Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
Pues a mi me da que la distancia de reacción que lo estudié en la autoescuela, es la que se comprende entre que el conductor visualiza la situación de peligro hasta que pone el pie y pisa el pedal de freno, y es de 0,4 segundos.

Esa cifra ya me la creo más......

• Respuestas 213
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

He buscado los datos de frenada de un Audi A3 TDI SB:

Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 / 160 km/h (m) 13,6 / 24,4 / 37,7 / 54,4 / 73,3 / 95,7

Ok, aun poniendo el tiempo de reacción de 2 segundos sobre esto..... todavia faltan unos pocos cientos de metros para llegar a los 400 y pico que decía Black Hawk que se detenía el coche a 160 km/h.... :( Una cantidad despreciable no?? :ywn:

Con estas cuentas me da a mí que a 210 , con unos 110 o 120 m basta .... Yo creo que hay pruebas que las ha echo algun topo frenando con los pulgares de las manos .... :p

:lol2: Esto no son cuentas, son cogidos de las mediciones de revista de coches, y podría poner de cientos de coches, solo que puse el A3 por poner un coche normal y que todos conocemos. Pongamos que a 210 km/h se tarda como muchísimo el doble que a 160.... de ahí a los 700 y pico que decía black hawk :innocent:

No no si yo te doy la razón a tí , que creo que no me he expresado bien :laugh:

Sí, sí, despues me di cuenta :kss1:

Publicado

si tardas 2 seg en reaccionar todos los dias tendrias un golpe, ponte en una caravana, de repente frenazao en seco, y si tardases dos segundos? no ganariamos para partes

y respecto a esos 700y pico metros que segun tu necesitamos para parar a esa velocidad...que dios nos pille confesaos :innocent:

Publicado

Yo eso de los 2 segundos tambien lo vi en un reportaje de accidentes y tambien me parecio mucho, pero es asi. Hay gente que tiene mejores o peores reflejos, pero "la media" es de 2 segundos desde que ves el obstaculo hasta que tu pie pisa el freno. No hace falta ser astrofisico :innocent:

mira KAI: "NI DE COÑA" tardas 2 segundos en reaccionar, y como decía #######, cuando el coche se te cruza, tambien tardas 2 seg. en iniciar el contravolante?

No se si has visto lo de la media?? Ademas, cuanto os creeis que son 2 segundos, porque a mi ni se me empalma

Ah que es una media?.. es decir, que hay gente que tarda más de tres segundos en reaccionar no...?

Que Dios nos pille "confesaos"....

P.D.--> Pensar lo es que escribís antes de hacerlo hombre.....

:kss1::ywn::p:lol2::(:lol2::lol2: ... :laugh:

Publicado

Es como lo que decían en la prensa de ese tipo al que flashearon a 260 en un A8, decian que era un asesino porque para parar eso se necesitaban 960 metros.

Esque estos tios hacen los claculos en una pista de hielo o que?

Publicado

Juer dejando aparte los 2 segundos cuando con ese tiempo de reaccion en caravana practicamente supondria tener 430 toques seguidos :innocent: lo de la distancia de frenada estas seguro que son referidas a turismos o a camiones/trenes porque vamos a mi ex-forito 1.1 50 cv a 150 Km/h a tope podria necesitar como mucho unos 120 m, lo de 7XX m para un coche....

Publicado

Pues a mi me da que la distancia de reacción que lo estudié en la autoescuela, es la que se comprende entre que el conductor visualiza la situación de peligro hasta que pone el pie y pisa el pedal de freno, y es de 0,4 segundos.

Teneis toda la razon :p

Lo de los 2 segundos... no se, juraria que era de esto, pero esta claro de que no, perdon por el mal entendido

Publicado

Teneis toda la razon :ranting2:

Lo de los 2 segundos... no se, juraria que era de esto, pero esta claro de que no, perdon por el mal entendido

y mmas por aki que dices un dato chungo y se te tira todo el foro encima :kss1:

voy a poner un post de mi velocidad maxima en coche :p:flwrs::p :ranting2: :ranting2:

Publicado
yo es que me meo cada vez que escucho cosas como la de que el cupra 160 anda mas que el cupra 225.

y ya no os digo na cuando empiecen a salir los frikis reprogramando ese motor, que con un 1.9 da 160 cv, ira mas petardeado que la moto de un hippy, cuando lo reprogramen y segun ellos de 1500 cv.

:flwrs:

Publicado

Una aclaración, chicos, y que no os sepa mal, el motor de ese Ibiza en concreto procede del grupo VW y lo llevan varios modelos de sus distintas marcas.

Tengo un amigo que ha tenido un Audi A4 1.9 TDI y ahora tiene el nuevo anterior al restiling y la verdad no he visto muchos motores con ese empuje total del que hace gala, y estoy hablando del de 130 CV.

Ya el otro será la repera.

Publicado

Jajaja, ten cuidado que hoy frenar a más de 120 te meten a la cárcel por actuar como si fueras un criminal.

Ver para creer.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.