Jump to content

¿Ruido Abs?


jjrm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Tengo un a4 b6 tdi 130 avant s-line del 11/2003

 

Cuando está mojado y piso el freno brúscamente parece que debajo del pedal del freno se me enganchan unas cadenas. Es un ruido y una sensación muy desagradables como si pegara un hierro contra otro en alguna parte de las pinzas de freno con las ruedas, después cuando se para se le quita el ruido y ya vuelve a frenar de forma normal.

Este ruido y esta sensación tan rara sólo la noto cuando está mojado y cuando entro un poco rápido en el garaje de mi edificio que tiene un poco de desnivel.

 

Si hago una conducción normal sin frenadas bruscas todo va normal.

 

Hace tiempo que escribí porque tengo también un ruido que sólo me lo hace al arrancar el coche y moverlo unos metros y me habían dicho que sería del abs.

 

Quisiera achacar este ruido al abs porque sino no sé me ocurre qué puede ser.

 

¿Alguien me podría decir qué siente cuando le entra el abs en su coche?

 

:clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En cierto modo, es normal que te suene el ABS cuando entra en funcionamiento. No obstante, si quieres salir de dudas haz la siguiente prueba: hacer saltar los sensores del ABS con un exceso de potencia. Para ello intenta arrancar sobre una superficie muy resbaladiza (una explanada de tierra muy suelta, barro o algo por el estilo) haciendo que las ruedas giren en vacío. Automáticamente el ESP notará la pérdida de tracción cortando la inyección y actuando en el freno, con el ABS, de la rueda que más tracción pierde. En tal caso tienes que oir el mismo ruido "metálico" que comentas. Entonces ya saldrás de dudas.

 

Y conrespecto al ruido que escuchas al empezar a andar son los sensores del ABS cuando se "activan". Si te fijas ese ruido lo hace SÓLO cuando, después de haber arrancado el coche, superas por primera vez los 20 km/h. Es entonces cuando el sistema del ABS se activa. Lo que quiere decir que si, por alguna casualidad, antes de alcanzar esa velocidad vas por una superficie muy resbaladiza y clavas los frenos, vas a bloquear las ruedas. Aún ASÍ no es motivo de preocupación porque, como tú comprenderás, la inercia que tiene el coche acumulada a una velocidad inferior a los 20 km/h no es que sea mucha.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.