Jump to content

3ª y 5ª entran mal


AnTTonio

Publicaciones recomendadas

Desde hace un año que vengo notando como la 3ª marcha es mas sensible de meter con el compresor del clima encendido y en alguna ocasion se atascaba por no encontrar el punto. Pero esto se solucionaba teniendo un poco mas de cuidado.

 

Ahora a coincidido en que con el calor he empezado a usar el compresor y la 3ª no entra cuando se hace para reducir desde 4ª, pero lo hace perfectamente desde 2ª y ha empezado ha fallar tambien la 5ª, que le cuesta entrar.

Las demas marchas entran perfectamente.

Con el motor apagado entran todas bien, incluida la 3ª.

 

Estoy un poco perdido, a ver si alguien me orienta un poco para saber de donde puede venir el fallo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me inclinaría a pensar en el cableado de la palanca de cambios. Es posible que ande algún cable un poco destensado y, con el calor al dilatarse las piezas metálicas, ya sea totalmente imposible engranar algunas marchas.

 

Si además tienes en cuenta que te pasa en la 3ª y 5ª, ambas tienen en común que tienes que "empujar" la palanca de cambios. Comprueba a ver si la primera también tiende a "resentirse".

 

En tal caso llévalo al conce a que te hagan un "ajuste básico" de la palanca. Y te digo al conce porque hay un útil del grupo VAG que sirve sólo y exclusivamente para eso. :D:lol2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde hace un año que vengo notando como la 3ª marcha es mas sensible de meter con el compresor del clima encendido y en alguna ocasion se atascaba por no encontrar el punto. Pero esto se solucionaba teniendo un poco mas de cuidado.

 

Ahora a coincidido en que con el calor he empezado a usar el compresor y la 3ª no entra cuando se hace para reducir desde 4ª, pero lo hace perfectamente desde 2ª y ha empezado ha fallar tambien la 5ª, que le cuesta entrar.

Las demas marchas entran perfectamente.

Con el motor apagado entran todas bien, incluida la 3ª.

 

Estoy un poco perdido, a ver si alguien me orienta un poco para saber de donde puede venir el fallo :D

 

Recuerdo un post en el que se hablaba, tal y como dice chirrito, de un posible problema en el accionamiento de la marchas, justo en la base del pomo que hacía que entrasen mal las marchas a la hora de engranarlas, no porque estuviera mal la transmisión, si no por una holgura o desplazamiento de una pieza del cambio.... no recuerdo más.

 

Es posible que se te agrave por el calor. Bien sabemos que por esa zona el TT es un horno debido al escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI, a bote pronto, yo diría que es el selector de cambio, no tiene mucha historia y la pieza vale dos perras, eso si, lleva una horillas desmontar para ajustarlo todo, pero no te preocupes que no es nada grave, se cambia y punto, no tiene mayores consecuencias... aunque siendo la 3º y la 5º, ummmmmmm, no sé si será el embrague, te rasca al meter las marchas o solo te cuesta meter la palanca de cambios???

 

No se me ocurre nada más que decirte, pero en ambos casos es una reparación rutinaria que no tiene mucha historia y no es excesivamente cara, y por supuesto, no tiene consecuencias más graves... yo me inclinaría a pensar que es el embrague... no sé porque, pero me da que va a ser...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me inclinaría a pensar en el cableado de la palanca de cambios. Es posible que ande algún cable un poco destensado y, con el calor al dilatarse las piezas metálicas, ya sea totalmente imposible engranar algunas marchas.

 

Si además tienes en cuenta que te pasa en la 3ª y 5ª, ambas tienen en común que tienes que "empujar" la palanca de cambios. Comprueba a ver si la primera también tiende a "resentirse".

 

En tal caso llévalo al conce a que te hagan un "ajuste básico" de la palanca. Y te digo al conce porque hay un útil del grupo VAG que sirve sólo y exclusivamente para eso. :unsure::unsure:

 

SALUDOS

 

 

Lo primero gracias a todos :unsure:

 

chirrito, te refieres a estos cables de la foto??

 

Puedo probar a darle a la ruedita para tensar un poco (previamente haciendo una marca) o la puedo pifiar??

 

Lo del conce preferiria evitarlo, a ver si se puede solucionar sin pasar por el :laugh:

post-3795-1150888226_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde hace un año que vengo notando como la 3ª marcha es mas sensible de meter con el compresor del clima encendido y en alguna ocasion se atascaba por no encontrar el punto. Pero esto se solucionaba teniendo un poco mas de cuidado.

 

Ahora a coincidido en que con el calor he empezado a usar el compresor y la 3ª no entra cuando se hace para reducir desde 4ª, pero lo hace perfectamente desde 2ª y ha empezado ha fallar tambien la 5ª, que le cuesta entrar.

Las demas marchas entran perfectamente.

Con el motor apagado entran todas bien, incluida la 3ª.

 

Estoy un poco perdido, a ver si alguien me orienta un poco para saber de donde puede venir el fallo :unsure:

 

Recuerdo un post en el que se hablaba, tal y como dice chirrito, de un posible problema en el accionamiento de la marchas, justo en la base del pomo que hacía que entrasen mal las marchas a la hora de engranarlas, no porque estuviera mal la transmisión, si no por una holgura o desplazamiento de una pieza del cambio.... no recuerdo más.

 

Es posible que se te agrave por el calor. Bien sabemos que por esa zona el TT es un horno debido al escape.

 

Gracias copy!

La verdad es que ayer estuve buscando y no encontre nada que fuese igual que lo que me pasa :unsure::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI, a bote pronto, yo diría que es el selector de cambio, no tiene mucha historia y la pieza vale dos perras, eso si, lleva una horillas desmontar para ajustarlo todo, pero no te preocupes que no es nada grave, se cambia y punto, no tiene mayores consecuencias... aunque siendo la 3º y la 5º, ummmmmmm, no sé si será el embrague, te rasca al meter las marchas o solo te cuesta meter la palanca de cambios???

 

No se me ocurre nada más que decirte, pero en ambos casos es una reparación rutinaria que no tiene mucha historia y no es excesivamente cara, y por supuesto, no tiene consecuencias más graves... yo me inclinaría a pensar que es el embrague... no sé porque, pero me da que va a ser...

 

Las marchas no rascan, la tercera es como si no encontrasen el punto.

 

¿Estas reparaciones que comentas las pueden hacer en un taller de confianza o debe ser en el conce? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI, a bote pronto, yo diría que es el selector de cambio, no tiene mucha historia y la pieza vale dos perras, eso si, lleva una horillas desmontar para ajustarlo todo, pero no te preocupes que no es nada grave, se cambia y punto, no tiene mayores consecuencias... aunque siendo la 3º y la 5º, ummmmmmm, no sé si será el embrague, te rasca al meter las marchas o solo te cuesta meter la palanca de cambios???

 

No se me ocurre nada más que decirte, pero en ambos casos es una reparación rutinaria que no tiene mucha historia y no es excesivamente cara, y por supuesto, no tiene consecuencias más graves... yo me inclinaría a pensar que es el embrague... no sé porque, pero me da que va a ser...

 

Las marchas no rascan, la tercera es como si no encontrasen el punto.

 

¿Estas reparaciones que comentas las pueden hacer en un taller de confianza o debe ser en el conce? :cry2:

 

Cualquier mecánico te lo puede hacer, aunque si no te rasca, casi seguro que no es el embrague, así que seguramente sea el selector de marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo pero solo aveces k no me mete la tercera bien y tengo k volver a punto muerto y meterla y en la 2ª tambien me ha pasado... pregunte en el conce, lo probaron (en todo tipo de revoluciones me dijo) :unsure: y no les paso nada... despues del conce no me ha vuelto a pasar... pero kiero solucionarlo antes de que se me acabe la garantia de alguna manera sin k tengan k probarlo de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si quieres intentarlo o al menos saber lo que hay que hacer...

 

TT Ajustar Mecanismo del Cambio de Marchas

 

Enlace

 

 

Claro que me gustaria intentarlo yo! :lol2:

Gracias Tolo por tomarte la molestia de colgar ese documento. Es justo lo que necesitaba

La verdad es que no entiendo mucho y acojona un poco pero creo que despues de leermelo 20 veces mas lo voy a intentar :lol2:

¿Como me las puedo apañar para conseguir la herramienta esa especial o algo parecido? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que me gustaria intentarlo yo! :(

Gracias Tolo por tomarte la molestia de colgar ese documento. Es justo lo que necesitaba

La verdad es que no entiendo mucho y acojona un poco pero creo que despues de leermelo 20 veces mas lo voy a intentar :p

¿Como me las puedo apañar para conseguir la herramienta esa especial o algo parecido? :cfsd1:

 

Al menos intentarlo ¿no?, claro que sí, si nos podemos ahorrar unos aurelios y además aprendemos. Si te sale bien después como que te gusta más tu coche...es más tuyo. Venga animo que no parece difícil.

 

A mi me da la sensación que es como un cambio normal solo que en lugar de una varilla llevais dos cables.

 

ttaccionamientodelcambio7cy.jpg

 

Por lo que pone el esquema para ajustarlo me da la sensación que con la herramienta se inmoviliza la palanca del mando, para que al regular no se mueva, no la arrastres. La herramienta...¿no es una varilla? creo que te la podrias apañar. Solo sacando el embellecedor tendrias que ver donde se mete, tomas la medida, buscas una varilla, y cuando tengas la herramienta pues intentas regular. Si solo te falla la 3ª y la 5ª supongo que solo será uno de los cables(¿el A?), el otro de momento no lo tocaria hasta cogerle bien, bien el truquillo al tema...

 

Suertecilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.