JP Robertsons Publicado 19 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2003 Pues eso, cuidadín con hacer la adaptación de la mariposa - a menos que vuestro coche esté en garantía! Fijaros lo que me encontré. Después de pasar unos meses con una alteración del ralentí de unas 100 rpm - el coche se aceleraba sin más y pasaba a unas 950 rpm cuando estaba al ralentí en caliente - el otro día me decidí por hacerle la adaptación de la mariposa con el Vag-Com. Antes de la adaptación el coche íba de perillas, buen boost y potencia, nada más el ralentí no estaba redondo. Leyendo el canal 098 la casilla 4 ponía "Adap OK". Pensé que con la adaptación no iba a perder nada sino mejorar la situación. Pues bien, al segundo de darle a Ajustes Básicos, me da error, y después de probarlo n veces estoy con las mismas. Voy al taller y me dicen que la mariposa está estropeada y necesito una nueva - por cierto el coche anda menos que sin "chip" y el ralentí está aun peor. Antes de la adaptación miré el ángulo máximo del gas y lo tenía en 86.6 grados. Después de la adaptación fallida sólo me llega a 79.4, lo cual viene a ser como si me faltara el último tramo de gas. Bueno, el precio que me va a costar la broma van a ser unos 400 del ala. Estoy convencido que el coche hubiera andado otros tantos años sin el Vag. Como mañana voy a instalarle la mariposa nueva, podríais decirme que valores obtenéis para el ángulo máximo de apertura de gas en vuestros 1.8Ts? En fin, que tengáis mejor suerte. JP Roberts (Audi A4 1.8T) Responder
ssgti Publicado 20 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2003 No la cagarias haciendo el ajuste basico con el motor arrancado???? Responder
p106 Publicado 20 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2003 Yo,al menos que hayas cogido un martillo y un cincel no me creo que la mariposa este mala,si es verdad que fue fallo tuyo el ponerte a toquetear sin antes haberla limpiado,pero yo apostaria algo a que si la limpias y le haces el ajuste basico bien,se te queda nuevo al menos que el fallo venga de otro lado.Pero como ya lo has llevado hoy me quedare con las ganas. Saludos. Responder
Samy Publicado 21 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2003 Lo has hecho con el motor en marcha? Se debe hacer en parado, y debe de actuar la mariposa como casi un minuto, ella sola se autocalibra. He de decir que yo me cargue una, el coche entro en emergencia, quite la bateria 1/2h y el coche recupero la alegria, pero el fallo seguia ahi. El costo es lo que vale nueva. Responder
AUDIOMECA Publicado 21 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2003 Hola La mariposa no se estropea por hacer una calibracion, ni siquiera con el motor encendido, con el motor encendido da fallo en la adaptacion sin mas,el problema es que la mariposa tenia fallo pero estaba con unos valores mas o menos validos, al hacer la reprogramacion ha tomado los nuevos valores, el fallo puede ser suciedad o en los servomotores que lleva, pero en ningun caso se puede estropear por una adaptacion un saludo. Responder
JP Robertsons Publicado 21 de Noviembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2003 Hola a todos, Perdón por la tardanza. Bueno, pues, seguí todos los pasos al pie de la letra, excepto el de la limpieza, motor parado, con el contacto dado, voltaje superior a 11.5 V, temperatura refrigerante entre 5 y 95 C. Después con la limpieza, y nada, el servo no tenía fuerza suficiente, por lo que creo que el fallo estaría en el motorcito eléctrico o en la circuitería. En fin, se ve que la mariposa estaba defectuosilla, porque en cuanto he puesto la nueva, la adaptación ha tardado menos de diez segundos y en seguida se ha puesto en OK. Inmediatamente, me he ido a probar el coche y ahora va bastante mejor de lo que iba, porque se ha vuelto más progresivo. Luego de asegurarme que la mariposa nueva funcionaba bien - otra adaptación al llegar sin ningún problema - he aprovechado que estaba de bricolaje para hacer el cambio de la N75. Vaya, qué cambio, ahora el coche és aún más suave y no hay casi ningún bache en la entrega de potencia, ni en quinta subiendo des de las 2.000 con el pedal a fondo. A ojo de cubero noto unos 10 CV más. En cuanto tenga más tiempo el lunes, voy a cambiar la 710, a ver qué noto. En fin, que al final habrá merecido la pena! Un saludo, JP Responder
CHISPAS Publicado 24 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2003 En el primer mantenimiento ,me paso algo parecido en el garaje Audi con el ralenti , me cabree ! ,estaba muy bajo ,no se que harian,o la aceite nueva no le gusto al motor ,vete a saber ,en el segundo taller me marearon a la semana con la mariposa y otra factura,escribi a: audi@service.DE con fax de las 2 facturas de los dos talleres oficiales,y en 48 horas recibi otra factura de audi el segundo taller que me ajusto el ralenti como de nuevo,con lo mismo pero todo cero,cero, suma total mas iva igual cero, en la factura anterior me amenazaban con demanda judicial pero en la tercera solo cero y por supuesto ninguna excusa por el error o la llamada de los Jefes Audi. Aprendi : No se debe tocar lo que este bien aunque seas Audi. Tienen miedo de Alemania los garajes. y debo aprender (antes ni abria la tapa del motor) la tecnologia del motor para que no me tomen por tonto. Responder
JP Robertsons Publicado 24 de Noviembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2003 Hola, Bueno pues luego de probar la famosa 710N, curiosamente mi 710 original da más boost, por lo que me quedo con la vieja. JP Responder
Sr. de los anillos Publicado 26 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2003 cuando hablais de la mariposa, os referís a la que hay que hacer el ajuste básico cuando por ejemplo se cambia de bateria?????, si es así y yo que no tengo Vag-com, cuando tenga que cambiar la bateria tendré que pasar por "taquilla" ó hay alguna solución aunque sea casera, de por ejemplo tener conectadas las dos baterias (nueva y vieja) por medio de alguna pinza, lo digo para no perder en ningún momento alimentación la centralita. saludos. Responder
CHISPAS Publicado 27 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2003 No solo es los ajustes con el coche parao ,luego dicen que hay que meterle al coche 50 klms en todos los regimes de marcha para que el coche aprenda a conducir resumiendo el rollo. Responder
Sr. de los anillos Publicado 30 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2003 perdona Chispas, pero no te entiendo, como son los ajustes con el coche parado. Responder
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