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Este post lo he puesto también en el foro de "modelos A6" por si alguien de aquí no lo ha visto y me puede ayudar.

 

Pues eso compañeros, que mi A6 en ralentí da más frio que a más revoluciones, y ya de por si no enfria mucho a ralentí, le he puesto un termometro a la salida de las rejillas delanteras centrales, le he anulado la entrada de agua caliente a la caja del clima (para ir descartando cosas como la estanqueidad de las compuertas), le e hecho un ajuste basico al clima, fisicamente veo que las compuertas están bien cerradas y que los servos se mueven suavemente, no tiene fuga ya que después de un año que lo recargué sigue con la misma presión en el circuito, bueno pues con el clima en "LO" obtengo a ralentí unos 17ºC en la salida frontal izquierda (coductor) y unos 15ºC en la frontal derecha (acompañante), pues observo que a medida que voy subiendo y mantengo la velocidad con la consecuente subida de RPM's, ya no enfria tanto de esos 17ºC pasa a 28-30ºC, una autentica pasada!!!!! :p , comprobado tambien en carretera, a una velocidad constante de 130 me da una temperatura de 27ºC, si paro y mantengo a ralentí vuelve a bajar a 16-18ºC ??????, ¿alguien sabría decirme que le ocurre a mi clima? :)

 

Saludos.


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No entiendo mucho, y te veo más puesto a ti, que a mi en estos menesteres, yo ando ahora liado con el servo de la trampilla de recirculación que se me ha vuelto loca, a ver si me armo de valor y la cambio, pero según he leido por ahi, lo tuyo tiene pinta de ser la unidad de mando del clima, fallo relativemante común en nuestra querida marca. suerte.

 

Un saludo.

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hola, poder darte una solucion con lo q dices, es un poco "arriesgado" pues se tendria q poner y conectar la estacion de carga para poder observar las presiones de baja y de alta, esas mediciones son las q dicen del funcionamiento correcto o no del sistema, pero si como veo eres de sevilla, aqui tienes a un especialista en aire.

PD. UNA BUENA LIMPIEZA DEL CONDENSADOR(RADIADOR DEL A/A) ES MUY IMPORTANTE PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL A/A A VECES POR NO ESTAR SUFICIENTEMENTE LIMPIO AUMENTA LA PRESION EN ALTA Y LA TEMPERATURA DE EVAPORACION DEL GAS EN EVAPORADOR, TAMBIEN, LA CARGA HA DE SER LO MAS EXACTA POSIBLE, NI+ NI-, AQUÍ NO VALE ESO DE "LLENAMELO BIEN", EN SEVILLA, CUANDO HACE ""CALOR"" HE PODIDO COMPROBAR EL CORTE DEL COMPRESOR POR EXCESO DE PRESION, EN CUANTO A LA TEMPERATURA QUE DEBE SALIR POR LAS BOQUILLAS DEBE SER ENTRE 2-6 º MENOS DE 2 EMPEZARÁ HIELO Y AL CABO DE 1/2 HORA + O- DEJARÁ DE "SOPLAR AIRE", + DE 6 SENSACION DE NO ENFRIAR .

Espero haberte podido ayudar a aclarar un poco el A/A

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Hola Mikel, ¿quien y donde es/está ese especialista en A/A en Sevilla?, gracias por tu ayuda, el caso es que me lo recargaron el año pasado (por este mismo problema) y el que me lo recargó me dijo que por carga no era, ya que tenia su presión, después del vacio y recarga siguió igual que hasta ahora, por lo que deduzco que algo más falla, por favor a ver si me puedes facilitar los datos de esa persona para que lo mire. Muchas gracias.

 

(Lo siguiente está repetido en el foro A6)

 

Esta misma mañana, en Sevilla, nublado, temperatura agradable-fresca a las 9'00 am, coche frio, pongo el clima en 'LO', en orden de marcha (una media de 2000 rpm's) por ciudad, en 30 minutos no consigue bajar de 12,8ºC, si paro y lo dejo a ralentí baja a 11ºC en unos 5 minutos y creo que si lo dejara más tiempo aún podia seguir bajando pero poco más, no creo que llegue a esos 2ºC ni con ayuda del tiempo (menos temperatura externa), en el momento que me pongo en marcha empieza a subir a 13-14ºC, nada más tengo del orden de 30ºC en el exterior o más empiezo a perder frio proporcionalmente.

 

Por favor aportadme ideas logicas de que puede ser, que debería mirar, no quiero ni pensar un verano así. Os espero, muchas gracias por adelantado.

 

Saludo. :cfsd1:

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Hola Mario, vamos a ver 1º dime q coche es el tuyo, mod. y año, 2º sevilla capital? conoces el polg. calonge? y no hablo de albea ,3º donde lo cargastes? hoy existen varios talleres q se compraron la maquinita de cargar, pero no tienen mucha idea, lo cargan y si va bien, de muerte, a cobrar y si no, buscate la vida, es muy dificil, como creo q t dije el poderte dar un diagnostico exacto de lo que le pasa, sin poder comprobarlo con la estacion de carga, contestame a lo q te pregunto y ya te diré, saludos

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Mario A6, aprovecho tu mensaje para comentar lo que me pasa a mí. El modelo lo veis en la firma y solo tiene 15000Km, pues bien mientras circulas a menos de 140 en AUTO notas un caudal de aire importante que mantiene la temperatura en los valores seleccionados, una vez superas los 140 el caudal diminuye apreciablemente lo que significa que la temperatura va en aumento y aunque selecciones el máximo caudal (Máxima velocidad del ventilador) el caudal sigue siendo mínimo. En estas condiciones creo que sigue funcionando el compresor ya que el aire que entra es frio pero no con el suficiente caudal. si desaceleras hasta 120 o 110 notas como una fuerte expiración (perdón por el témino) momento a partir del cual el caudal vueleve a ser el adecuado. En mi caso tiene que ver con la velocidad no con las revoluciones ¿te has fijado si es en la velocidad? ¿le pasa a alguien más? ¿Además de en AUDI sabe alguien algún taller especialista en esta materia en Madrid?

 

ASI Saludos

 

Maxima

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Mario A6, aprovecho tu mensaje para comentar lo que me pasa a mí. El modelo lo veis en la firma y solo tiene 15000Km, pues bien mientras circulas a menos de 140 en AUTO notas un caudal de aire importante que mantiene la temperatura en los valores seleccionados, una vez superas los 140 el caudal diminuye apreciablemente lo que significa que la temperatura va en aumento y aunque selecciones el máximo caudal (Máxima velocidad del ventilador) el caudal sigue siendo mínimo. En estas condiciones creo que sigue funcionando el compresor ya que el aire que entra es frio pero no con el suficiente caudal. si desaceleras hasta 120 o 110 notas como una fuerte expiración (perdón por el témino) momento a partir del cual el caudal vueleve a ser el adecuado. En mi caso tiene que ver con la velocidad no con las revoluciones ¿te has fijado si es en la velocidad? ¿le pasa a alguien más? ¿Además de en AUDI sabe alguien algún taller especialista en esta materia en Madrid?

 

en isla de java , está climcar especialista en A/A, por l q comentas, un poco inexplicable deberias de colocar un termometro en las salidas y controlar la temperatura, no sea q te haga hielo y disminuya la cantidad de aire, pero claro eso no tiene q ver con la velocidad del auto, eso ocurre cuando llevas 1/2 hora aprox. de circular.

P.D. la temperatura de salida del aire debe estar entre 2 y 6º si baja - de 2 = hielo

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Hola Mario, vamos a ver 1º dime q coche es el tuyo, mod. y año, 2º sevilla capital? conoces el polg. calonge? y no hablo de albea ,3º donde lo cargastes? hoy existen varios talleres q se compraron la maquinita de cargar, pero no tienen mucha idea, lo cargan y si va bien, de muerte, a cobrar y si no, buscate la vida, es muy dificil, como creo q t dije el poderte dar un diagnostico exacto de lo que le pasa, sin poder comprobarlo con la estacion de carga, contestame a lo q te pregunto y ya te diré, saludos

 

 

Hola Mikell...

 

1º los datos de mi coche lo tienes en la firma (A6 C5 1.9 TDI 110cv 12/97)

 

2º no vivo en la capital, sino en Palomares del Rio, pero conozco bien el P.Calonge

 

3º me lo cargó un técnico que trabajaba o trabajó en la BMW donde era el que hacía estas operaciones, amigo de un amigo que según este ultimo es de confianza y bueno, todo el proceso de carga duró aprox. 30-40 minutos con la estación de carga.

 

Con el tiempo (2 meses aprox) me empezó a dar este fallo que comento y se lo llevé al mismo tipo que me hizo la carga y sin problemas me citó para comprobar la carga, se llevó un buen rato con la maquina conectada al coche y me dijo que de carga estaba bien y que el compresor también iba bien, pero no me supo decir a que podía ser debido este problema, sí me dijo que los Audis son autenticos frigorificos y que algo debía tener el sistema del clima porque no era normal lo poco que enfriaba.... y ahí se quedo la cosa y aquí me tienes intentando averiguar que le ocurre a mi clima :ph34r: , no me puedo quedar sin coche pues lo necesito a diario, solo dispongo de los fines de semana para meterle mano, he consuntado en algún taller y me dice que tengo que dejar el coche para probarlo.... y eso no me vale, por eso me veo así...

 

Saludos.

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hola mario, veamos, dices que el amigo de tu amigo no sabe q le pasa? .

te voy a dar una posible solucion, si quieres, claro: traete el coche un fin de semana (sabado) a la sierra norte, yo tengo un pequeño taller y si quieres te lo intentaré solucionar, me lo dices y te envio un MP con la direccion y tlf.

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Mandame tu direccion de correo y te envio informacion del asunto, pesa mucho para colgarlo aqui, quien la necesite no tiene mas que decirlo tambien. :clap1: :clap1: :clap1:

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Mario A6, aprovecho tu mensaje para comentar lo que me pasa a mí. El modelo lo veis en la firma y solo tiene 15000Km, pues bien mientras circulas a menos de 140 en AUTO notas un caudal de aire importante que mantiene la temperatura en los valores seleccionados, una vez superas los 140 el caudal diminuye apreciablemente lo que significa que la temperatura va en aumento y aunque selecciones el máximo caudal (Máxima velocidad del ventilador) el caudal sigue siendo mínimo. En estas condiciones creo que sigue funcionando el compresor ya que el aire que entra es frio pero no con el suficiente caudal. si desaceleras hasta 120 o 110 notas como una fuerte expiración (perdón por el témino) momento a partir del cual el caudal vueleve a ser el adecuado. En mi caso tiene que ver con la velocidad no con las revoluciones ¿te has fijado si es en la velocidad? ¿le pasa a alguien más? ¿Además de en AUDI sabe alguien algún taller especialista en esta materia en Madrid?

 

en isla de java , está climcar especialista en A/A, por l q comentas, un poco inexplicable deberias de colocar un termometro en las salidas y controlar la temperatura, no sea q te haga hielo y disminuya la cantidad de aire, pero claro eso no tiene q ver con la velocidad del auto, eso ocurre cuando llevas 1/2 hora aprox. de circular.

P.D. la temperatura de salida del aire debe estar entre 2 y 6º si baja - de 2 = hielo

 

Mikell gracias por la respuesta lo llevaré a ver que me dicen.

 

ASI Saludos

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Este Mario...pero que lios te traes...:clap1: :clap1:

 

Por cierto, Mikell, veo que eres de la Sierra Norte, ¿pero de donde exactamente? Por curiosidad...

 

Salu2.

 

Pues mira, he estado + de 25 años trabajando en Barna., en el sector de coches por supuesto, y cuando aun era un "lujo" eso del A/A. en los coches, ya empezaba a montarlos en los que habia, entonces claro, equipos de cupia, de diavia, etc. entonces si que era un "trabajito" montarlos, ahora que ya vienen con climatizador etc. es pan comido las reparaciones, estoy en la sierra norte de sevilla, pero por aquí no puedo ponerte la direccion, me entiendes verdad, si quieres te mandaré un mp con el nº tlf.

 

Saludos

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