Jump to content

AYUDA


abuelo

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Os cuento:

 

-a los 65.000 le hice al coche la revisión "gorda" de los 60.000 (filtros de todo, aceite y algo más). verano 2005

 

- a los 80.000 (enero 2006) le hice solo el cambio de filtro, aceite y filtro de aire y habitaculo. (me deje el filtro de gasoil que fue a los 50.000)

 

- este semestre el coche se ha movido poquito (tiene 84.000).

 

El caso es que en jULIO (con 88.000 km más o menos) lo llevaré al concesionario. Quiero hacerle:

 

- Filtro de gasoil.

- Líquido de frenos

- Mirar zapatas y suspensión.

 

En realidad me tocaría revisión a los 95.000 (15.000 km desde los 80.0000 de la anterior revisión) ya que llevo aceite sintético.

 

PEEROOOO, ya que "estamos" y, tras haber pasdo 7 meses y 8.000 km, aprovecharíasi y le cambiabáis tambien el aceite? Y algo más? :flwrs:

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Abuelo no se si tu lo tienes con long-life, te lo digo porque lo comenté en concesionario para cambiar el aceite en vez de a los 30000 a los 15000 pero con el mismo aceite usaso en Long - Life y en el concesionario me dijero que eso era tirar el dinero, lo del liquido de frenos es cada dos año, lo de los filtros es otro tema, yo al mio el del aire cada 15000 km lo cambio ya que solo son 18 Euros, y así me imagino que el caudalimetro le doy menos problemas.

 

El filtro del habitáculo tampoco es tan caro como para no cambiarlo antes de tiempo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, ya que estás, cambiale también al aceite. Seguro que el motor te lo agardece y, al fin y al cabo, le haces una limpieza por dentro.

 

Sólo una pregunta, ¿cuando te toca la correa de distribución? SI es a los 90.000 está a puntito y, ya que te pones, pues a cambiarla. Lo que tampoco dejaría de mirar es la poly-v. Con cerca de 90 mil km es posible que esté empezando a agrietarse.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, ya que estás, cambiale también al aceite. Seguro que el motor te lo agardece y, al fin y al cabo, le haces una limpieza por dentro.

 

Sólo una pregunta, ¿cuando te toca la correa de distribución? SI es a los 90.000 está a puntito y, ya que te pones, pues a cambiarla. Lo que tampoco dejaría de mirar es la poly-v. Con cerca de 90 mil km es posible que esté empezando a agrietarse.

 

SALUDOS

 

los 2.5 tdi son a los 120.000 si mal no recuerdo

 

eso si, que vaya preparando varias extraordinarias porque es un paston! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos.

 

La correa es a los 120.000 :clap1: aún no pienso :lol2:

 

El aceite llevo 5 40, es cada 15.000, igual se la cambio y dejo el filtro :clap1:

 

El liquido de frenos no se lo he cambiado en casi tras años :lol2::lol2:

 

LO que NO SE es el REFRIGERANTE; ANTICONGELANTE,.. ese cada cuanto es?? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El liquido de frenos no se lo he cambiado en casi tras años :bsh1::wub:

 

LO que NO SE es el REFRIGERANTE; ANTICONGELANTE,.. ese cada cuanto es?? :bsh1:

 

Abuelo, normalmente el líquido de frenos, la marca, tiene porgramado su sustitución cada 2 años. Antes lo tenían cada 30 mil km o los 2 años (lo que ocurriera antes) pero debe ser que se lo han pensado y basa su sustitución en función del tiempo.

 

Con respecto al anticongelante, cada motor tiene su propio intervalo. Me explico: el mío, el 1.8 T, no hace falta sustituirlo. SIn ambargo, el 1.6 (el que no es Fsi) hay que renovarlo cada 2 años. En los Tdi me pillas fuera de juego.

 

La causa no es otra que la electrolísis (creo recordar que ese era su nombre, que me perdonen si me equivoco) que provoca la pérdida de las propiedades del líquido y que, en algunos casos, lo hace cambiar de color. AL perder éste sus propiedades la función antioxidante es la primera que desaparece empezando, por tanto, a corroer elementos internos del motor. A la larga se traduce en manguitos picados por dentro, tapones del circuito de refrigeración con pérdidas de líquido, etc, etc. Esta oxidación es la que provoca el cambio del color del líquido.

 

ASÍ que yo que tú, miraría bien en el manual de instrucciones y en el de mantenimiento. Creo que, en el de instrucciones, en el apartado del líquido refrigerante, a parte de indicar cual es el que debes utilizar te indica su periodicidad del cambio en caso de que sea necesario.

 

Oye, me enrrollo mucho, ¿no? :shy::wub::wub:

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El liquido de frenos no se lo he cambiado en casi tras años :bsh1::shy:

 

LO que NO SE es el REFRIGERANTE; ANTICONGELANTE,.. ese cada cuanto es?? :cfsd1:

 

Abuelo, normalmente el líquido de frenos, la marca, tiene porgramado su sustitución cada 2 años. Antes lo tenían cada 30 mil km o los 2 años (lo que ocurriera antes) pero debe ser que se lo han pensado y basa su sustitución en función del tiempo.

 

Con respecto al anticongelante, cada motor tiene su propio intervalo. Me explico: el mío, el 1.8 T, no hace falta sustituirlo. SIn ambargo, el 1.6 (el que no es Fsi) hay que renovarlo cada 2 años. En los Tdi me pillas fuera de juego.

 

La causa no es otra que la electrolísis (creo recordar que ese era su nombre, que me perdonen si me equivoco) que provoca la pérdida de las propiedades del líquido y que, en algunos casos, lo hace cambiar de color. AL perder éste sus propiedades la función antioxidante es la primera que desaparece empezando, por tanto, a corroer elementos internos del motor. A la larga se traduce en manguitos picados por dentro, tapones del circuito de refrigeración con pérdidas de líquido, etc, etc. Esta oxidación es la que provoca el cambio del color del líquido.

 

ASÍ que yo que tú, miraría bien en el manual de instrucciones y en el de mantenimiento. Creo que, en el de instrucciones, en el apartado del líquido refrigerante, a parte de indicar cual es el que debes utilizar te indica su periodicidad del cambio en caso de que sea necesario.

 

Oye, me enrrollo mucho, ¿no? :bsh1::bsh1::bsh1:

 

SALUDOS

 

Que va, al contrario, estoy aprendiendo un hue*o :p

 

Creo que tendré que hacerle alguna cosa más.

 

Que vale el cambio de refrigerante/anticongelante en vuestro conce? :)

Y el liquid ode frenos y el filtro de gasoil? :flwrs:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que el g12 (liq. ref.) es perpetuo y no se cambia. De todas formas abuelo lo puedes hacer tu, es muy pero que muy sencillo.

 

En mi coche por lo menos hay que sacar la rejilla derecha si miras de frente (la que esta donde el antiniebla). Hay como una especie de lona o plastico que la separas con la mano y ahi tienes un tapon rojo que se abre con un destornillador plano. Cuando abres empieza a caer el liquido viejo, cuando haya vaciado aprovechas con una manguera y le metes agua en el deposito de expansion para que se limpie por dentro (a la vez que se vacia por abajo). Despues cierras el tapon del radiador y rellenas con g12 (proporcion 60% g12 40% agua). Lo arrancas y lo vigilas 5 minutillos porque seguramente baje algo, rellenas hasta la marca y a correr.

 

Alomejor en tu B6 no es asi, pero me imagino que en el radiador tiene que haber un tapon de vaciado por c***. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El líquido de frenos te sale por menos de 60 Euros (dependiendo de el precio de la hora de mano de obra)

 

Pero el filtro de gasoil no lo cambies hasta que le cambies el aceite y su filtro correspondiente. Tampoco es que sea una pieza que provoque algún problema por no sustituirla.

 

El precio del cambio del refrigerante anda tabién por el mimso precio. La garrafa de 5 litros de G12 anda por los 30 - 40 Euros. Y creo que no hace falta ni una hora.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.