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  • 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...
Publicado

Buenas,

 

Respecto a la foto, lo que veo son posibles causas de averias en el sistema de climatización.

 

La presion de trabajo normal no viene reflejada en ninguna de ellas.

 

Casi todos usan R-134 como tipo de gas.

 

Saludos.

  • 5 semanas más tarde...
Publicado

si te fijas bien, las mediciones, pone las correctas en una parte, y el gas que se usa en los autos, hoy es el 134-A , los + antiguosR12 (ya no existe), con los manometros tienes informacion de donde puede estar la averia, pero eso es a base de muchos años reparando, este post es a titulo de saber como funciona un equipo de A.A. o climatizador, saludos

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola, haber si alguno me aclara algo, ya que soy nulo en la materia :clap1:

Mi audi 100 con climatizador funciona perfectamente si lo arrancas con el coche frío, pero si lo intentas poner con el vehiculo o motor caliente o que le ha dado el sol en verano al estar aparcado, el A/A no se pone en marcha,no responde, el testigo no señaliza, aveces como que patina la correa(ésta ya está revisada y tensada) pero parece como que el circuito de gas cogiera demasiada presion(tambien han revisado presiones) por el calor y se bloquease, y la correa no pudiera moverlo(Audi no da con la solución) y yo en verano me ASO.. :clap1: ,HELP y gracias :clap1:

pdata. No sale ningun codigo de error haciendo el chequeo-test del cuadro de calefaccion.

Un saludo.....senna

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Buenas os posteo los pricipios basicos de funcionamiento de un equipo de aire acondicionado por si alguno tiene mas curiosidad todavia;

 

 

¿Cómo funciona un equipo de Aire Acondicionado?

 

 

 

 

Un equipo de aire acondicionado consiste en un circuito cerrado por el que se hace circular un gas refrigerante, que mediante diversos dispositivos, se encarga de absorber el calor del habitáculo del vehículo, y expulsarlo a la atmósfera.

 

El funcionamiento es el siguiente:

 

El gas es absorbido por el Compresor (1), que se mueve normalmente accionado por el motor del vehículo mediante una correa. En el compresor el gas refrigerante es comprimido, aumentando su presión y su temperatura.

 

A continuación el gas se dirige al Condensador (2), que es un cambiador de calor, similar al radiador de refrigeración del motor, en el que el gas se enfría y se condensa, es decir, pasa de estado gaseoso a líquido, cediendo calor a la atmósfera. El condensador es la pieza que puede verse normalmente instalada en la parte frontal del vehículo, delante del radiador.

 

Una vez condensado, el refrigerante se hace pasar a través de un Filtro (3), que retiene las posibles partículas y humedad del circuito.

 

Finalmente llega al Evaporador (4), que es la única parte del equipo dispuesta dentro del habitáculo. A su entrada, el gas pasa a través de un pequeño orificio, sufriendo una expansión brusca, lo que provoca que el gas se enfríe hasta muy por debajo de 0º. Este gas muy frío pasa por el evaporador, que es otro cambiador de calor, enfriando el aire del habitáculo, del que absorbe su calor. A continuación el gas se dirige al compresor, empezando un nuevo ciclo.

 

Mantenimiento de su equipo de aire acondicionado

 

 

 

 

Para mantener el equipo de aire acondicionado de su vehículo en perfectas condiciones, es muy importante que lo haga funcionar de forma habitual a lo largo de todo el año, y no únicamente en verano.

 

De esta forma mantendrá la lubricación tanto del compresor como de las juntas, evitando posibles ruidos o fugas de refrigerante posteriores. Para ello basta con que conecte el aire acondicionado durante unos minutos una vez a la semana durante todo el año. Además no olvide su utilidad para el desempañado en invierno (ver sección Consejos de utilización)

 

La mayoría de los vehículos disponen de un filtro de aire del habitáculo, que impide al polen y otras partículas en suspensión la entrada en el interior del vehículo. Este filtro debe conservarse en buen estado, pues su saturación reduce el caudal del aire aspirado, lo que hace empeorar notablemente el rendimiento frigorífico de su equipo.

 

Como muchos otros elementos se su vehículo, el equipo de aire acondicionado debe ser revisado en un taller al menos una vez al año, para la comprobación de su estado general y funcionamiento, y cambio como mínimo del filtro habitáculo, lo que le permitirá mantener su rendimiento y prolongar su vida útil.

 

 

Consejos de utilización de su equipo de aire acondicionado

 

 

 

 

El equipo de aire acondicionado de su vehículo no solamente aumenta su confort, sino que, al viajar más fresco, le permite mantener sus reflejos y la concentración en la conducción, constituyendo de esta forma un elemento más de seguridad.

 

Indudablemente su uso incrementa ligeramente el consumo de su automóvil, que sin embargo es insignificante comparado con la ayuda proporcionada a la seguridad de conducción. Por otra parte este incremento de consumo es similar, si no inferior, al que causa el circular con las ventanillas bajadas, lo que sería necesario en verano si no se conectara el sistema. Por ello le recomendamos su uso siempre que la simple ventilación con aire exterior no le permita viajar relajado debido a la temperatura.

 

El rendimiento del equipo aumenta si se cierra la entrada de aire exterior, cambiándose por aire recirculado. Esto se debe a que el equipo aspira aire del habitáculo, ya enfriado anteriormente, bajando más la temperatura que si éste es exterior, más caliente, lo que lo hace recomendable en ocasiones al inicio de la marcha, para enfriar más rápidamente el interior.

 

Igualmente es conveniente activar la recirculación conduciendo con tráfico denso, al circular por túneles o detrás de un vehículo pesado, ya que se evita la entrada de humos. Sin embargo no debe conducirse indefinidamente en estas condiciones, ya que no se renueva el aire interior, por lo que cada cierto tiempo debe abrirse la trampilla de entrada de aire exterior.

 

En invierno, si su parabrisas se empaña, el método más rápido para eliminar el vaho es conectar el aire acondicionado junto con la calefacción. Esto se debe a que el A/A “seca” el aire al enfriarse, y le da mucha más capacidad de absorber la humedad que si simplemente lo calienta. Si es necesario puede dejar posteriormente el A/A conectado y evitará que se repita el empañado, ajustando la calefacción para que la temperatura sea la deseada.

 

No se preocupe si al aparcar su vehículo, tras haber estado utilizando el aire acondicionado, observa una mancha de agua en el suelo, normalmente en la zona debajo del copiloto. Esto es totalmente normal, y se debe a la humedad del aire condensada en el evaporador de su equipo, que se elimina a través de un tubo de desagüe al suelo

 

¿Qué diferencia hay entre un equipo manual y un climatizador electrónico?

 

 

 

 

En general, si comparamos las dos versiones de mismo vehículo, una con A/A manual, y la otra con climatizador electrónico, desde el punto de vista del circuito de refrigeración son iguales, teniendo ambas la misma capacidad de enfriamiento. La diferencia se limita únicamente al sistema de mando, que en el climatizador se realiza de forma automática. Esta pequeña variación sin embargo se traduce en una gran diferencia en cuanto a su funcionamiento.

 

En un equipo manual, el sistema suministra más o menos siempre el mayor rendimiento posible, de forma que el conductor, en función de su sensación de frío o calor, ajusta la velocidad del soplador de aire o conecta y desconecta el equipo. En la práctica esto supone que el conductor debe actuar de forma constante sobre los mandos, y la temperatura siempre está oscilando por encima o por debajo de la deseada.

 

Un climatizador electrónico dispone de numerosos sensores que miden las temperaturas exterior, interior, y de mezcla del aire, y comparando estas lecturas con un programa en su unidad de control, decide la distribución y la velocidad del soplador de aire, la conexión del equipo, y la mezcla de aire tratado, de forma que la temperatura interior deseada por el conductor se alcance lo más rápidamente posible, y después se mantenga sin oscilaciones.

 

De esta forma dicha temperatura interior se mantiene de forma constante en el valor ideal, lo que aumenta notablemente el confort, y se evita la continua actuación sobre los mandos, lo que incrementa la seguridad de conducción. Este efecto es idéntico además en invierno, cuando el sistema a utilizar es la calefacción, que es igualmente controlada por el climatizador.

 

Además el climatizador dispone de otras ventajas no menos importantes, como son: -Dispone de funciones extras como desempañado rápido, especialmente útil en invierno. -Se encarga de activar el equipo de aire acondicionado durante todo el año, lo que facilita su conservación (ver sección Consejos de Utilización). -Si se circula con la toma de aire exterior cerrada, se ocupa de su apertura ocasional de forma automática para facilitar la renovación del aire.

 

 

 

Un saludo espero que os sirva de algo, la fuente es www.diavia.es para mi los que mas saben del tema en este pais

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

creo que yo no lo hubiese explicado mejor, OVETUS, si señor un 10 por la explicacion, el 1º que empezo a montar A/A fué Cupia (hoy desaparecida) despues aparecieron Diavia, Mitchell, Alex, Electroauto (Climbo) etc. etc., lo dicho un 10

  • 1 mes más tarde...
Publicado
Mi climatizador no da aire frio y con el codigo de fallos del climatizador menciona el fallo 22,1 Mi auto es un A3 1.8 T año 2000, ojala y me puedan ayudar.

 

Salu2 a To2

 

hazle un diagnostico con el vagcom para saber el fallo que te dá, por ese codigo no se que puede ser, he mirado en elsaw y no he encontrado

Publicado
Mi climatizador no da aire frio y con el codigo de fallos del climatizador menciona el fallo 22,1 Mi auto es un A3 1.8 T año 2000, ojala y me puedan ayudar.

 

Salu2 a To2

 

 

 

Lo primero que haria en tu caso seria cerciorarme que el tema frigorifico esta correcto y despues continuar con el tema electronico, es decir realiza un proceso de recuperacion de gas vacio y carga, realiza una prueba de presiones y temperauras y a continuacion si persiste el problema realiza una diagnosis por vag, te puedo decir que la mayoria de los problemas en los a3 8l en el tema de clima son por mal mantenimiento del sistema.

 

Un saludo y espero serte de ayuda

  • 9 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 4 años más tarde...

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