Jump to content

Con cuantos KM's se os empezó a "pelar" el volante?


PEX IV

Publicaciones recomendadas

Pues eso, Con cuantos KM's se os empezó a "pelar" el volante?

 

Que es que no me parece normal que con 40.000 km se empiecen a ver las zonas con más uso del volante peladas.

 

Que si mucho volante de cuero, que si tal y que si cual, pero no me parece calidad que un volante se me empiece a pelar a los 40.000 km.

 

Y si lo quisiera cambiar por cuanta pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, Con cuantos KM's se os empezó a "pelar" el volante?

 

Que es que no me parece normal que con 40.000 km se empiecen a ver las zonas con más uso del volante peladas.

 

Que si mucho volante de cuero, que si tal y que si cual, pero no me parece calidad que un volante se me empiece a pelar a los 40.000 km.

 

Y si lo quisiera cambiar por cuanta pasta.

 

 

mucha pasta... opión económica, desmontarlo y tapizarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es normal que se desgaste tan pronto?

Oye, para desmontarlo con el airbag, etc... está conplicado no?

 

S2.

 

No es normal que se empiece a pelar con esos km.

 

Mi coche casi 160.000 km, y tiene el volante como el primer día. (Por cierto, ya mismo le volverá a aplica la crema para cueros de Autoglym.

 

Para desmontar el volante lo mejor es que mires algún post sobre tempomat, ahí explican como hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice RDA ( por cierto ir preparando las cañas que el Martes estoy en Sevilla), es muy raro que el volante se pele con tanta rapidez...has mirado que realmente sea piel lo que se está pelando??...te explico, es posible que con el polvo y el sudor se acumule "roña" en el volante...cuando se seca parece que el volante se pela..pero no deja de ser suciedad..has probado pasar un paño humedo por la zona de "desgaste"??...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no he probado a limpiar el volante, pero creo que me habría dado cuenta antes.

Como podeis ver en mi firma, el coche es un A4 B6 que compré con 6 meses de uso y 19.000 Km, que visto lo que dice RDA ya empizo a pensar que en el concesionario me la han colao, ¿ me pueden haber colao un coche con 120.000 km hechos en 6 meses y yo no darme cuenta ?

 

el volante es de 4 radios, y la zona más pelada es la de la mano izquierda, pero por el resto ya se empieza a ver algo de desgaste.

 

Es que dudo de que sea realmente cuero, puesto que inmediatamente despues de pelar, lo que tiene debajo es material tipo goma, que para el agarre de la mano es bueno (de un color negro opaco).

 

Un volante de cuero no pela así como así, eso creo, el volante de audi es de todo menos de cuero.

 

¿cómo puedo comprobar los KM reales de mi coche? es que hasta ahora, tenía pocas dudas pero ahora estopy mosqueado.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice RDA ( por cierto ir preparando las cañas que el Martes estoy en Sevilla), es muy raro que el volante se pele con tanta rapidez...has mirado que realmente sea piel lo que se está pelando??...te explico, es posible que con el polvo y el sudor se acumule "roña" en el volante...cuando se seca parece que el volante se pela..pero no deja de ser suciedad..has probado pasar un paño humedo por la zona de "desgaste"??...

 

 

Saludos

 

 

Eso está hecho. A ver si lo hablas (yo también lo intentaré) con Mad-i para organizar algo rápido. Nos vemos el martes :p:cfsd1: tomatoma!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El volante de audi, de cuero, es de buena calidad y tacto, pero como ya se menciona por arriba, es fundamental el aplicarle su protector nutriente y desinfectante, cremas para el cuero (autoglym va muy bien, y es la que recomienda la casa audi, aunque hay más en el mercado).

 

El sudor de las manos, que es un caldo de cultivo cojonudo para las bacterias aeróbicas del interior de nuestro coche, crecen sobre el que queda aplicado en el volante, animados a crecer por el calor del sol, y alimentandose del cuero de tu volante.

 

En algunas personas, el sudor es literalmente glucosa, lo que acelera su desgaste (conozco el caso de un forero nuestro con esa peculiaridad) y sin embargo, en otros casos, el sudor no es nada del otro jueves, por lo que las bacterias crecen, pero no lo suficientemente rapidas como para asentarse en el volante y destrozarlo antes de que volvamos a pasar las manos por él.

 

Tambien las manos de cada uno son un mundo.

 

No es lo mismo una mano callosa, con poco sudor y delgado, que la mano suave de una persona obesa y sudorosa.

 

Las cremas para el cuero, además, "alimentan" el cuero del volante/palancas, evitando que se resequen y se desintegren, como un tronco viejo y seco.

 

El aporte que esa piel tenia antes, en el animal, se le suministra ahora mediante sus cremas, y se alarga considerablemente su vida y su aspecto durante muchos kilómetros, pero eso si, hay que empezar desde el primer dia, y no descuidarse, ya que, solo asi, nos aseguramos de que el volante tiene su "comida", y que desinfectamos su superficie de los restos de bacterias y sudor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, miraré si aún tiene solución, lo que ya no tiene solución es el mosqueo que tengo porque sigo pensando que no es normal que se pele tan rápido.

 

es cierto que veo el volante delicado tanto al tacto como a los roces con cualquier cosa.

Yo peso 95 kg mido 1.75 m y desarrollo trabajos de ingeniería, por lo que no tengo callos.

miraré de conseguir el autoglym, incluso voy a ir por la casa haber si me dan una solución.

 

y si alguien sabe cómo puedo saber los km reales del coche, please.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mano debe ser de esas que alimentan con glucosa al chuparse un dedo :lol2: , mi volante también está pelado (a pesar de las tundas de Nivea que le meto de cuando en cuando, había oído por ahí que es bueno).

 

De todas formas queda bonito, a juego con la botonera de los elevalunas, el mando de luces y otras muchas zonas... si no se pelara todo a la vez, desentonaría bastante.

 

( :unsure: )

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mano debe ser de esas que alimentan con glucosa al chuparse un dedo :lol2: , mi volante también está pelado (a pesar de las tundas de Nivea que le meto de cuando en cuando, había oído por ahí que es bueno).

 

De todas formas queda bonito, a juego con la botonera de los elevalunas, el mando de luces y otras muchas zonas... si no se pelara todo a la vez, desentonaría bastante.

 

( :unsure: )

 

Salu2,

 

JAJSJAJAJSJAJSJASJAJ :lol2:

 

Mira , aunque sea una pu*ada , me he reido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sudor de las manos, que es un caldo de cultivo cojonudo para las bacterias aeróbicas del interior de nuestro coche, crecen sobre el que queda aplicado en el volante, animados a crecer por el calor del sol, y alimentandose del cuero de tu volante.

 

Eres el p*to amo macho !!! :unsure:

 

Da gusto leerte.

 

P.D. para los obreros : os sudan las manos y se acumulan bichos y m**** que no hay un Dios , y si a eso le sumas que hace un calor que te pudes morir , no metes el volante en luz ni patrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.