Wok Publicado 20 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2006 Pues eso... que el cambio de aceite ( Longlife ), con su arandela nueva pero la tuerca original, el cambio de filtros de polen y aceite y rellenar el líquido de los limpias ha salido por 195.83€ Mano de obra... 1,20 horas a 56€/h + IVA Y de regalo... una sorpresa... resulta que tengo los neumáticos traseros deformados. :clap1: Por lo visto, eso pasa por no llevar peso en la parte trasera. Para evitar que pase eso, cada 10.000 km se deben cambiar los neumáticos traseros por los delanteros. Según eso, representa que con 30.000 km debería haber hecho esa maniobra 3 veces!!! Todavía no se me ha pasado la cara de perplejidad :clap1: Alguien tiene una columna elevadora que le sobre? Igual me cabe en la plaza de parking. Es que no me veo yendo cada 10.000km a un taller de ruedas a que me cambien de sitio las ruedas. La cara que iba a poner del tío del taller prefiero no imaginarla. Os juro que es la primera vez que oigo tal cosa. Mr voy a tener que apuntar a un curso CEAC de mecánica del automóvil... aunque la verdad, preferiría apuntarme al de japonés ( y no es coña... ) Responder
Madrileño Publicado 20 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2006 Pues eso... que el cambio de aceite ( Longlife ), con su arandela nueva pero la tuerca original, el cambio de filtros de polen y aceite y rellenar el líquido de los limpias ha salido por 195.83€ Mano de obra... 1,20 horas a 56€/h + IVA Y de regalo... una sorpresa... resulta que tengo los neumáticos traseros deformados. :clap1: Por lo visto, eso pasa por no llevar peso en la parte trasera. Para evitar que pase eso, cada 10.000 km se deben cambiar los neumáticos traseros por los delanteros. Según eso, representa que con 30.000 km debería haber hecho esa maniobra 3 veces!!! Todavía no se me ha pasado la cara de perplejidad :clap1: Alguien tiene una columna elevadora que le sobre? Igual me cabe en la plaza de parking. Es que no me veo yendo cada 10.000km a un taller de ruedas a que me cambien de sitio las ruedas. La cara que iba a poner del tío del taller prefiero no imaginarla. Os juro que es la primera vez que oigo tal cosa. Mr voy a tener que apuntar a un curso CEAC de mecánica del automóvil... aunque la verdad, preferiría apuntarme al de japonés ( y no es coña... ) En teoria si seria bueno cambiar cada 10000 Km pq asi evitarias q cojiesen "vicios" pero en la práctica somos demasiado vagos para hacer eso :clap1: Yo tengo elevador disponible, y los voy a permutar ahora, con 24000, aunq asumo q no van a ir muy finos. S2 PD: No has cambiado el líquido de frenos??? :clap1: Responder
Jacobr Publicado 20 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2006 gracias por el consejo del cambio de reudas. tambien las puedes cambiar con la rueda de repuesto. lleva un poco mas de tiempo pero no te gastas nada de dinero. un saludo. Responder
Chive Publicado 20 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2006 (editado) El permutar las ruedas en una hora esta hecho y efectivamente ASI se evita que las ruedas traseras cojan vicio,el cambio de liquido de frenos y refrigerante ,cada 2 años. Editado 20 de Junio del 2006 por Chive Responder
Xan Publicado 20 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2006 que es la de los 15000 km o un año ?? Responder
Wok Publicado 20 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2006 En teoria si seria bueno cambiar cada 10000 Km pq asi evitarias q cojiesen "vicios" pero en la práctica somos demasiado vagos para hacer eso :clap1: Yo tengo elevador disponible, y los voy a permutar ahora, con 24000, aunq asumo q no van a ir muy finos. Vamos a ver... aquí hay algo que cada vez me despista más... ahora resulta que además de pasar las revisiones periódicas que marca la casa, debemos ir realizando tareas de mantenimiento adicional. Entiendo que revisar la presión de los neumáticos es cosa de sentido común y factible. Otra cosa es que encuentres un manómetro en condiciones en una gasolinera ( y olvidándose del detalle de que la presión de las ruedas se debe mirar con el neumático en frío ) Entiendo que revisar el nivel de líquidos es de sentido común. Aunque lo del Longlife tiene su guasa; siempre con la botellita de litro a cuestas por si al señorito le da por quedarse corto. Pero hay tareas de mantenimiento "extra" que no te cuentan en ningún sitio del manual que debemos realizar por nuestra cuenta, ya que ni en el concesionario te las hacen ( ni se ofrecen a hacerlas ) PD: No has cambiado el líquido de frenos??? :clap1: He dejado eso del líquido de frenos para el final... porque tiene su guasa. Resulta que el líquido de frenos se cambia cada 2 años. El mío todavía no los tiene. Pero los va a hacer antes de que toque la nueva revisión LongLife. Esta mañana les he preguntado si valía la pena hacer el cambio del líquido de frenos ahora que dejaba el coche, en lugar de hacerla en Diciembre ( más que nada para no quedarme sin coche más veces de la cuenta), y me han dicho que NO. Que vuelva en Diciembre, que es cuando le toca. Pues nada... volveremos para cuando los turrones... Responder
Madrileño Publicado 20 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2006 En teoria si seria bueno cambiar cada 10000 Km pq asi evitarias q cojiesen "vicios" pero en la práctica somos demasiado vagos para hacer eso Yo tengo elevador disponible, y los voy a permutar ahora, con 24000, aunq asumo q no van a ir muy finos. Vamos a ver... aquí hay algo que cada vez me despista más... ahora resulta que además de pasar las revisiones periódicas que marca la casa, debemos ir realizando tareas de mantenimiento adicional. Entiendo que revisar la presión de los neumáticos es cosa de sentido común y factible. Otra cosa es que encuentres un manómetro en condiciones en una gasolinera ( y olvidándose del detalle de que la presión de las ruedas se debe mirar con el neumático en frío ) Entiendo que revisar el nivel de líquidos es de sentido común. Aunque lo del Longlife tiene su guasa; siempre con la botellita de litro a cuestas por si al señorito le da por quedarse corto. Pero hay tareas de mantenimiento "extra" que no te cuentan en ningún sitio del manual que debemos realizar por nuestra cuenta, ya que ni en el concesionario te las hacen ( ni se ofrecen a hacerlas ) PD: No has cambiado el líquido de frenos??? :drool: He dejado eso del líquido de frenos para el final... porque tiene su guasa. Resulta que el líquido de frenos se cambia cada 2 años. El mío todavía no los tiene. Pero los va a hacer antes de que toque la nueva revisión LongLife. Esta mañana les he preguntado si valía la pena hacer el cambio del líquido de frenos ahora que dejaba el coche, en lugar de hacerla en Diciembre ( más que nada para no quedarme sin coche más veces de la cuenta), y me han dicho que NO. Que vuelva en Diciembre, que es cuando le toca. Pues nada... volveremos para cuando los turrones... Por eso t decia lo de los frenos, pq a mi me va a tocar la revisión antes de los 2 años, y esta claro q voy a pedir el cambio, yo no me qdo sin coche 2 veces :drool: El líquido refrigerante se cambia??? :cry1: en el manual solo pone revisar niveles pero no dice nada d cambiar. Responder
Takkle Publicado 20 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2006 eso de cambiarle el liquido de frenos cada 2 años... si hay algun mecanico de verdad te diria que el liquido aguanta bastante mas tiempo sin problemas pero ya sabes, en los conces, cuanto mas se recaude mejor. Responder
Chive Publicado 20 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2006 eso de cambiarle el liquido de frenos cada 2 años... si hay algun mecanico de verdad te diria que el liquido aguanta bastante mas tiempo sin problemas pero ya sabes, en los conces, cuanto mas se recaude mejor. Yo conozco MECANICOS DE VERDAD y aconsejan cada 2 años,luego cada uno con su coche que haga lo que le salga de los c***. Responder
Morfo Publicado 21 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2006 Las ruedas yo las permute a los 20000 km y ningun problema, no habian cogido ningun vicio y ademas note y mucho la mejora de adherencia, ya que mis ruedas delanteras(actuales traseras) estaban ya echas polvo. En un taller te cobran 12€ por permutar las ruedas saludos Responder
Madrileño Publicado 21 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2006 Las ruedas yo las permute a los 20000 km y ningun problema, no habian cogido ningun vicio y ademas note y mucho la mejora de adherencia, ya que mis ruedas delanteras(actuales traseras) estaban ya echas polvo. En un taller te cobran 12€ por permutar las ruedas saludos Incluyendo equilibrado?? Responder
Takkle Publicado 22 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2006 Las ruedas yo las permute a los 20000 km y ningun problema, no habian cogido ningun vicio y ademas note y mucho la mejora de adherencia, ya que mis ruedas delanteras(actuales traseras) estaban ya echas polvo. En un taller te cobran 12€ por permutar las ruedas saludos :o Incluyendo equilibrado?? No lo creo, de todas formas las ruedas solo las cambias de sitio, ya estan equilibradas (a menos que las hayas dado un bordillazo o se hayan desequilibrado del desgaste) Responder
Toretto Publicado 23 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2006 Pregunta chorra.... en la primera revisión tengo que dejar el coche??? cuántos días?? Responder
Madrileño Publicado 23 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2006 Pregunta chorra.... en la primera revisión tengo que dejar el coche??? cuántos días?? En teoria son 2 horas. En la práctica lo dejas 1 día. Responder
chirrito Publicado 23 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2006 Wok, el desgaste de las ruedas traseras de manera "anormal" es, en cierto modo NORMAL. Pásate por aquí que a un compañero le pasó algo parecido y explico todo el problema. SALUDOS Responder
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