Emmet Publicado 19 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2006 Hola foreros, el caso es que aun no se lo que es que mi ESP funcione más que cuando le piso un poco más en una salida y patina. Nunca he visto nada funcionar cuando voy en carretera, rotondas, suelo mojado etc.... Ayer mismo intenté dar una curva más rápido de la cuenta que me dio un poco de cague me dio y el ESP como si nada...no consigo que salte... Supongo que funcionar si que funcionará...pero solo en salidas.....y según he visto a otros compañeros le salta con solo tener las ruedas un poco desgastadas. ¿como podemos saber que funciona bien sin riesgo a pegarmela jeje? Saludos. Responder
Ragtop Publicado 19 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2006 Hola foreros, el caso es que aun no se lo que es que mi ESP funcione más que cuando le piso un poco más en una salida y patina. Nunca he visto nada funcionar cuando voy en carretera, rotondas, suelo mojado etc.... Ayer mismo intenté dar una curva más rápido de la cuenta que me dio un poco de cague me dio y el ESP como si nada...no consigo que salte... Supongo que funcionar si que funcionará...pero solo en salidas.....y según he visto a otros compañeros le salta con solo tener las ruedas un poco desgastadas. ¿como podemos saber que funciona bien sin riesgo a pegarmela jeje? Saludos. El ESP debería entrar en el caso de que el coche "se te fuese". Al entrar notarías que te corrige la trayectoria,volviendo a colocar el coche "en su sitio". Si la situación no ha sido tan crítica como para necesitarlo es normal que no actue.Esto es señal de la buena estabilidad de tu coche,que a pesar de disponer de ESP,no suele necesitarlo. A mi solo me ha actuado una vez, un día de muchísima lluvia en el que el coche me hizo un principio de "aquaplaning" mientras tomaba una curva.Se encendió el correspondiente testigo en el cuadro y noté como el coche volvía a estar bajo mi control. Lo mejor del ESP es saber que está ahí pero no necesitarlo. Lo que comentas de que entra en las salidas es el control de tracción. ¿Saber que funciona? En una rotonda amplia y sin tráfico es fácil obligarle a actuar. Responder
CHARLY® Publicado 19 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2006 Hola pues yo lo que te puedo decir es que a mi se me enciende de vez en cuando la luz del ESP pero eso tambien depende de la conduccion de cada uno tu prueba en una rotonda sin trafico y entra en segunda gas a fondo ya veras como se te encendera el ESP ( cuando digo gas a fondo no te lo tomes al pie de la letra no sea que tengas un susto) cada uno conoce sus limites y los de su coche PRUDENCIA ANTE TODO Saludos Charly A4 Responder
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