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Muchisimas gracias Mikell, me será de mucha ayuda esa guia de presiones, veré la posibilidad de encontrar las mangueras para conectarme al circuito y comparar esas presiones. Mil gracias, te contaré como ha ido la cosa... :flwrs:


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Bueno chicos, pues me toca cambiar o reparar mi compresor de A/A :bsh1: , resulta que tras los esquemas que me ha mandado el compi Mikell me doy cuenta que el compresor no comprime lo suficiente por lo que no sube la temperatura (70-80ºC) lo suficiente en el radiador, este a su vez lo enfria aún más por lo que al llegar a la valvula NO se produce por acción de la misma la bajada de temperatura necesaria para climatizar el interior, como expliqué en post anteriores, me he dado cuenta que con el coche en marcha aún enfria menos y es porque la circulación de aire que se produce en el radiador baja la temperatura (a ambiente) por lo que no llega lo suficientemente caliente para que en la valvula de expansión se reduzca radicalmente, si en vez de llegar del orden de 70-80ºC al radiador, llega a 40-50ºC, en este aún se reduce más o se queda en ambiente, resulta que a la entrada de la valvula de expasión me puede llegar en torno a los 25-30ºC (todos son datos apreciativos y no comprobados), entonces de sobre 30ºC en la entrada de la valvula podemos tener a su salida (frio efectivo para el habitaculo) 10-15ºC que es lo que tengo, entiendo que 40ºC es una temperatura al tacto muy caliente que casi quema, toco la tuberia de entrada a la valvula y está templadita (aprecio sobre los 25-30ºC), intentaré medir la temperatura a la entrada del radiador con el motor a ralentí y mediré esa temperatura con una pistola laser que tengo y postearé los resultados, mejor aún mediré la temperatura en los diferentes puntos donde aparece en el diagrama que me ha pasado Mikell y postearé los resultados.

 

En otro orden de cosas ¿sabe alguien que se suele ir en estos compresores?, lo digo porque el nuevo me sale entre 500 y 800 eurazos ;) y va a ser que no, me han comentado que se pueden reparar, yo entiendo bastante de electromecánica y tengo todo tipo de herramientas pero nunca he desmontado un compresor de este tipo, le voy a meter uno de desguace que lo puedo encontrar por 150€ aprox. según me han comentado, pero quisiera arreglar este que voy a quitar y tenerlo de repuesto, meterle mano, le meto seguro, tambien quisiera saber donde puedo encontrar repuesto para dicho compresor.

 

Bueno perdonad el ladrillazo y muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos. :bsh1:

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Aquí están las temperaturas después de estar el motor arrancado y ralentí durante 10' y el clima en LO, tengo una temperatura de salida por las rejillas delanteras de 37ºC :lol2: , Mikell y demás compañeros entendidos en este tema, mirad por favor estas cifras y a ver a que conclusión llegáis, os espero, saludos.

 

Las temperaturas en blanco son las que he medido con un termometro laser...

 

ficha_aire2.jpg

Editado por Mario A6
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Aquí están las temperaturas después de estar el motor arrancado y ralentí durante 10' y el clima en LO, tengo una temperatura de salida por las rejillas delanteras de 37ºC :ywn: , Mikell y demás compañeros entendidos en este tema, mirad por favor estas cifras y a ver a que conclusión llegáis, os espero, saludos.

 

Las temperaturas en blanco son las que he medido con un termometro laser...

 

las temperaturas, son una buena informacion, pero las realmente informativas, son las presiones de la estacion de carga, en cuanto al compresor, para una buena comprobacion, el circuito debe saberse"a ciencia cierta" que esta cargado, el 134A, gas con el q funcionan, hoy todos los equipos de aire se ha de saber cargar, pues como alteriormente con el r-12 la tolerancia era mas amplia, aquí ha de ser muy precisa la carga ya q +o- 50grms. hacen q funcione bien o mal, en cuanto a adquirir un compresor de desguace, yo no lo haria, puede q tires el dinero a corto o largo plazo, no sabes si tiene su nivel de aceite, ni suciedad interior, ni humedad (lo peor para un A/A) etc. cuando esté seguro, mira la ref. del compresor y marca y lo comentas.

Saludos

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno, sigo con las pruebas, he hablado con un amigo mecanico que tiene el equipo de carga, pero aunque no es especialista en A/A me ha comprobado las presiones y hechado un vistazo de como está el tema, en principio me dijo que estaba un poco bajo de presión y me recargó hasta su nivel y la verdad es que va mucho mejor, pero no lo suficiente, me baja la temperatura a 3ºC a ralentí y cuando me pongo en marcha sube a 13-17ºC según lleve más o menos velocidad, según los sintomas, me aconseja cambiar la valvula expansora, por lo visto este problema se le ha dado más veces y cambiando la valvula se ha solucionado, así que en cuanto pueda me paso por una tienda de repuesto (que el mismo me ha aconsejado, ya que voy de su parte y algún descuento tendré, aunque dice que no es cara :flwrs: ) la compraré y yo mismo la cambiaré teniendo la precaución de abrir poco a poco para que salga el gas despacio y no me arrastre el aceite del compresor, depués recargar y ver que tal va, así que ya comentaré como ha ido la cosa. Saludos. :p

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