Jump to content

ESP averiado?


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que ayer fuí a ver una plaza de garaje que está en venta, y lo mejor para ver si entra el coche es meterlo. Ya la bajada me dió miedo, pero como el coche no raspó abajo, pues para adentro, pero...la subida fué muuuucho más complicada, por que la rueda delantera derecha no cogía tracción (mi coche no es quattro), y despué de muchos intentos, conseguí subir, pero con la rueda derecha patinando...mi pregunta es : ¿no debería frenarla el esp si no cocge tracción?...y por tanto...ha petado mi esp?...

 

 

Si el esp ha petado, tengo que ir corriendo al conce urgentemente, por que vence la garantía en unos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mmmmm.... en un principio no tiene por que haber petado... la cosa es que tambien todo necesita un tiempo... y en ciertas condiciones creo que el neumatico si puede llegar a derrapar... hasta que entra en accion el ESP.. que realmente no es este.. sino el ASR o control de tracción... que es el que se encarga del derrapaje... aun así... coje.. tevas a un sitio con arena o gravilla... y sales quemando rueda a ver que hace... haz la prueba con ESP y sin el.. desactivandolo con el boton a ver si notas la diferencia... Con el puesto deberia de parpadear como un loco en el salpicadero al salir quemando rueda... ya que este indica el funcionamiento conjunto del ASR y el ESP... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, esta tarde sin falta, iré a un camino con arena a ver qué hace el coche, por que el día 16 me caduca la garantía, y si hay que arreglarlo, pues mejor a la salud de audi, que a la mía.

 

 

La verdad es que la cuesta-curva que subí es de lo peor que he visto en 17 años conduciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Jarkonen, he ido a una pradera, y sobre la hierba, que patina mucho, el coche hace el efecto del asr correctamente. Supongo que lo que me pasó en el garaje es que la situación era demasiado extrema, o que por efecto de la rampa, cargaba más peso a un lado que a otro y eso daba errores.

 

Muchas gracias por el consejo, me he quedado mucho más tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incluso los doble traccion presentan dificultades en este aspecto.

 

De hecho el mío con su mayor peso, el motor tan poco progresivo(facil de calar), mayores inercias, etc, esta a años luz en este aspecto del anterior A4 tdi90 que ni siquiera tenia control de traccion.

 

Yo tambien probaré a anular el ESP,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.