Jump to content

Alguien ha echo tandas en Montmelo?


zaRSius

Publicaciones recomendadas

Pues eso, el otro dia estube leyendo q mas o menos un par de dias al mes hacen tandas en Montmelo de unos 30 minutos creo recordar, por 50 €. La verdad q la idea de poder ir al circuito con el coche digamos q me llama mucho pero me da apurillo por lo que me pueda encontrar....

 

Me explico, si ya en la carretera te encuentras bandalos (por llamarlos de alguna manera) capaces de salirse de la carretera por no dejarte pasar, con lo que desistes para seguir con la conciencia tranquila, no quiero ni pensar lo q me puedo llegar a encontrar en un circuito :shy:

 

Me gustaria, si alguien ha ido alguna vez, q me avanzara q es lo q me puedo encontrar. De ser ciertas mis sospechas :lol2: tendre q quitarmelo de la cabeza.

 

gracias de antemano y saludos

Editado por zaRSius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues ya te digo que en Montmeló hay de todo, desde el abuelete con su Modena, pasando por el joven empresario con su S4 o su cayman y llegando al más "Truñing" de Santa Coloma con su 206 o su Astra 16v. (Con todo el cariño para los de SAnta Coloma, eh :unsure: ).

 

Entre todos estos, te encontrarás a Goodson y alguno más haciendo unos entrenamientos con sus Copa Clio, o Accent o Leon, etc..

 

Es decir, "hay de tó". Igualmente, si vas más rápido que el resto no creo que tengas muchos problemas :D

 

Un saludo. David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho Nerea, nosotros (junto con mi cómplice DavidBCN) vamos a menudo, con un Clio de la Copa con el cual hacemos el Catalán de Circuito.

Antes de comprar el Clio, me metía a menudo también con mi S4.

Es una experiencia que merece la pena, sea cual sea el coche.

Lo único es que si te metes con un coche "de calle", tienes que estar atento a tus retrovisores (tendrás que convivir con coches de carrera que son mucho más rápidos), y no creerte (como pasa a alguno cada fin de semana de tandas) que por pisar un circuito tu coche se ha convertido en F1 y puede pasar las curvas el doble de rápido que en carretera. El coche obviamente sufre bastante más que en un uso "normal", con lo cual conviene que esté revisado (niveles, presiones...), subir el ritmo poco a poco y guardarse las dos útlimas vueltas para enfriar. Por lo demás, tres o cuatro tandas al año rodando con cabeza un coche de calle las aguanta sin problemas.

Infórmate antes si es en el trazado "nacional" (el corto) o en el "Gran Premio" (el largo), el largo es obviamente más espectacular... el calendario de las tandas (y la información del trazado) están disponibles en la web del circuito: Circuit de Catalunya , y las tandas se pueden comprar con antelación (recomendado) en los ServiCaixa. Lo único que necesitas es un casco (cualquier casco de moto vale).

 

PD: las próximas tandas son el 2 de julio (trazado nacional), pero a estas no estaremos, coinciden con una carrera del catalán en Cheste (con lo cual seguramente habrán pocos coches de carrera).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Niveles y presiones ningún problema, lo hago a menudo por vicio. Ya veremos si para el 2 me habre mirado los frenos (funcionan perfectamente pero tengo la sensación de q los voy a necesitar tener en plenas facultades).

 

Lo q estoy viendo es q si hay menos coches de competición será mas relajado con lo q puede ser interesante una "primera" (con mi coche) toma de contacto con el circuito en esas condiciones.

 

Aunque sino llego para el dia dos, para el siguiente, al fin y al cabo siempre sera un placer dejar pasar ese CLIO COPA :drool: y todos los q asomen por el retrovisor. Francamente no me preocupan los de competición o ASIduos, esos ya saben lo q hacen. Me preocupan como tu bien dices los que se piensan q el coche se "transforma" dentro del circuito. Por último, y sin querer ser pesado :drool: , ¿Hay algun/os jueces o controles q penalizen o actuen ante malos comportamientos o inadecuados? o aquello es "salvese quien pueda"?

 

Gracias a todos por las respuestas,

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por último, y sin querer ser pesado :clap1: , ¿Hay algun/os jueces o controles q penalizen o actuen ante malos comportamientos o inadecuados? o aquello es "salvese quien pueda"?

Hay oficiales de pista repartidos por todo el trazado, igual que en una carrera. Velan a la seguridad de los participantes, indicando con las banderas (amarilla: ojo, levantar el pie; roja: todo el mundo a box) los posibles incidentes, y ayudan a los que se han salido a reincorporarse.

Hay también obviamente una grúa y una ambulancia preparadas (por suerte la segunda no sirve a menudo).

Los oficiales de pista pueden excluir de la tanda a cualquier vehículo cuyo comportamiento les parezca inadecuado o peligroso, aunque a veces me pregunto donde miran :clap1: ... Lo mejor es contar con tu propia prudencia, mantener los ojos abiertos y quedarte al margen de los “piques”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por último, y sin querer ser pesado :lol2: , ¿Hay algun/os jueces o controles q penalizen o actuen ante malos comportamientos o inadecuados? o aquello es "salvese quien pueda"?

Hay oficiales de pista repartidos por todo el trazado, igual que en una carrera. Velan a la seguridad de los participantes, indicando con las banderas (amarilla: ojo, levantar el pie; roja: todo el mundo a box) los posibles incidentes, y ayudan a los que se han salido a reincorporarse.

Hay también obviamente una grúa y una ambulancia preparadas (por suerte la segunda no sirve a menudo).

Los oficiales de pista pueden excluir de la tanda a cualquier vehículo cuyo comportamiento les parezca inadecuado o peligroso, aunque a veces me pregunto donde miran :laugh: ... Lo mejor es contar con tu propia prudencia, mantener los ojos abiertos y quedarte al margen de los “piques”.

 

Una vez mas agradezco tu respuesta goodson

 

S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.