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3ª y 5ª entran mal


AnTTonio

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Tengo un A6 2.0 TDI de los nuevos , el modelo no lo se ¿B7?.

A los seis meses y con 15.000 Km la 3º y la 5º entraban mal al poco tiempo la 1ª. El cohe estaba en garantia y asi que lo lleve. Sorpresa me cambiaron toda la caja de cambios. lo malo fue los dias que tardo en venir la caja de cambios, 5 DIAS

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Tengo un A6 2.0 TDI de los nuevos , el modelo no lo se ¿B7?.

A los seis meses y con 15.000 Km la 3º y la 5º entraban mal al poco tiempo la 1ª. El cohe estaba en garantia y asi que lo lleve. Sorpresa me cambiaron toda la caja de cambios. lo malo fue los dias que tardo en venir la caja de cambios, 5 DIAS

 

Hombre, es una posibilidad, y todos la pensamos desde el principio... pero ¿hacemos que le de un infarto o mejor intentamos buscar soluciones simples y económicas?

 

Si los piños 3º y 5º están jodidos, no te quedan más narices que cambiar la caja, porque llevarla a reparar te sale una pasta y además siempre tendrás una caja "abierta"... pero lo dicho, que seguramente sea el selector o que tengas que reglar algo, no nos pongamos a la tremenda.

 

Un saludo.

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Yo, la verdad, que tampoco he pensado en ningun momento que la caja de cambios este mal, no me acojoneis :lol2:

 

Pienso que debe ser lo del ajuste de los cables.

Pero por kms (130000) el embrague debe estar para cambiar o por lo menos no debe estar en perfecto estado, aunque las marchas han entrado hasta ahora perfectamente.

 

El año pasado le cambiaron el aceite del cambio y le pusieron algo que en la factura pone "bote" en Ayuso.

Antes de que me ocurriera esto, lo que venia notando desde hace medio año es que alguna vez al meter la marcha atras con el embrague sin pisar del todo, parecia como si se quedase encasquillada la marcha y costara bastante sacarla, pero solo alguna vez.

 

Lo del ajuste basico del cable he leido que solo se proceda si el embrague esta en perfecto estado, cosa que dudo y voy a cambiar enseguida, espero que con esto y el ajuste basico quede perfecto.

 

Una cosa curiosa es que el otro dia estuve mirando bien el mecanismo del cable y lo estuve tocando y tirando un poco de el como si accionase la palanca tirando de el, pero suave como un masaje ;) y cuando lo he vuelto a conducir la 3ª marcha ha entrado bien siempre, incluso al reducir (que antes no lo hacia) y la 5ª lo ha hecho bien al principio, luego le volvia a costar entrar (como si estubiese duro), aunque soltando a punto muerto y haciendo el recorrido con tacto acaba entrando suave :lol2:

 

 

Me imagino que la manera de proceder es cambiar el embrague primero ¿alguna sugerencia para poner algo mejor que original (tengo el coche reprogramado)? marcas, tipos... tampoco quiero que el coche se vuelva mas incomodo ni racing de conducir, ni que este como una piedra, pero si aguanta mas qu y es de mejor calidad que el original perfecto. Algo asi como sustituir los amortiguadores de origen por unos Bilstein sport, ese equilibrio .

 

Gracias :lol2:

Editado por AnTTonio
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Si te quieres dejar las perras, pues un embrague cerámico, pero si no vas a destartalar el coche dandole caña como un loco, pues no te merece la pena, ponle el de serie.

 

Una cosita, te aconsejaría usar más el doble embrague, así los discos del embrague y las mazas te durarán bastante más, ya que sale una tela cambiarlo.

 

Un saludo y suerte.

 

 

P.D.- Si todavía no rasca al entrar las marchas y no le notas el punto del embrague muy alto (en el pedal, me refiero) yo lo dejaría todavía, si haces un buen uso de él, te puede durar 400.000 kilometros sin problemas.

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Si te quieres dejar las perras, pues un embrague cerámico, pero si no vas a destartalar el coche dandole caña como un loco, pues no te merece la pena, ponle el de serie.

 

Una cosita, te aconsejaría usar más el doble embrague, así los discos del embrague y las mazas te durarán bastante más, ya que sale una tela cambiarlo.

 

Un saludo y suerte.

 

 

P.D.- Si todavía no rasca al entrar las marchas y no le notas el punto del embrague muy alto (en el pedal, me refiero) yo lo dejaría todavía, si haces un buen uso de él, te puede durar 400.000 kilometros sin problemas.

 

 

De cambiar el embrague, el de origen. :lol2:

 

¿A que te refieres con utilizar doble embrague?

 

El punto de embrague no lo noto muy arriba, pero si lo noto muy corto.

La verdad es que no rascan y me gustaria evitar el cambio, claro :lol2:

 

Tiene pinta de ser el mecanismo selector ¿no? :lol2:

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A ver, si no lo notas muy arriba y no te han tensado el cable, lo tienes perfecto... sino prueba a ver si te patina y así sales de dudas (algo algo de desgaste, pues tienen todos, pero si no eres un cafre te puede durar una burrada).

 

Sobre lo del doble embrague es complicado de explicar, en este post se lo he intentado explicar a otro compañero Cambio de marchas pero la mejor manera de que os enteries y veais como se hace y lo que produce, pues como le digo a él, en persona y con los pies en los pedales...

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Pienso que no esta muy arriba y cable para tensar no tiene.

 

Lo que si me dijo JC Ayuso hace un año es que le parecia que vibraba un poco el embrague :)

 

No patina y saliendo con el freno de mano se cala.

 

Ya lei lo del doble embrague y mirare de ponerlo en practica. Gracias :lol2:

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Pienso que no esta muy arriba y cable para tensar no tiene.

 

Lo que si me dijo JC Ayuso hace un año es que le parecia que vibraba un poco el embrague :D

 

No patina y saliendo con el freno de mano se cala.

 

Ya lei lo del doble embrague y mirare de ponerlo en practica. Gracias :)

 

JC Ayuso es un taller????

 

espero que sea una persona y que por tu bien, no te meta la mano al coche, porque madre mia....

 

En todos los coches, en cuanto le haces unos kilometros y el motor va haciendose al movimiento que tiene que tener y no al ajuste perfecto de fábrica, notas ese movimiento del embrague... SON LOS GOLPES DEL MOTOR, por supuesto que los tienes que notar...

 

Lo del doble embrague he visto que lo has pillado bien y a la primera (que suerte tio, a mi me costó meses ponerlo en práctica :clap1: :( ), lo único es puntualizar, por si no lees el otro post, que es como dar un toque al acelerador, pero debes de pisar embrague, dar el toque, acoplar embrague, sacarlo del punto y volver a meterlo mientras ya aceleras normal... vamos, que tienes que pisar dos veces el embrague para que el coche acople bien y no te pegue tirón para alante con el consiguiente sufrimiento del embrague...

 

P.D.- Yo creo que cuanto más intento explicar lo del doble embrague, más lo lio, macho, con lo facil que es verlo y luego hacerlo.... tata ta y ya ta...

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Pues ya me tranquilizas algo con lo de la vibracion!

Efectivamente es un taller (recomendado por casi todo el foro) donde pase una revision con cambio de distribucion y mas cosas, pero vamos, que tampoco pensaba volver.

 

Si que lei el otro post y pensaba que lo habia entendido, pero eso de pisar dos veces el embrague :D

no se si yo me referia a lo de punta-tacon.

La primera vez lo pisas normal y das un golpe de acelerador. Me imagino que siempre que mueves la palanca, el embrague debe estar pisado... despues, cuando sueltas el pedal del embrague para pisarlo una segunda vez, la palanca tiene que estar suelta no?

Editado por AnTTonio
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Ves como las lio como Amancio????

 

A ver si lo explico claro de una vez, todo de un tirón... va como para niños de cuatro años :( (es decir, tochazo que te crie ajajajjajaajaj)

 

Los pasos son los siguientes: pisas embrague (normal, hasta el fondo, como de toda la vida), mueves la palanca de cambios, como toda la vida... ahora es cuando viene lo novedoso (si me oye Ragnotti se parte la caja de mi a la cara, jajajajja) deberíamos soltar el embrague para acoplar la marcha y ya está, no???? pues no: das un toque al acelerador (esto es lo que cuesta pillar, si le das mucho te tira para alante y si te quedas corto, te retiene demasiado, pero no hay formula matemática para hacerlo, es costumbre y tacto) sueltas el embrague hasta que empiece a entrar ¿que conseguimos con esto? que la caja entre a las mismas revoluciones que el motor, pero claro, si la sueltas de golpe pues no hay tacto y todo sufre y pega tirones, entonces en cuanto ya tenemos la caja a revoluciones igualadas al motor, sacamos el embrague del punto de acoplamiento (segunda vez que pisamos embrague, pero esta vez no hasta el fondo del pedal, sino un desacople rápido, para que no roce el embrague con el motor) y entonces rematamos la operación con el acople normal que hariamos digamos al sacar el coche (como la caja está igualada, no pega tirones, ni se revoluciona de más, y si sigues pisando acelerador, el coche responde y no hace el típico BRRRRRRRRRRbrrrrrrrr, de cuando reduces fuerte, que sube más de revoluciones de las que debería subir).

 

Espero que esta vez halla quedado claro, pero una última explicación sencillita para que realmente sepais lo que es "igualar las revoluciones": cuando yo piso el embrague, la caja sigue girando como una campeona (aunque pierde revoluciones) y al soltar el acelerador el motor baja hasta el ralenti, si solamente pisas y sueltas el embrague el motor tiene que ir desde 1000 rpm aprox., hasta las revoluciones que tu le digas, 3000, 4000, las que sea, entonces entre que la caja ha perdido revoluciones y el motor va desde el ralentí, todo sufre una barbaridad (sino probad a meter los dedos en un ventilador, vereis que alegria es la diferencia de vueltas) con el doble embrague, lo que haces es revolucionar el motor por ejemplo hasta 3000 vueltas, y en el primer acople (digamos toma de contacto) el motor y la caja, empiezan a tener un giro similar, pero como vuelves a soltar el acelerador y el embrague lo vuelves a pisas, desacoplas el uno del otro, y ambos giran por la inercia que han generado en es mismo momento, al volverlos a acoplar estan girando a la misma velocidad (o casi casi) aquí ya se suelta el embrague de golpe y es donde se comprueba si lo has hecho bien o mal (y como se te cruce el tema, te tiras meses para hacerlo bien) si has igualado bien las revoluciones: si te has quedado corto de vueltas, el coche tiende a retener... si te has pasado, el coche tiende a empujar... y si lo has hecho perfecto, el coche continua la marcha como si nada.

 

¿Qué conseguimos? un cambio fino (tan fino como con el mejor de los tactos que os podais imaginar) pero rápido como el que más (no es lo mismo que cambiar de golpe y porrazo sin pensar en nada, pero casi) y sobretodo, un desgaste de piezas y un sufrimiento de estas muchísimo menor.

 

Se suele hacer más que nada al reducir, y efectivamente es complementaria del punta-tacón (el punta tacón es frenar con la punta del pie, mientras aceleras con el tacón, generalmente para hacer esta maniobra de doble embrague) pero el punta-tacón se usa como tal en conducción totalmente deportiva, donde es necesario apurar la frenada hasta la última milésima de segundo, sino, no hace falta más que el doble embrague para poder hacer una reducción de marcha como esta, fina, rápida y segura...

 

Incluso en mis buenos tiempos, como no me entraba el pie para hacer el punta-tacón en el Astra, me las ingeníe, para poder hacerlo pero de manera que no frenara continuadamente, es decir, clavar freno, ir soltando gradualmente, cambiar con doble embrague a toda o****, y seguir frenando, de manera que conseguía una frenada homogenea, no tan efectiva como el punta-tacón puro y duro, pero que si no me mirabas los pies, no te dabas cuenta de la veces que pisaba los pedales... más que en coche parecía que estaban andando en bicicleta jajajajajajja... pero esto es otra historia, que me emociono y me pongo a contar batallitas como un sargento chusquero... :D :clap1:

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Ayer por la noche, me di una vuelta y todas las marchas van perfectas.

La temperatura que hacia, 20º. Luego tiene que ser algo a lo que le afecte el calor :(

 

LordGreat, probe lo del cambio y es cierto que entran mas suaves las marchas con las que tenia el problema.

 

Pero cambiando normal, me he fijado en que circulando a p.ej. a 5000rmp en 3ª, si subo una marcha, las rpm no caen hasta 1000 sino que solo lo hace un poco, justo se queda a las mismas rpm a las que entra la siguiente marcha. Osea cuando cambio a 5000 para subir marcha, las rpm solo caen hasta 4000 rpm que es justo a las vueltas a las que se acopla el siguiente desarrollo. :drool:

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Ayer por la noche, me di una vuelta y todas las marchas van perfectas.

La temperatura que hacia, 20º. Luego tiene que ser algo a lo que le afecte el calor :D

 

LordGreat, probe lo del cambio y es cierto que entran mas suaves las marchas con las que tenia el problema.

 

Pero cambiando normal, me he fijado en que circulando a p.ej. a 5000rmp en 3ª, si subo una marcha, las rpm no caen hasta 1000 sino que solo lo hace un poco, justo se queda a las mismas rpm a las que entra la siguiente marcha. Osea cuando cambio a 5000 para subir marcha, las rpm solo caen hasta 4000 rpm que es justo a las vueltas a las que se acopla el siguiente desarrollo. ;)

 

Ummmmmmmmmmmmmm, pues eso ya me mosquea bastante, ¿no tocabas el acelerador en absoluto? es que, que se quede acelerado.... no sé, el fregao viene por otro lado entonces... a ver que dicen los mecánicos del foro, pero yo así sin verlo... no sé que decirte... pienso, recapacito y si se me ocurre algo, posteo... ok??

 

P.D.- Ves como el doble embrague no es tan dificil??? espera a que le pilles el truco y empieces a jugar con ello, cambias en fracciones de segundo a 5000 vueltas y el coche ni se entera, te lo aseguro :p:lol2:

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:D

 

Si que caen las rpm, pero despacio. Cambiando rapido solo da tiempo a que caiga unas 1000rmp.

Me imagino que por el turbo hasta que descarga la presion.

Cuando le metes una DV con un muelle mas duro, el efecto que se consigue es que aguante unos intantes extra esa presion.

Pero esto no lo veo un problema lo veo correcto, aunque no soy ningun entendido ;)

El coche cuando reduces no se acelera ni nada y cuando pisas para cambiar tampoco se que da acelerado, simplemente cae de vueltas despacio.

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Je, perdona, que estaba pensando en las reducciones y no en cambiar a una marcha superior, si entonces si que es normal que le des solo el margen de bajar esas vueltas si cambias rápido (por eso precisamente el doble embrague se usa muy poco para subir de marcha, no es necesario, ya están igualadas las vueltas).

 

Son las propias inercias del motor las que no le dejan caer, no la DV, ni el turbo, ni nada de eso, por mucho turbo y muchas historias que tengas, si aligeras inercias verás como suben y bajan las revoluciones :unsure::lol2::lol2: (ASI rompen los motores luego, jejjejeje :lol2: )

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