cesar747 Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 Aqui lo tienes ... Enlace [/quote Hola de Nuevo y gracias por la respuesta el caso es que no veo exactamemente como destensar la correa para comprobar la polea,me explico,en la guia,indica que hay que aplicar la llave de 16 sobre el hexagno del rodillo tensor,¿Se refiere a la tuerca que parece soldada al rodillo en la parte mas baja del conjunto?¿ o la superior que va junto al hidraulico? o las 3 centrales y aplicar con la llave en la de abajo(la que parece soldada) para girar el tensor y destensar-tensar. No lo veo muy claro. La verdad que el problema que tengo es que suena como si algo rozase,un ruido constante que a veces cesa como de algun rodamiento,pero que tambien hace que se encienda el indicador de bateria a veces,lo para y arranco y a veces se quita. decir que hace tres meses que lo lleve a un taller y me pusiseron uno de intercambio pero este señor quiere evadir la responsabilidad de que sea del alternador o del rodillo libre diciendo que son unos"Diodos"(Supongo que se referirá al regulador) que no entran en la garantia,vamos que se hace el sueco y visto lo visto casi mejor que no me lo toque porque creo que es un chapuzas. si alguien pudiera darme alguna idea,lo agradeceria un monton.soy de Madrid(por si conoceis algun taller que realmente pueda darme confianza ya que necesito el coche para trabajar y no tengo mas altenativas. Un saludo Responder
Tolo Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 Creo que con un poco de sentido común lo puedes hacer... Dudo de los otros tornillos sean de 16 pero aunque fuera el caso, se trata de destensar la correa, no de desmontar el tensor. Son matizes pero lo que tienes que hacer es comprimir el elemento de ejerce la fuerza a la correa para aliviar la tensión y poder sacarla. Esta sacado del manual de mecánica de VAG, no es bricomanía. Se supone un mínimo de conocimientos de mecánica y no se usan tirafondos ni adhesivo de montaje Suerte. PD: Me parece que tienes un rodamiento destruido, cualquier dia de estos se clava el alternador y te quedas sin correa, sin AA y sin dirección asistida...Si es así lo de intercambio quería decir de desguace. Responder
cesar747 Publicado 3 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2008 (editado) Creo que con un poco de sentido común lo puedes hacer... Dudo de los otros tornillos sean de 16 pero aunque fuera el caso, se trata de destensar la correa, no de desmontar el tensor. Son matizes pero lo que tienes que hacer es comprimir el elemento de ejerce la fuerza a la correa para aliviar la tensión y poder sacarla. Esta sacado del manual de mecánica de VAG, no es bricomanía. Se supone un mínimo de conocimientos de mecánica y no se usan tirafondos ni adhesivo de montaje Suerte. PD: Me parece que tienes un rodamiento destruido, cualquier dia de estos se clava el alternador y te quedas sin correa, sin AA y sin dirección asistida...Si es así lo de intercambio quería decir de desguace. Gracias Tolo por la respuesta,he estado hablando hoy con el"mecanico"y me comenta que lo desmontará y lo llevará a la casa si es problema del alternador cambio y punto,lo que no me gusta es el matiz que aplica a esto:si la casa dice que no es fallo del alternador no hay nada que hacer(Parece lógico) Estamos en las mismas,me enseña otras reclamaciones como ejemplo en las que indica que era un fallo debido a que le había caído gasoil montado en uno de un señor y que la empresa que los recicla dijo que no......y tal y pascual. El caso que probaré a ver que me dice cuando lo saque,si me dice que no se hace cargo le diré que no me lo monte y ya aprovecho y lo monto yo reparado,otro que encuentreo o arreglo de este) solo le pago la mano de obra del desmontaje(me lo llevo en la grua del seguro a donde pueda terminarlo por mi mismo aprovechando el desmontaje) Lo mismo puede ser la polea libre(es lo que quiero comprobar soltando la correa antes de llevarselo)lo que no sé es si debido a que si la polea pudiera estar rota(quizas resbale en los dos sentidos)y por eso de fallo de carga.(que por cierto esta tambien la cambió junto al alternador,) Es cierto,pudiera ser alternador "Reciclado",pero del desguace(que gracia),probablemente no lo sabré nunca,lleva una pequeña marca amarilla parecida a la que hacen en desguaces La torre pero estos usan una numeración,en este caso es un pequéño trazo(por si alguno lleva de intercambio y pudiera ser) Y Sobre el tensor,parece que mas o menos lo entiendo,debe ser sobre la tuerca soldada en la parte inferior del tensor con la llave tratar de girar y forzar contra el muelle para sacarla. ya os diré algo por si acaso es otra cosa y lo podeis utilizar en los bricos que teneis. Gracias de nuevo y siento haberme presentado de esta manera,.a ver si a partir de ahora me animo mas.Enhorabuena por la pagina. PD:y ¡perdonarme el tocho! saludos Editado 3 de Julio del 2008 por cesar747 Responder
cesar747 Publicado 6 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2008 Hola Bueno,pues era el alternador,hemos desmontado la correa y el eje del alternador estaba suelto,tenia muchisima holgura,si se le apretaba hacia dentro parece que mejoraba pero seguia sonando y no estaba bien. Ahora el problema es encontrar uno igual,no lo habia de desguace,hemos montado uno de un cordoba 90 amp con AA pero es un poco mas pequeño aunque coincide en todo,creo que el original son 120 amp por eso tiene mas cuerpo el roto. Mañana se lo llevaré al mecanico que me lo puso hace 3 meses,esperemos que acceda al cambio porque realmente deberia estar en garantia de 2 años al ser de intercambio(En teoria),veremos si no salimos en las noticias. Otra cosa,al amortiguador del tensor parece que si se le acciona con rapidez ofrece resistencia y que funciona pero si se le hace mas lentamente entra totalmente y con facilidad¿es asi o esta en mal estado?. El alternador parece que estuviera pintado con purpurina,por eso no descarto que quizas sea de intercambio,lo que me mosquea es la marca de rotulador amarillo en la carcasa de plastico negro. Supongo que tambien puede que sea algun rodamiento del alternador que se halla estropeado,si no me lo cambian trataré de arreglarlo. y en definitiva el engorro para sacarlo ha sido el poco hueco que hay,soltar algun manguito del agua y apretar un poco el radiador porque la verdad que no entra ni sale muy sobrado. Un saludo Cesar Audi a3 8L ambition 98 Responder
cesar747 Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 Aqui lo tienes ... Enlace Hola Alguien podria colgar de nuevo el enlace para la descarga del manual del alternador para el A3 8l tdi110,es que el enlace ya no va y me hace mucha falta,de hecho estoy tratando de cambiarlo en este momento,porque se ha vuelto a romper el rodamiento del alternador tras un año,no me parece normal.... en fin me seria de mucha ayuda gracias. Responder
Tolo Publicado 23 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2009 Aqui lo tienes otra vez... Enlace Responder
iban Publicado 26 de Junio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2009 Hola, alguien seria tan amable de volver a colgar el *.pdf.. gracias y saludos Responder
jonathan 26 Publicado 25 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2011 por favor si alguien tiene el pdf me urge, que vuelva a colgar el enlace, todos los que estan han expirado. gracias y un saludo Jonathan Responder
dapisan Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Podríais volver a colgar el archivo, por favor? Responder
Mr.dani Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2012 tooolooo, pon el enlace poooorfa jajajaja Responder
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