lexTT Publicado 19 de Junio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2006 A ver esos infiltrados en la Audi,que sabeis de esta posible evolucion: (Texto de KM77) Tiene varios aspectos técnicos interesantes, porque antes o después se aplicarán en modelos de producción. El motor del Roadjet es el V6 FSI de 3,2 l de cilindrada, semejante al que tiene por ejemplo un Audi A6 3.2 FSI, pero con la potencia aumentada de 256 a 300 CV y mejor rendimiento. Audi ha reemplazado el colector de admisión variable por uno fijo (imagen*) que parece hecho para favorecer el funcionamiento del motor en un régimen alto. IMAGEN * Tiene una distribución variable en la admisión que cambia la alzada de las válvulas en dos fases, poca si la carga y el régimen son bajos, mayor cuando aumentan esas variables. Este motor gira más rápidamente que un 3.2 FSI normal. Da la potencia máxima a 7.000 rpm y su régimen máximo es 7.500 rpm. La elasticidad de este motor es grande para tratarse de uno de gasolina atmosférico (y con un colector de admisión no variable). Por la curva de potencia que ha dado Audi, parece que tiene al menos 320 Nm (100 Nm/l) entre 2.500 y 6.500 rpm, un margen muy grande. El valor máximo de par no es constante: 330 Nm a 5.500 rpm. Lo interesante es que esto se consigue con un consumo menor del que tiene el motor de 256 CV. Audi estima que el consumo medio del Roadjet sería 10,4 l/100 km, dos décimas de litro menos de lo que gasta un A4 3.2 FSI quattro con cambio manual de seis velocidades. La mejora se debe principalmente a la distribución de alzada variable. Aun le queda un poquito para llegar a las 9000 del V TEC pero no esta mal.Tambien habla de una DSG con 7 velocidades,que se sabe de todo este tema,vera la luz? finalmente sera el motor del S3 y no el TFSI como teniamos pensado? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orieduc Publicado 19 de Junio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2006 Interesante. Ya iba siendo hora de que sacaran más caballos por litro en los gasolinas atmosféricos, veremos a ver si en realidad se cumple la teoría... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A-3 Publicado 19 de Junio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 19 de Junio del 2006 Para el s3 olvidemonos de motores, es el 2.0T FSI de entre 260-272cvs, 99% seguro (ni siquiera el 2.0 TSI de 300cvs del que últimamente se hablaba creo que pudiera ser). Ese motor 3.2 FSI de 300cvs yo creo que se lo pondrán al nuevo A5 y a la nueva serie 4. Quízá también a los A6, pero yo creo que lo estrenarán con el A5 que sale el próximo año en el primer semestre del año. La verdad es que tiene una pinta cojonuda este motor y sobre todo combinado con el DSG de 7 velocidades s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caním000 Publicado 22 de Junio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2006 Viva los Pokemon y sus evoluciones Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lexTT Publicado 22 de Junio del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2006 El post este,se me habia olvidado,veo que tiene mas cabida en el foro algo de BMW que de nuestra propia marca,gracias a fanaticos como Canim,en proceso de mutacion a taliban :o Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caním000 Publicado 22 de Junio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2006 El post este,se me habia olvidado,veo que tiene mas cabida en el foro algo de BMW que de nuestra propia marca,gracias a fanaticos como Canim,en proceso de mutacion a taliban :o :blink: pero tio esq a estas alturas hablar de la evolución del 3.2 cuando hay mogollón de motores parecidos bastante más potentes... B) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lexTT Publicado 22 de Junio del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2006 El post este,se me habia olvidado,veo que tiene mas cabida en el foro algo de BMW que de nuestra propia marca,gracias a fanaticos como Canim,en proceso de mutacion a taliban :o :blink: pero tio esq a estas alturas hablar de la evolución del 3.2 cuando hay mogollón de motores parecidos bastante más potentes... :clap1: Sin turbo pocos hay,menos ese que ya sabemos fanatico B) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caním000 Publicado 23 de Junio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2006 El post este,se me habia olvidado,veo que tiene mas cabida en el foro algo de BMW que de nuestra propia marca,gracias a fanaticos como Canim,en proceso de mutacion a taliban pero tio esq a estas alturas hablar de la evolución del 3.2 cuando hay mogollón de motores parecidos bastante más potentes... Sin turbo pocos hay,menos ese que ya sabemos fanatico Bueno hay alguno que otro por ahí, sin ir más lejos mira el del 350Z Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidexLeon4 Publicado 23 de Junio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2006 Me alegra la noticia y además creo que es el necesario contra-ataque al motor 335i de Bmw de 306cv. :clap1: Era lógico que Audi sacara un motor de ese caballaje para competir con el "lado oscuro". :clap1: Precisamente esta semana lo estaba comentando con un amiguete..... seré vidente? :clap1: Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lexTT Publicado 23 de Junio del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2006 El post este,se me habia olvidado,veo que tiene mas cabida en el foro algo de BMW que de nuestra propia marca,gracias a fanaticos como Canim,en proceso de mutacion a taliban pero tio esq a estas alturas hablar de la evolución del 3.2 cuando hay mogollón de motores parecidos bastante más potentes... Sin turbo pocos hay,menos ese que ya sabemos fanatico Bueno hay alguno que otro por ahí, sin ir más lejos mira el del 350Z es un 3.5 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lexTT Publicado 23 de Junio del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2006 Me alegra la noticia y además creo que es el necesario contra-ataque al motor 335i de Bmw de 306cv. Era lógico que Audi sacara un motor de ese caballaje para competir con el "lado oscuro". Precisamente esta semana lo estaba comentando con un amiguete..... seré vidente? Un saludo Y por lo que he leido en el post de A-3 ,tiene todas las papeletas para ir en el TTS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.