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Pues bien, hoy he decidido presentaros el "jugete", o vicio de mi padre.

Es un coche que se compro en su dia en un lamentable estado, en posesion de un frances que lo tenia medio muerto de asco y el cual mi padre llevaba tiempo ojeando. hasta que se lo compro y restauro por completo.

 

El coche en cuestion tiene su historia, lleva uno de los motores mas fuertes de los mustan, denominado 428 cobra jet, con ram air que es una entrada de aire directa en el capo (este tipo de motor es como el que se usaban en los gt-500 como el que sale en la peli de "60 segundos"), pero este en particular tiene que es descapotable , o convertible, como les gusta llamarlo a los yankis.

 

Esta serie contaba con una 20 unidades como maximo, pues estaban destinados a los ejecutivos/directivos de Ford de la epoca, que querian un coche potente pero a la vez descapotable, vamos, como si los RS4 cabrio de ahora solo fueran para directivo (tambien llamales tonto a ellos ehh :clap1: ).

 

Por cosas de la vida , uno de ellos se "acerco" a europa, a francia en concreto, donde mi querido "papuchi" un dia de estos lo vio y fue flechazo a primera vista :lol2::lol2: y eso que su estado era :lol2:

 

Y despues de casi 2 años de importar piezas, de horas de trabajo y "sudor", el bicho anda de nuevo, y sinceramente, como anda el condenao :lol2::wub:

 

ahora lo bueno, fotos!!!!

 

1º en el estado que llego al taller

2176imagen_023.jpg

 

2176imagen_019.jpg

 

2º el manitas en accion.

2176pic00005.jpg

 

:cfsd1: y luego me preguntan de donde me viene mi aficion a los coches y a los CV :lol2:

 

3º y el resurgir del "monstruo".... como petardea

2176p6030026sub3.jpg

 

2176bis2.jpg

 

 

 

Perdon por el tocho :lol2:

 

 

 

P.D alguna vez se lo he pedido para ir alguna kdd, y aun se esta riendo mi padre :lol2:

 

p.d2: lo he conducido alguna vez..... aun me tiembla las piernas


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¿Y no le has puesto ni alerón ni nada...? Pues vaya tiña. <_< :cry2: Ahora en serio: un 10 para tu padre; ahí, a lo Chip Foose. :cry2:

 

Bueno ahi hablamos del p*** AMO

 

El otro dia modificaron una furgoneta Ford S-100 y un Camino del 69....a la vez, en 7 dias.

 

Lo que hicieron con la furgoneta, poniendole un motor de 500cv con el compresor medio metro por fuera del capo fue increible.

Publicado (editado)
<_< Y qué lleva bajo el capó semejante bicho? :cry2:

 

428/429 Cobra Jet

 

1968-1971

 

On April 1, 1968, Ford unveiled perhaps its most famous line of engines, the 428 Cobra Jet. It was based on the regular 428 but included larger valve heads, the race 427's intake manifold, and an oil-pan windage tray. It had ram-air induction and breathed through a functional hood scoop. Output was listed at 335bhp but was rumoured to be around 410bhp. In fact, after Hot Rod magazine tested a 1968 Cobra Jet Mustang and achieved times of 0-60 in 5.9 seconds, and a 1/4 mile time of 13.56 seconds @ 106.64 mph, they declared it "the fastest running Pure Stock in the history of man." This was somewhat exagerated, but it helped boost the Cobra Jet's popularity with the buying public.

 

In 1969, the 428 Cobra Jet, was offered in three states of tune. The first was a non-Ram Air version, followed by the Ram-Air version which breathed through a shaker hood scoop. Topping the list was the new Super Cobra Jet which came with the Drag Pack option. The Super Cobra Jet used the shaker hood scoop, a modified crankshaft and stronger connecting rods. The Drag Pack also came with limited-slip 3.91:1 or 4.30:1 rear axles, an external oil cooler, and no air conditioning. All three engines were under-rated at 335bhp.

 

The 428 Cobra Jet engines were replaced in 1970 by new 429 Cobra Jet engines. The 429 Cobra Jet was rated at 370bhp while the Super Cobra Jet had 11.3:1 compression and was rated at 375bhp.

 

The 429 Cobra Jet and Super Cobra Jet engines continued in 1971 unchanged. But the decade of Ford's Total Performance officially ended and this would be the last year for the Cobra Jet engines.

 

Ratings:

1968-1969: 428 Cobra Jet V8 335bhp@5400rpm (est. 410bhp), 440lb-ft@3400rpm.

1970: 429 Cobra Jet V8 370bhp. 429 Super Cobra Jet V8 375bhp.

1971: 429 Cobra Jet V8 370bhp. 429 Super Cobra Jet V8 375bhp, 450lb-ft.

 

Casi ná....en este caso 335bhp reconocidos, y 410 reales, asi de suave...

Editado por NachoTT
Publicado

¿Y no le has puesto ni alerón ni nada...? Pues vaya tiña. <_< :cry2: Ahora en serio: un 10 para tu padre; ahí, a lo Chip Foose. :huh:

 

Bueno ahi hablamos del p*** AMO

 

El otro dia modificaron una furgoneta Ford S-100 y un Camino del 69....a la vez, en 7 dias.

 

Lo que hicieron con la furgoneta, poniendole un motor de 500cv con el compresor medio metro por fuera del capo fue increible.

 

en los catalogos de piezas americanos , donde encuentras desde las gomas para las ventanas hasta el tubo de escape que necesites, hay kits para estos mustang y demas "american car's" de hasta 1000cv :clap1: :cry2:

 

Para ford focus , gasolina claro, no "calamares" hay kits de hasta 700cv, supuestamente solo utilizables en circuito, pero estos yankis estan locooooooosss....... si hay nitro para motores TDI :p

Publicado

:cry2: Y qué lleva bajo el capó semejante bicho? :clap1:

 

428/429 Cobra Jet

 

1968-1971

 

On April 1, 1968, Ford unveiled perhaps its most famous line of engines, the 428 Cobra Jet. It was based on the regular 428 but included larger valve heads, the race 427's intake manifold, and an oil-pan windage tray. It had ram-air induction and breathed through a functional hood scoop. Output was listed at 335bhp but was rumoured to be around 410bhp. In fact, after Hot Rod magazine tested a 1968 Cobra Jet Mustang and achieved times of 0-60 in 5.9 seconds, and a 1/4 mile time of 13.56 seconds @ 106.64 mph, they declared it "the fastest running Pure Stock in the history of man." This was somewhat exagerated, but it helped boost the Cobra Jet's popularity with the buying public.

 

In 1969, the 428 Cobra Jet, was offered in three states of tune. The first was a non-Ram Air version, followed by the Ram-Air version which breathed through a shaker hood scoop. Topping the list was the new Super Cobra Jet which came with the Drag Pack option. The Super Cobra Jet used the shaker hood scoop, a modified crankshaft and stronger connecting rods. The Drag Pack also came with limited-slip 3.91:1 or 4.30:1 rear axles, an external oil cooler, and no air conditioning. All three engines were under-rated at 335bhp.

 

The 428 Cobra Jet engines were replaced in 1970 by new 429 Cobra Jet engines. The 429 Cobra Jet was rated at 370bhp while the Super Cobra Jet had 11.3:1 compression and was rated at 375bhp.

 

The 429 Cobra Jet and Super Cobra Jet engines continued in 1971 unchanged. But the decade of Ford's Total Performance officially ended and this would be the last year for the Cobra Jet engines.

 

Ratings:

1968-1969: 428 Cobra Jet V8 335bhp@5400rpm (est. 410bhp), 440lb-ft@3400rpm.

1970: 429 Cobra Jet V8 370bhp. 429 Super Cobra Jet V8 375bhp.

1971: 429 Cobra Jet V8 370bhp. 429 Super Cobra Jet V8 375bhp, 450lb-ft.

 

Casi ná....en este caso 335bhp reconocidos, y 410 reales, asi de suave...

 

 

<_< :cry2: que curro.

 

en rojo las frases que mas me gustan. Desde luego fue un gran acierto por parte de Ford ponerles a estos motores el Ram Air, menuda ayudita

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