un caablecillo

Saludos y gracias de antemano

 

 

que tension te daba en carga la bateria?

 

saludos

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la cosa tiene pinta de ser del regulador de voltaje del alternador, es lo primero

que se va; tu coche lleva seguramente el alternador bosch la pieza debe

estar en torno a los 60 euros suele ir con dos tornnillos se quita y se monta facil

venga suerte. salu2 pritt

Publicado (editado)
la cosa tiene pinta de ser del regulador de voltaje del alternador, es lo primero

que se va; tu coche lleva seguramente el alternador bosch la pieza debe

estar en torno a los 60 euros suele ir con dos tornnillos se quita y se monta facil

venga suerte. salu2 pritt

 

si, yo creo que tambien porque he vuelto a medir el voltaje hoy otra vez y me da 12,6v cuando tenia que estar dando entorno a 13-13.5v no? el lunes al taller a que lo miren porque el mecanico tb me ha dicho que puede ser el regulador ya que el alternador funciona pero carga muy poquito, pero por lo visto esta jodido el acceso al alternador ya que esta detras de la bomba de la direccion, alguien me puede confirmar esto y si alguien tiene el esquema en el elsa para poder acceder y manipular el alternador.

Muchas gracias y saludos.

 

edito: alguien me puede facilitar la referencia del regulador de voltaje? es un a3 1998 con alternador bosch

Editado por fraktaldj
Publicado
Creo que el regulador no viene como pieza de despiece en el etka ya que cuando falla se cambia el alternador por 1 "reparado".

 

me instalado el ETKA y si la he encontrado, es la pieza numerada 4, he llamado a recambios y no me ha concretado lo que vale pero me ha comentado que unos 55e + iva

post-6582-1149883457_thumb.jpg

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A3 8L 1,9 TDI 110CV Desmontar Alternador

 

Enlace

 

PD: Si no se parece casi nada es que te tengo que mandar el esquema con inyector-bomba...

Publicado

fraktaldj casi seguro que es el regulador y si miras bien tu alternador yo creo que casi lo puedes tu cambiar solo, normalmente no hace falta cambiar el alternador eso si .si te animas a hacerlo desconectas primero la bateria.suerte.

salu2 pritt

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fraktaldj casi seguro que es el regulador y si miras bien tu alternador yo creo que casi lo puedes tu cambiar solo, normalmente no hace falta cambiar el alternador eso si .si te animas a hacerlo desconectas primero la bateria.suerte.

salu2 pritt

Gracias pero creo que ahi no llego, cambiar sensores de abs, restyling de los faros y demas si, pero creo que a esto no, simplemente me acojona, de todas maneras mañana le echare un ojo por encima

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola

 

Pues por lo que yo se cara, a no ser que encuentres alguno en un desguace.

 

llama aquí 902302020, es el teléfono de desguaces CIDE. Tu llamas y preguntas en que desguaces de tu zona tienen un coche como el tuyo. Si tienes suerte, alguno encontrarás y supongo que el alternador será muchísimo más barato que en el conce.

 

Por ejemplo, a mi cuñado se le rompió el suyo en un Astra del 2000, en Opel nos pedía 400 € y aquí lo encontramos por 60... merece la pena.

 

Bueno, a ver si te sirve de algo. Suerte

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Hola

 

Pues por lo que yo se cara, a no ser que encuentres alguno en un desguace.

 

llama aquí 902302020, es el teléfono de desguaces CIDE. Tu llamas y preguntas en que desguaces de tu zona tienen un coche como el tuyo. Si tienes suerte, alguno encontrarás y supongo que el alternador será muchísimo más barato que en el conce.

 

Por ejemplo, a mi cuñado se le rompió el suyo en un Astra del 2000, en Opel nos pedía 400 € y aquí lo encontramos por 60... merece la pena.

 

Bueno, a ver si te sirve de algo. Suerte

 

Al final he puesto uno de intercambio, que son reparados pero puestos a nuevos y con garantia de 2 años, me ha salido con la mano de obra por unos 500€, me ha parecido un buen precio ya que uno de desguace me salia entorno a los 150e mas mano de obra.

Saludos.

  • 2 años más tarde...
Publicado

Hola y Saludos

 

Os suelo leer aunque no posteo ya que a veces trasteo con los manuales para reparar que dejais por aqui.

 

El caso es que el enlace de este manual para el alternador que esta citado en este post no esta activo o no funciona y tengo roto el mio.

 

¿Teneis alguna copia de esta guia para cambiarlo? tengo un a3 8L y no se como se destensa la correa para mirar la polea por si es eso y me estoy volviendo loco.

 

Os agradeceria la ayuda os dejo un correo por si alguno lo tuviera en pdf o similar o cita del enlace :cesar747(arroba)wanadoo.es

Saludos y gracias

 

César,Madrid

 

A3 8L TDI 110 ambition98

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