pakrol Publicado 14 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2006 Hola a todos, pienso desmontar el cuadro de mi Coupe ya que si bien el velocimetro funciona el cuentakilometros ( ni el total ni el parcial ) no funcionan. Mi pregunta a ver si alguien lo ha desmontado es si es imprescindible quitar el volante para extraerlo o hay espacio suficiente para sacarlo sin quitar el volante? Gracias a todos Saludos Responder
Tolo Publicado 14 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2006 En el B4 no hace falta. A mi me pasaba lo mismo y consegui arreglarlo, habia un mini-engranaje roto y a partir de un servo de un climatizador viejo consegui apañarlo... Suerte. Responder
valenciaga Publicado 14 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2006 NO HAY QUE QUITAR EL VOLANTE SOLO HAY QUE QUITAR LAS CARCACAS QUE HAY ENTRE EL VOLANTE Y EL CUADRO QUITANDO UNOS TORNILLOS QUE ESTAN POR DEBAJO DE ELLAS, UNA VEZ QUITADAS TENDRAS OTROS DOS TORNILLOS QUE SON LOS QUE QUITAN EL CUADRO. YO LE E DESMONTAO EL OTRO DIA PARA MIRAR SI ERA LA BOMBILLA DEL TESTIGO DEL ACEITE QUE ESTABA FUNDIDA POR QUE NO SE ME PRENDE PERO DEVE DE SER OTRO PROBLEMA. QUE COUPE TIENES ? YO TENGO EL 2.3 DEL 90.UN SALUDO. Responder
pakrol Publicado 14 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2006 Muchas gracias a ambos, ya os contare como quedo con el cuadro Saludos Responder
pincas44 Publicado 17 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2006 pakrol: hazlo saber como te ha ido, porque a mi me pasa los mismo y aprovechare para cambiar todas las bombillitas de atras. dinos algo un saludo Responder
pakrol Publicado 18 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2006 Ok Pincas, tengo ahora el coche en el taller para revision ITV en cuanto me la pase me pondre con lo del cuadro y cuando lo tenga claro lo postearé Saludos Responder
pakrol Publicado 21 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2006 xPicas, hola ya he hecho la faenilla y efectivamente es muy sencillo extraer el cuadro paso a comentar los pasos, por cierto como bien dicen los compis no es necesario quitar el volante. 1º Nuncas fuerces ni des tirones bruscos a nada. 2º Entre el volante y en salpicadero ( lo que resguarda la caña de direccion ) donde van las palancas de intermitentes etc hay dos tapas superpuestas que encajan una encima de la otra, pues bien por la parte de abajo a simple vista se ven dos agujeros a ambos extremos metes un destornillador de estrella y sacas esos dos tornillos y con cuidado quitas la tapa superior ( la que esta justo entre el volante y el cuadro, con cuidado ya que tiene dos salientes en su interior y hay que desencajarlos subiendo y luego tirando de la tapa hacia ti. 3º Verás, una vez quitada la citada tapa superior en la parte baja del cuadro dos tornillos tambien de estrella, los quitas 4º Tiras un poco del cuadro hacia ti ( los suficiente para poder ver la parte trasera del mismo ) 5º LLeva dos clemas una de color amarillo a la izquierda y otra de color azul a la derecha, las desconectas y ya podras sacar el cuadro, para luego cambiar las bombillas tambien es muy sencillo lleva unos casquillos pequeños que solamente tendras que girarlos media vuelta a la izquierda y saldran sin problemas, de los casquillos le extraes las bombillas simplemente tirando de ellas (van a presion)son del tipo especifico para cuadros ( son unas que no llevan casquillo ) las encontraras en cualquier tienda de recambios. La tarea es muy sencilla y la podras realizar en pocos minutos. Si me permites un consejillo ya que sacas el cuadro para cambiar alguna bombilla fudida, cambialas todas ya que son muy baratas y por el uso suelen ennegrecerse lo que redunda en la luminosidad pobre. Por eso te digo ya que te pones será por bombillas Saludos y ya nos cotanras Responder
pakrol Publicado 21 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2006 Saludos Responder
pakrol Publicado 23 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2006 Y por ultimo el alojamiento de las clemas. Responder
pincas44 Publicado 24 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2006 gracias maestro pakrol. veo q tu tutorial es una passada tio. gracias, voy a ver si le meto mano el proximo finde. os tendre al corriente. un abrazo Responder
pakrol Publicado 24 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2006 Gracias por lo de "maestro" pero que mas quisiera yo. Ya nos contaras Saludos Responder
Invitado nachhh Publicado 24 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2006 yo tengo el mismo problema que tu con el cuentakilometros. ¿puedes decir como lo arreglaste?. Me imagino que lo que sea lo que se ha roto sera lo tipico que se rompa siempre. Responder
pakrol Publicado 25 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2006 Hola Nachhh, el cuentakilometros aun no lo he arreglado solamente quite el cuadro para mirar, según nos cuenta el amigo Tolo al suyo tambien le pasaba y era un engranaje que se habia roto. Yo cuando lo desmonte observe que era complicado desarmar el cuenta kilometros y como no tenia mucho tiempo lo he dejado de momento para otra ocasion Saludos Responder
KenoC Publicado 17 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2015 Hola pakrol y demás foreros. Gracias por tu post. Han pasado 9 años y sigue siendo de utilidad, ¡como los buenos libros! Este fin de semana me pongo a ello, ya que el problema de mi Audi Cabriolet 2.8 viene dado por el indicador de combustible y, en menor medida, el de temperatura. Espero que una vez limpios y saneados los contactos como propones (hilitos de cobre en los contactos y tornillos) no sea necesario andar en el botón con pulsador de ajuste del cuadro (1er botón por la derecha). Un saludo. Responder
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