Jump to content

Error 17965 y 16514


Waiting

Publicaciones recomendadas

juer Tolo eres lun catedrático de la mecánica... muchísimas gracias por la cacho explicación que nos has dado.

Tiene mucho sentido lo que dices, porque el coche no se llega a poner en modo limp en ningún momento, quiero decir que el coche anda un montón (sobre todo al cambiar la N75)

 

Lo que me extraña es que en las especificaciones del error 17965 en todas partes dice que compruebe todo lo que ya he hecho, en cambio de esas válvulas no dice absolutamente nada. En cambio he visto en el foro errores del VAGCOM relacionados con la DV y con la N249 especificos, en ninguno de ellos aparecia este error. Nu sé..

 

De todas maneras, cuál de las 2 cosas crees que está fallando? la DV? o la N249 (que es la que controla a la anterior)? La N249 ya la he comprobado con un diagnóstico de actuadores y chasquea perfectamente (aunque la N75 también lo hacía y al cambiarla el coche ha mejorado un montón). La DV sin más, ¿hay alguna manera de comprobarla con VAG COM????? Lo digo para ver si funciona y si no cambiarla del tirón.

 

Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acabo de hacer un viaje relativamente largo (unos 400 km) ydesde el cambio de la N75 no veas como ha aumentado el consumo. EStoy hasta el gorro ya de ese p$% error y del alto consumo... no es normal y no es normal. Pienso que incluso el caudalímetro de intercambio que le puse en su día pueda haberse estropeado o que no esté funcionando bien. Incluso que no sea ni el que tiene q llevar el coche, puesto que fue cambiar el cauda y se jodió todo..... empezó a darme el error de sobrepresión, a consumir como un descosido etc etc etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuál de las 2 cosas crees que está fallando? la DV? o la N249 (que es la que controla a la anterior)?

 

Es díficil saber cual és porqué estan tan relacionadas que la una sin la otra no tienen razon de ser.

 

Para empezar una cosa es una electroválvula, un electroimán que conmuta entre dos pasos de aire, cierra uno y abre otro, simplemente eso.

 

El diagnóstico de actuadores este del Vagcom asi a bote pronto parece la panacea, pero que chasqueé la válvula no quiere decir que abra y cierra bien. Como ya has probado bastantes cosas sin resultado yo probaria el diagnostico flujoaereobucaliticopedorreico, coger un tubo y soplar vamos.

 

Localizas el común, marcas las mangueritas (las 3), pones el tubo en el común soplas o aspiras y con el dedo localizas la salida "sin energia". Conectas el Vagcom, diagnostico de actuadores y cuando chasqueé la dichosa válvula el flujo de aire tiene que cambiar de salida. El común tiene que ser el que va/viene de la DV, las salidas una a la depresión y la otra a la caja de admisión.

 

Si funciona arranca el coche, la manguera de la depresión debe "chupar", conecta directamente o a través de la N249 desenchufada (común - sin energia) la depresión con la válvula DV... se deberia de abrir

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a4b5apuesquemadepresin13wj.jpg

 

1.- Depósito de carbón activo

 

2.- Electroválvula 1 para depósito de carbón activo -N80

 

3.- Válvula de retención para depósito AKF

 

4.- Filtro de aire (con medidor de masa de aire -G70)

 

5.- Turbocompresor de gases de escape

 

6.- Válvula combinada para insuflación de aire secundario (sólo para letras distintivas del motor ANB)

 

7.- Regulador de presión de combustible

 

8.- hacia el servofreno

 

9.- Válvula de retención

 

10.- Bomba de chorro aspirante

 

11.- Válvula de retención

 

12.- Depósito de reserva de depresión

 

13.- Válvula de insuflación de aire secundario -N112

 

14.- Respiradero del cárter del cigüeñal

 

15.- Válvula de retención

 

16.- Intercooler (con transmisor de la presión de sobrealimentación -G31)

 

17.- Unidad de mando de mariposa -J338

 

18.- Válvula de recirculación de aire para turbocompresor -N249

 

19.- Colector de admisión (con transmisor para temperatura de aire aspirado -G42)

 

20.- Cápsula de presión para regulación de presión de sobrealimentación

 

21.- Electroválvula para limitación de la presión de sobrealimentación -N75

 

22.- Válvula mecánica de aire circulante

 

23.- Válvula reguladora de presión para respiradero de cárter de cigüeñal

 

24.- Motor para bomba de aire secundario -V101 (sólo para letras distintivas del motor ANB)

 

dvvlvularecirculaciondeaire9um.jpg

 

DV (22. Válvula mecánica de aire circulante ) y -N249 (18. Electroválvula de recirculación de aire)

 

 

 

**Vamos a hacerlo un poco bonito,más ameno, tanta letra tanta letra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.... acabo de cambiar la N249 de los %$&%$/% el mecánico además ha revisado todos los santos tubos existentes en el circuito de sobrealimentación del coche. Ha limpiado la mariposa, se le ha hecho un ajuste básico, etc etc.... Borra las averías, nos vamos a dar una vuelta. Volvemos y el p$%&$/ error ahi de nuevo.

 

Aplicando la informática a la vida (como hago siempre) se deduce que si se ha cambiado algo y ha empezado todo a fallar, tienes que vovler a dejarlo como estaba.

 

<KIT-KAT> En su día, el primer fallo que tuve fue que el coche tenía un bache a los 160 km/h... (uy me callo que me quitan los puntos :-) ) y al tiempo empezó a tirar menos el coche, hasta que me dejó tirado casi,.. de manera que tuve que ir en 1ª hasta el garage dejándolo caer cuesta abajo a un taller. Ahí me deshabilitaron la clema del caudalímetro y el coche andaba perfectamente. Cambiaron el cauda por uno de inercambio. El coche empezó a ir muy bien, pero a consumir como un avión, y al meterle el VAGCOM daba el error del turbo famoso. </KIT-KAT>

 

Total que le digo al mecánico,... oye deshabilitame el caudalímetro, le quita la clema, me voy a dar una vuelta (previamente borrando las averías) y cuando vuelvo ni rastro del error de siempre (daba un error de que no habia señal en el MAF, lógico porque la clema iba suelta)... total... que todo parece apuntar a que el cauda que me pusieron en su día de intercambio era un poco fraude/crap....

 

He habilitado el cauda y me he venido a casa, y al meter el VAG no hay averías. Otras veces en el trayectio del taller a casa ya ha dado la avería.

 

Alguna opinión/idea que me deis? Esperaré de momento a ver qué pasa con el error. Si no vuelve a dar, pues el fallo era la válvula o la mariposa sin limpiar/ajustar (Por cierto, después de todo esto el ralentí es más estable que un Solaris)

 

Si vuelve a aparecer el error iré y le meteré el caudalímetro al del primer taller por el c$%* y me habré dejado una pasta en el motor del coche, que por cierto le he rejuvenecido una pila de años. Sigo teniendo el turbo anterior en casa, que estoy seguro que no está jodido. Si alguien lo quiere que me mande un MP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, por fin se ha esclarecido la duda. Me alegra postear la solución a mi problema con la sobrepresión de turbo (que ni siquiera hacía que el coche se pusiera en modo LIMP).

 

¡¡¡¡¡El caudalímetro!!!!! efectivamente, cambiado el caudalímetro fraudulento que me pusieron aquella vez, borradas las averías, probado y bien probado, el coche ya no vuelve a dar problemas. Además noto como más suavidad, mejor tiempo de respuesta al acelerar y menor consumo..... ufff!!!! ha costao pero ya está.

 

Además, ayudó mucho el cambio de la N249, limpieza y ajuste de mariposa para tener un ralentí muchísimo más estable así como un mejor consumo.

 

Quiero agradecer públicamente a todos los que me habéis dado vuestra ayuda, y en especial a Tolo por toda la información aportada a la causa de una forma tan desinteresada. Muchas gracias majo!!!!

 

Por lo visto, el motor APU compara la cantidad de aire medida por el caudalímetro con otro valor y si ambos no coinciden da un error de sobrepresión de turbo.... Me jode haberme gastado tanta pasta entre turbos, válvulas y cosas, pero por lo menos tengo el sistema de sobrealimentación perfecto.....

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me da el erros de sobrepresion de turbo..

 

mis sintomas son que el coche corre pero no corre como un S3 me va mas o menos a 150 o 160 cv

y el coche no tiene esa patada del turbo... va muy progresivamente si le pisas reposnde bien pero sin el soplido

crees que puede ser el cauda?

o alguna valvula como la DV. N75 la N249 o algun tubo q tenga alguna fuga???

 

lo del turbo roto lo descarto.. por que en ningun momento e notado nada de golpe como si cascara-... a sido poquito a poquito q el turbo ya no soplaba como antes....

el coche tienen 80.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me da el erros de sobrepresion de turbo..

 

mis sintomas son que el coche corre pero no corre como un S3 me va mas o menos a 150 o 160 cv

y el coche no tiene esa patada del turbo... va muy progresivamente si le pisas reposnde bien pero sin el soplido

crees que puede ser el cauda?

o alguna valvula como la DV. N75 la N249 o algun tubo q tenga alguna fuga???

 

lo del turbo roto lo descarto.. por que en ningun momento e notado nada de golpe como si cascara-... a sido poquito a poquito q el turbo ya no soplaba como antes....

el coche tienen 80.000 km

 

uffff pos la verdad es q no lo sé... puede que no esté roto, sino simplemente sucio, tiras mucho humo? le has metido la máquina de gases a ver que tal? yo en mi caso, se ha cambiado todo el circuito de sobrealimentacion, es decir, la N75, N249, turbo, ... y finalmente era el caudalimetro... con lo que encontré que bajaba mucho el consumo y que tiraba mejor fue con el ajuste básico de la mariposa y la limpieza... amos... es mi apreciación como usuario, pero no soy mecánico.

 

Dices que no escuchas el soplido.... puede ser el turbo... ¿¿¿¿¿Te consume mucho el S3??????' si notas mucha menor potencia y mayor consumo.. puede ser el caudalímetro, al menos a mí me ha pasado así. Es dificil dar un diagnóstico puesto que todas esas put** válvulas están relacionadas entre sí y el fallo de una de ellas provoca problemas parecidos.... y en mi caso el mismo error...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que se te solucione el problema y puedas dormir tranquilo. He aprendido mucho con todo el post y como ya le habia cogido cariño me disponia a releerlo entero...

 

Cito la primera frase:

 

Hola,

 

quisiera contaros mi experiencia con el error 17965. Me pasó tiempo atrás que el coche empezó a dar unos tirones horrorosos y a duras penas llegué a un taller donde me tuvieron que cambiar el caudalímetro por uno de intercambio.

 

 

 

Moraleja : m**** de intercambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.