otto69 Publicado 17 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2003 (editado) Como ya puse anteriormente en algun post, un dia sin mas se me desenroscaron los tornillos 27 y 28, llevo el coche a un concesionario oficial y como el 27 llego a abrir un poco el aluminio en el va roscado (la tapa del cambio) pues me hicieron un paso mas grande y con un macho me volvieron a hacer una rosca nueva de mayor diametro, a partir de ese dia el cambio no fue igual, las marchas entraban peor y tenia un temblor sobre las 3.500 vueltas en desaceleración, entonces cansado de ello el sabado desmonte el soporte motor y he visto dos cosas. Me parece que me falta la pieza 34 (¿vosotros diriais que va entre el soporte motor y lo que es el motor en si? según la ilustración) Tambien he observado que si NO pongo el tornillo 27, ni me tiembla a las 3.500 vueltas y el cambio va como la seda, pero me queda una separación de unos 2 milimetros (entre la chapa y el cambio). Bueno el tema es, ¿alguien se ha fijado alguna vez si la pieza 34 está en esa situación, se que es complicado fijarse y mas si no has visto el coche por debajo, pero bueno por preguntar no cuesta nada. Preguntare en recambios a ver que me dicen de esa pieza y ademas a ver si hay despiece de los silent blocks (las gomas ya que se ve que al trabajar forzadas cuando se aprieta el 27 estan como un poco rajadas). Gracias y perdón por el tocho. Saludos, Odón. Editado 18 de Noviembre del 2003 por otto69 Responder
acr Publicado 19 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2003 Hola, La verdad que no te puedo ayudar. Imagino que el coche ya no esta en garantia y que tienes algunos conocimientos de mecanica. Lo que no entiendo porque primero vas al concesionario y despues intentas arreglar tú algo que es consecuencia de tu paso por el concesionario. Saludos, ACR Responder
CHISPAS Publicado 19 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2003 Prueba con arandelas especiales antivibratorias ,grover u ovaladas ,las hay de muchas clases como una O doblada a los lados,con materiales mixtos,de fibra de carbono y metal,para aparatos sensibles antivibracion,robots ,ascensores,etc. tambien hay unas espirales muelles que se adaptan entre el macho y la hembra cuando la rosca esta mal. No se porque se pusieron a hacer una rosca nueva. Y hay una cola Vibratite que hace mas segura la union entre dos piezas diferentes, incluso la tengo en los tornillitos de las gafas , Si es dificil ,el problema , antes andaba con robots ,de micromecanica ,para volverse loco a veces por una arandela mal puesta. Responder
otto69 Publicado 19 de Noviembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2003 ACR: el tema es que esto sucedio hace un año como el coche es del 99 no esta en garantia por supuesto, pues la solucion que me dan en los conces o en los tallares varios es que hay que cambiar carcasa del cambio (una pasta) o bien cambiar cambio entero (otra pasta, pero menos), entonces es cuando te haces mecanico, albañil, perelejilero, pajarero, vamos de todo, y me sorprendio no ver la segunda pieza que comento en el post. CHISPAS: es lo que estaba buscando +- busco algun tipo de arrandela de presión, pero no se donde encontrar de esas antivibracion , supongo que con estas ganaria mucho. Gracias all. Odón. Responder
CHISPAS Publicado 19 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2003 Pregunta en tornillerias ,ferreterias, o sino tienes que hacerla doblandola pa rriba y pa bajo de un material flexible . Es como si fueras dando uno vuelta en una montan~ rusa en circulo o con vados para que al apretar no apriete mas por un lado que otro como las simples partidas grover. Busca en www.altavista.es -com BUSCADORES ARANDELAS ,NUTS,SCREWS,GROVER (no se si se escribe asi) VIBRATITE,ARANDELAS ANTIVIBRACIONES ,ETC... Responder
CHISPAS Publicado 19 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2003 OTRA idea loca pon si son tornillos torch largos con rosca de aluminio en mal estado y si se puede un poco de teflon tape de fontanero para que agarre mejor la rosca y absorba las vibraciones y a veces eliminar fugas de agua o aceite. tambien hay O`rings o gomas redondas que hacen un poco como arandelas, es decir puedes poner un O JUNTA alrededor de la cabeza del tornillo o debajo de la arandela metalica. El aluminio se estropea muy facil es bueno no apretar o meter un poco otra vez cola vibratite sellante que se utiliza en aplicaciones militares. Antiguamente metian serrin en las cajas de cambio en el aceite para que no vibraran pero eso era para timar al vender los coches. suerte Responder
otto69 Publicado 19 de Noviembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2003 Mirare a ver, gracias CHISPAS. Saludos, Odón. Responder
otto69 Publicado 22 de Noviembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2003 Bueno pues nada, despues de las averiguaciones pertinentes la pieza 34 no existe como tal. Para muestra esta foto de otro coche. Lo que si que mirare de cambiarle los bushings que los venden en autotech ENLACE. Una mini pagina de mods de un VW. ENLACE Saludos, Odón. Responder
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