trotacaminos Publicado 15 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2006 Un poco de teoría. El compresor comprime el gas que se calienta como consecuencia de la compresión. Se lleva a un radiador exterior que le baja la temperatura manteniéndose la presión. Llega el gas a la vávula expansora donde al perder presión disminuye la temperatura (cerca de 0ºC) y pasa por el radiador interior a través del cual llega el aire al interior. De ahí va otra vez al compresor y se completa el ciclo. Posibles averías.-1) El compresor no comprime el gas.- a) El compresor no está conectado (modo ECO) o está averiado. - No hay gas. 2)Radiador inoperante (suciedad) 3)Válvula expansora defectuosa. 4)Trampilla de calefación abierta. Al nivel en que estás yo me inclinaría por la 3) y un poco de la 2). Suerte y ya nos contarás. Responder
ximotei Publicado 15 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2006 Lo de las tuberias tb lo habia pensado yo... una caliente y una fria... y asis abes si compresor funciona. Si lo que te dije esta ok.... porque no lo llevas a un profesional de aires acondicionados? Si ya lo hemos tocado todo y no se nos ocurre nada.... quien mejor que un profesional? Seguire dandole vueltas, pero ahora si que no se me ocurren mas cosas...Como puede estar puteandote tanto un clima? Lo has llevado a la casa Audi? Si te intentaran meter un gol... siempre puedes argumentar que sabes mas que ellos! jeje. Yo ahora me inclino quizas por la centralita... que esta loca, no? Mucho animo, paciencia, y ves informandonos poco a poco. Abrazote enorme. Ah, con los electros se refiere a los electroventiladores... que si disparan bien. Si se conectan, si salta la segunda velocidad con mucho calor y en ciudad... etc. Por cierto... en teoria, cuanto mas calor hace fuera, mejor debe ir un clima. Responder
Sete Publicado 15 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2006 Un poco de teoría. El compresor comprime el gas que se calienta como consecuencia de la compresión. Se lleva a un radiador exterior que le baja la temperatura manteniéndose la presión. Llega el gas a la vávula expansora donde al perder presión disminuye la temperatura (cerca de 0ºC) y pasa por el radiador interior a través del cual llega el aire al interior. De ahí va otra vez al compresor y se completa el ciclo.Posibles averías.-1) El compresor no comprime el gas.- a) El compresor no está conectado (modo ECO) o está averiado. - No hay gas. 2)Radiador inoperante (suciedad) 3)Válvula expansora defectuosa. 4)Trampilla de calefación abierta. Al nivel en que estás yo me inclinaría por la 3) y un poco de la 2). Suerte y ya nos contarás. No es por llevarte la contraria pero no es ni el condensador (radiador) ya que de estar obstruido subiria la presion del gas y dice que la ha comprobado y esta bien, ni la 2 tampoco (que en ese circuito lleva estranguladora su funcion es como indica su nombre estrangula el paso del gas para que cambie de baja a alta presion y esta valvula falla cuando estra obstruida) (el unico vehiculo de audi con valvula de expansion es el a3 y ahora el Q7) Responder
Mario A6 Publicado 15 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2006 Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda. En principio, el electroventilador va bien, ¿por que no lo he llevado a un profesional?, dos motivos... 1.- no conozco ninguno de confianza, bueno y rapido. ¿Audi?... ni loco, antes lo desmonto yo, que de electromecanica entiendo, no me fio un pelo, después de lo que leo por aquí y lo que conozco, y lo que cobran.... 2.- no me puedo quedar sin coche, me hace falta a diario y no tengo otro para moverme, solo dispongo de los fines de semana para hacer algo a este problema... Lo de las tuberías lo voy a probar mañana por la mañana y os digo algo... Trotacaminos: Muchas gracias por tu orientación, ¿me podrías decir como puedo comprobar la valvula expansora y el radiador?. Muchas gracias a todos y saludos. Responder
Mario A6 Publicado 15 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2006 Hola Sete, te mas'adelantao... jejejeje, entonces por que te inclinas???, el caso es que enfriar, enfria, no lo suficiente pero enfria, lo que no entiendo es por qué al subir de rpm's enfria menos, creo que el hecho de que no enfrie más es por lo mismo, creo que si bajara aún más las rpm's estoy seguro que enfriaría más, es lo que no entiendo, por qué al subir rpm's deja de enfriar Saludos. Responder
Sete Publicado 15 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2006 Para comprobar la valvula estranguladora solo tienes que tocar en la entrada y salida del tubo de alta, la localizas donde estan las tomas para conectar la maquina del R-134 la tuberia fina que lleva tuerca y contratuerca, tocas a ambos lado de la tuberia la temperatura tiene que ser distinta. Para cambiarla si hiciera falta solo con aflojar la tuerca de 22 y con unos alicates de puntas tiras de ella para sacarla. Responder
Sete Publicado 15 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2006 Yo me inclino que lo que tengas mal sea el compresor o un tapon en el circuito. Responder
Mario A6 Publicado 16 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2006 OK, gracias Sete, esta misma mañana compruebo la valvula por tacto... Si está mal el compresor ya sabemos la solución ($$$$$$), pero si es un tapón lo que tiene el circuito, ¿como lo puedo desentaponar? y ¿como puedo saber si es un tapón, antes de comprar un compresor? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos. Responder
Mario A6 Publicado 16 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2006 Bueno, estimados compañeros, esta mañana he realizado la comprobación de las tuberías, la fina (alta), en el antes y después de la valvula, sí que hay diferencia de temperatura, pero según recuerdo con Renault 19 que tube no está la tubería tan fria después de la valvula ni tan caliente antes de la misma, toco las tuberías y sí que hay diferencia pero creo que no mucha, recuerdo haber tocado la del R19 y la que debe estar caliente se notaba la "calentura", esta está templada, y el lado frio creaba casi escarcha, en mi caso de ahora como mucho crea condensación, sí, está fria pero creo que no lo suficiente, la tubería mojada por la absorción de la humedad ambiental pero a mi entender no tan fria como para enfriar el habitaculo y mucho menos para dar entre 2 y 5ºC, está muy lejos de conseguir esta temperatura. Entonces después de estas apreciaciones, hacia que pieza os decantáis por defectuosa y que comprobación más podría hacer ????... Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos. Responder
ministro Publicado 17 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2006 hola amigo forero tiene que conectar los relojes para medir las presiones tanto de alta como la de baja, revisas las presiones a diferentes rangos de RPM, si es posible anotalas y dinolas para ver que se nos ocurre. sino conpces las presiones en el sistema es muy dificiel diagnosticarlo por eso trata de medirlas, el set de relojet lo puede conçmpra en un autopart. o tienda de repuestos para vehiculos. ahh.. me gustaria saber algunos datos de tu A6 tales como el año de fabricacion y letra del motor. asi puedo investigar un poco y decirte algo.. suerte con eso y espero q nos informe de lo suceda. bye Responder
trotacaminos Publicado 17 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2006 Esta pregunta la tienes abierta en el foro de mecánica y un forero que tiene un taller en la Sierra Norte te ha propuesto que se lo lleves. Suerte y ya nos contarás. Un saludo. Responder
Sete Publicado 19 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2006 Pienso que es el compresor que aunque entre (se oye al embrague del compresor "pegar") no sea capaz de comprimir el gas, ya que dices que tu amigo te lo a mirado y esta bien de carga. El que tenga un tapon solo podrias comprobando si mirando las presiones no hacen nada "raro". Responder
Pepe 67 Publicado 19 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2006 Siento decirte que ese mismo problema lo tenía un amigo mío en un A6 avant, tal como comentas y el resultado fue que tuvo que comprar un compresor nuevo. Además este hombre es mecánico y lo llevó a un taller especializado en aires acondicionados y al parecer los compresores de los A6 2.5 TDI son un punto débil de este coche. Responder
Mario A6 Publicado 20 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2006 Bueno compañeros hay novedades, he podido comprobar que NO con la subida de rpm's me baja el frio o enfria menos, sino con la VELOCIDAD, sí, velocidad, a ver os explico, en punto muerto y parado, clima en 'LO', piso acelerador y subo a 2000 rpm's, y baja la temperatura (no enfria como debe ni llega a los 5ºC ni por la mañana), estoy en marcha y enfria menos, pillo una cuesta abajo de más de 1 kilometro en punto muerto y a ralentí y la temperatura sigue igual, creía que a MENOS RPM'S MAS FRIO, pero no, a menos velocidad más frio, a más velocidad menos frio ?????? , pa'volverse loco, ¿alguien le encuentra explicación a esto ????. x ministro: los datos mi coche incluido la letra los tienes en mi firma, muchas gracias por tu ayuda, espero me digas algo más. x tortacaminos: muchas gracias por el aviso, lo miro a ver que tal y posteo algo. x sete: tengo los manometros para medir presiones aunque las mangueras no me valen pues son de los A/A antiguos, las cambio miro presiones y os comento. Gracias. x jrr67: gracias por tu ayuda (aunque no me agrada, jejejejeje, ya sabes $$$$$$) pero me consuela que mi A6 no es un 2.5 sino un 1.9 y espero que no lleve este mismo compresor y no sea ese el problema. Gracias a ti tambien. A todos saludos cordiales, espero vuestras impresiones después de la prueba que he realizado. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.