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Hola compis.

Hace algún tiempo que estoy trasteando con el VagCom ( que aún no lo he conseguido conectár :angry: )

pero bueno, vinieron AlteaS2 a BCN a vér la F1 y trajeron el portatil con el Vag :blink: .

 

La cuestión es que lo enchufamos al coche ( mio ) y salia el código 00533, lo reseteamos, probamos el coche, volvimos a enchufarlo y hay estaba de nuevo :blink: , puñetero código..........

 

La cuestión es que es lo coche vá bién, pero eso de que haya ese código activado me empieza a hacér ver fantasmas y ya pienso que no va todo lo bién que debería y quiero solventarlo ( si puede sér con vuestra ayuda :p ).

 

Este código da esta explicación:

 

00533 Contról de ralentí:

 

Fuga/obstrucción en sistema de admisión......imagino que se refiere a escapes de aire , pero lo de obstrucción , se referirá al tubo que vá dirección a la centralita ???

 

Cableado: imagino que será la parte eléctrica tanto de la válvula como del cauda no ???

 

Válvula contról del ralentí: Si no está fina se activa este código ????

 

Sensor de flujo de masa de aire : Ufffff esto es el cauda y son 300 eurillos, lo limpio con spray residuo 0 como otras veces ???

 

Mariposa apretada/ o adherida: Esto si que no acabo de entenderlo mucho, si alguien me lo explica ????

 

Pués eso, a vér si me echais una manilla y me dais ideas de donde mirár y que pruebas hacér.

Un saludo. :cfsd1:


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La mariposa puede q tenga carbonilla, x eso te dice q adherida, es desmontarla y limpiar con un desengrasante, una cosa q va muy bien para estas cosas es un limpiador de frenos, con la valvula del ralenti lo mismo, es limpiarla y ya q desmontas la mariposa esta al lado.

 

De lo tubos, puede q alguno tenga un agujerillo o simplemente este pillado y no fluya bien el aire, del tema tubitos x desgracia con este coche tenemso todos mucha experiencia.

 

Caudalimetro lo descartaria, el coche no correria como lo hace, x lo emnso cuando lo probe yo volviendo de madrid.

 

Tema cableado lo descartaria, a no ser q haya alguno cortado o quemado pero lo dudo mucho

 

Yo empezaria x limpiar valvula de ralenti y mariposa y luego mirar tubitos

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La mariposa puede q tenga carbonilla, x eso te dice q adherida, es desmontarla y limpiar con un desengrasante, una cosa q va muy bien para estas cosas es un limpiador de frenos, con la valvula del ralenti lo mismo, es limpiarla y ya q desmontas la mariposa esta al lado.

 

De lo tubos, puede q alguno tenga un agujerillo o simplemente este pillado y no fluya bien el aire, del tema tubitos x desgracia con este coche tenemso todos mucha experiencia.

 

Caudalimetro lo descartaria, el coche no correria como lo hace, x lo emnso cuando lo probe yo volviendo de madrid.

 

Tema cableado lo descartaria, a no ser q haya alguno cortado o quemado pero lo dudo mucho

 

Yo empezaria x limpiar valvula de ralenti y mariposa y luego mirar tubitos

 

 

Hey Alberto, :blink: , toy esperando esos manguitos pa liarme a hacér eso que me has dicho y unas cuantas cosillas más de mantenimiento........

Vá bién preguntár pués así vamos pillando ideas :clap1: , y no se me olvida nada de repasar

Ta luego

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Tb los espero yo Carlos, q ganas de tenerlos aqui, ad+ entre la semana q viene y la otra me va a llegar un momnton de material de inglaterra, s evan a burrir mandandome cosas, pongo al lista:

 

- Latiuillos delanteros metalicos RS"

- Kit de cambio corto

- Unas piezas de inox y tubos de 90º en silicona de forgemotorsport, entre otras cosas mas

- Tdos lso tubos del pedido a Paul

 

Cuando todo esto lo tenga en casa mis padre sme echan fijo va a parecer un almacen

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Hoy mismo he dispuesto de tiempo para hacerle una limpieza al cauda ( spray residuo 0 ) y a los contactos pertinentes......................Y de be sér el efecto placebo pués hasta me parece que vá mejor y todo :lol2::lol2: y la cuestión es que antes ya iva bién jejejejejejejejje :lol2::lol2:

 

Pués eso, en espera de los manguitos.

 

Pd: Sobre el VagCom y el cable, voy a devolverlo a china ( que no veas que paliza de mails me está pegando el chino, para cambiarme el cable y quitarle el punto negativo de Ebay ).

Un saludo

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yo he dejado por imposible lo del vagcom

 

A mi me pasa otra cosa, cuando le meto el overboost y sube la presión, el coche pega uno tironcillos y petardillos y el manometro en esos momentos tambien baja de 1,25 a 1,1. He probado a aflojar el tornillo de la waste pero o tengo que aflojar más o no es eso

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En mi rs siempre sale el codigo de averia de mariposa cerrada y sensor hall de motor, y siempre sale y está claro que el coche va bien, pero si te lo paras a pensar la mariposa en el momento del diagnostico está cerrada y el sensor hall no sé , pero si fallara de verdad el coche no arranca(probado), o sea que alomejor es normal, no sé estos coche con tanta electronica, a mi cabra no le pasa.

 

Un saludo Carlos y espero que se quite la averia por el bien de tu centralita, porqué si no la vas a derretir con tantos diagnosticos seguidos...ja ja ja :blink:

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Hay un error q sale cada vez q conectas el vagcom q ahora no recuerdo el num q indica lo q dice el compañero y colega Javi, eso es xq el coche esta parado y en contacto, ese sale siempre q se ocnecta el vagcom pero no se si es el q dice Carlos.

 

 

Juanra para mi lo peor es qno marque nada, mas q nada no xq no tenag solucion sino xq es mas dificil encontrarla. No s elos km q tendra tu coche, y si le has cambiado juntas, yo probaria x ahi x si acaso, no son caras y lo puedes hacer tu mismo sin problemas, Ten en cuenta q las junta sne buen estado ayudan enormemnte a mantener la presion en todo el motor, no seria mala idea echarles un vistazo.

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Hola a todos ahora ya no me conecto tanto por cambiar de compañia de telefono ya un no tengo el internesses pero lo del codigo de averia Waste lo tienes que probar con el motor en marcha y veras si tiene ese codigo de averia real que en parado solo da algunos codigos esporadicamente de sensores que estan en reposo al igual que el Led asi veras a tiempo real lo que falla del coche dando gas.

 

 

El Vag-Com tambien funciona con el motor en marcha no solo en parado.

 

Un Saludo a todos.

 

Tonys2

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Yo quiero patada, cavallos, q me pegue el coche al asiento y si para eso tengo q sacrificar los bajo nunca hacer un cambio de algo me dio tan poca pena, jejeje q para tener bajos... me compro un tdi

Perdon me e colado

 

 

Jejejjjejej, te he visto Sdriver jajajajaa :laugh:

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