Jump to content

que alcance da un router wi-fi


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

ya que tengo el router wi-fi 4 puertos, me gustaria saber aproximadamente cuantos pisos puede proporcionar una señal aceptable(es decir de una planta a un 1º ó a un 2º piso en interior)

 

y por otro lado al aire libre hasta cuantos metros en linea recta sin obstaculos puede alcanzar.

 

 

tambien si conoceis alguna web que tenga estas comparativas ya que me imagino que no todos routers son iguales ni todas las antenas receptoras tampoco,en mi caso es un router thomson 580i con antenas usb speedtouch 121g thomson.(lo hasta ahora proporcionaba wanadoo).

 

tambien si hay alguna manera "facil" de poder aumentar la señal cuando esta es debil para subir la señal un piso por ejemplo.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya que tengo el router wi-fi 4 puertos, me gustaria saber aproximadamente cuantos pisos puede proporcionar una señal aceptable(es decir de una planta a un 1º ó a un 2º piso en interior)

 

y por otro lado al aire libre hasta cuantos metros en linea recta sin obstaculos puede alcanzar.

 

 

tambien si conoceis alguna web que tenga estas comparativas ya que me imagino que no todos routers son iguales ni todas las antenas receptoras tampoco,en mi caso es un router thomson 580i con antenas usb speedtouch 121g thomson.(lo hasta ahora proporcionaba wanadoo).

 

tambien si hay alguna manera "facil" de poder aumentar la señal cuando esta es debil para subir la señal un piso por ejemplo.

 

 

saludos.

 

No se el alcance de los que comentas, pero suele ser suficiente para una casa de tres plantas, siempre que el router este cerca de una ventana para no estar tan "blindado"...si lo pones en el cuarto de baño... :D ...y cierras la puerta, poca señal dara.

 

Te recomiendo que consigas un zyxel 650 o un 3com 812, estos dos modelos dan tanto alcance que a veces das servicio a todo el barrio sin saberlo...y mas si le cambias la antena de origen por una de calidad.

 

A ver si alguien tiene ese modelo que comentas y nos dice que tal va. :lol2:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para emitir no se, para recibir la señal consulta este link Antena Casera de todas maneras como dice Danielon para tres pisos dan de sobra y si esta cerca de la ventana el router los 3 pisos y algunos metros mas en la calle

 

en su momento se puso de moda hacer antenas direccionales con lo botes de pringels ahora ya estoy un poco perdido me he convertido en p**o usuario.

Editado por cascadeur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias danielon.

 

otra pregunta: las ondas prefieren traspasar las ventanas o prefieren traspasar el suelo, o se reparten los traspasos.

 

Pues...como norma general, prefieren NO traspasar casi nada, son muy cab**** :)

 

En serio, la mejor ubicacion es la que este mas alta, como con todas las antenas, tomalo como regla general. Si la pones en el exterior (solo la antena con un cable extensor, logicamente) te alcanzara bastante mas, dentro y fuera de casa al tener menos obstaculos y "radiar" mejor. Cuanto mas despejada este la antena de obstaculos en los 360º de su alrededor (imposible, claro), pues mejor.

 

Ahora, si abajo de todo no pillas señal, pues a bajar la antena un piso...muchisimo chalet y mucho terreno tienes que tener pa no tener bastante con lo que suelen dar los routers de potencia... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo Wifi de telefonica, router Xavi y (antes Usb Amper, pero se *odio despues de 2 años) y ahora Pci Card Wireless. Antes tenía mas potencia, pues yo vivo en un 3º piso y en el jardin de la calle teniac obertura, pero no detectaba en casa ninguna Wifi. Ahora tengo menos alcance en el jardin pero detecto 3 conexiones Wifi. Con el puerto Usb de telefonica, un amigo, en una casa de tres plantas no tenia alcance en todas y a tenido que instalar una antena con más alcance.

De todas formas, te puedes hacer una antena casera con lata de patatas ó un colador chino y verás que sorpresa te llevas de la potencia que tienen éstas antenas.

Busca en google "antenas wifi" y verás que hay una diversidad de modelos que podemos hacer sin ningún tipo de problemas.

Un saludo. :)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente un router WiFi tiene un alcance considerable, yo capto redes inalambricas de gente de a unos 50-100 metros de edificios que estan enfrente bastante alejados, tambien dependera del router y la capacidad, encriptadlo que sino os roban señal :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo puedo dejar "libre" o "WEP" ó "WEPA-PSK".

 

en mi caso lo tengo en "WEP" ya que es como mejor coge señal y no da problemas.

 

ahora la pregunta es: ¿es facil que me pillen adsl las casas colindantes teniendo yo esta encriptacion en "WEP" que creo que son 40/64 bit encriptacion?

 

 

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, no se a mi no me funciona muy bien lo tengo en la planta de arriba y depende donde del comedor no pilla bien :kss1:

 

yo lo tengo al revés, es decir el router en la planta de abajo(comedor) y quiero señal en la primera planta. y tambien no descarto una planta inferior y el exterior.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi caso lo tengo en "WEP" ya que es como mejor coge señal y no da problemas.

 

 

Pregunta tonta... ¿Que tiene que ver el WEP con la señal? Yo siempre he creido que tan solo era el tipo de encriptación :lol2:

 

ESO HABRIA QUE PREGUNTARSELO AL TECNICO DE WANADOO, QUE ES EL QUE ME INSTALO EL EQUIPO.

 

yo tampoco le veo relacion...pero parece ser que segun que routers son un poco quisquillosos con encriptacion alta...y no quiren trabajar.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.