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Depende.

Si aparcas en linea, dificil.

Si aparcas en oblicuo es cuestion de encontrar dos coches muy pegados. Eso si, tienes que tener techo corredizo porque , si no, no podras salir del coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Depende.

Si aparcas en linea, dificil.

Si aparcas en oblicuo es cuestion de encontrar dos coches muy pegados. Eso si, tienes que tener techo corredizo porque , si no, no podras salir del coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Depende.

Si aparcas en linea, dificil.

Si aparcas en oblicuo es cuestion de encontrar dos coches muy pegados. Eso si, tienes que tener techo corredizo porque , si no, no podras salir del coche.

 

 

 

 

Pues entonces le pones los espejos abatibles, techo corredizo y un eject en el asiento, como el que tenia el coche fantastico. Asi puedes aparcar en sitios justos de la medida del coche... ;););)

 

El problema es para volver a entrar. A ver si alguien avanza un poco más en el tema... :p

 

No, fuera coñas. Sabeis si se puede instalar a posteriori??

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

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:lol2::lol2::lol2:

  • 2 semanas más tarde...
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Depende.

Si aparcas en linea, dificil.

Si aparcas en oblicuo es cuestion de encontrar dos coches muy pegados. Eso si, tienes que tener techo corredizo porque , si no, no podras salir del coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:lol2:

 

En la opción Avant sin techo eléctrico... siempre se puede salir también por el portón de atrás. Fue lo que hizo decantarme por el Avant al comprar el A4. :ph34r:

 

:lol2:

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Depende.

Si aparcas en linea, dificil.

Si aparcas en oblicuo es cuestion de encontrar dos coches muy pegados. Eso si, tienes que tener techo corredizo porque , si no, no podras salir del coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En la opción Avant sin techo eléctrico... siempre se puede salir también por el portón de atrás. Fue lo que hizo decantarme por el Avant al comprar el A4. :ph34r:

 

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Bueno, es sencillo, un temporizador que dé +12V cuando detecte un trigger de señal de cierre y -12V cuando se detecte un trigger de señal de apertura, durante 3 segundos(tiempo de apertura y cierre de los motores) aproximadamente ambas. Como temporizador he visto un integrado LM555 ajustando los valores de resistencia y condensador depediendo del tiempo de operación. Soporta un máximo de 18V de alimentación, de sobra para el caso. La idea para no complicar mucho sería usar el integrado 556 que trae dos temporizadores y usarlos en modo monoestable, la salída de uno de ellos seguramente habra que pasarla por un inversor para conseguir los -12V en la apertura. Aunque ya dispongo de la centralita de instalación original quizas prescinda de ella ya que sólo me interesa cerrarlos cuando no lo uso y abrirlos cuando si los uso. La posición original del boton para cerrar los espejos la usaría como reset del integrado.

 

LM555Monostable.GIF

post-1396-1153016768_thumb.jpg

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Por cierto... se me olvidaba a mi... que digo yo....

 

No seria mas sencillo, utilizar el sistema del cierre de ventanillas (que acaban siendo 3 o 4 segundos) para el cierre de los retros ?

 

Solo tendriamos que encontrar el cable que envia la señal a las ventanillas cuando dejamos el boton mas de 2 segundos apretados y con un conector rapido, 'agarrarlo' al del cierre del retrovisor. De esta manera, independientemente de la posicion del boton.... se cerrarian, no ?

 

:p

 

Saludos.

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Por cierto... se me olvidaba a mi... que digo yo....

 

No seria mas sencillo, utilizar el sistema del cierre de ventanillas (que acaban siendo 3 o 4 segundos) para el cierre de los retros ?

 

Solo tendriamos que encontrar el cable que envia la señal a las ventanillas cuando dejamos el boton mas de 2 segundos apretados y con un conector rapido, 'agarrarlo' al del cierre del retrovisor. De esta manera, independientemente de la posicion del boton.... se cerrarian, no ?

 

:p

 

Saludos.

Es buena idea también, lo dificil al igual que hacerlo con la señal del mando es encontrar el cablecito, para el caso del mando se que hay una mini antena que recibe señal en algun lado, se podría empezar por ahí, lo de las ventanas es igual de complicado porque creo que la señal en la zona de la puerta será para bajar o subir la ventanilla en cualquier caso, ya sea con los botones interiores o los del mando por lo que habría que ir a la antena del mando de nuevo...

Otra idea sería utilizar parte de la instalación de la alarma cuando esta se active los retros reciben señal.

Publicado (editado)

Hola,

 

el cable que envia la señal de apertura de ventanillas y cierre de las mismas, es el mismo que se utiliza para la señal de apertura del cierre centralizado y cierre del mismo, eso es en lo que se basa el confort, sino recuerdo mal los cierres son por negativo.

 

debido a que comparten el mismo cable no es operativo, ademas de que hay un problema adicional, si el coche esta por ejemplo cerrado y le damos al mando a cerrar vuelve a generar el negativo en el cable ,por lo que seria imprescindible montar un final de carrera en el motor , sino, si esta plegado y le volvemos a dar para cerrar reventaria el engranaje que lleva el motor de plegado.

 

 

lo del temporizador esta bien, te queda el inversor que lo puedes hacer con reles,pero necesitas una señal validad para la activacion del triger, te vale la del cierre, pero es necesario montar final de carrera en los motores del plegado

 

coches como los peugeot pliegan los espejos al quitar contacto, quizas puedas adaptar el rele que llevan ya debe estar todo implantado en el propio rele

 

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Publicado
Hola,

 

el cable que envia la señal de apertura de ventanillas y cierre de las mismas, es el mismo que se utiliza para la señal de apertura del cierre centralizado y cierre del mismo, eso es en lo que se basa el confort, sino recuerdo mal los cierres son por negativo.

 

debido a que comparten el mismo cable no es operativo, ademas de que hay un problema adicional, si el coche esta por ejemplo cerrado y le damos al mando a cerrar vuelve a generar el negativo en el cable ,por lo que seria imprescindible montar un final de carrera en el motor , sino, si esta plegado y le volvemos a dar para cerrar reventaria el engranaje que lleva el motor de plegado.

 

 

lo del temporizador esta bien, te queda el inversor que lo puedes hacer con reles,pero necesitas una señal validad para la activacion del triger, te vale la del cierre, pero es necesario montar final de carrera en los motores del plegado

 

coches como los peugeot pliegan los espejos al quitar contacto, quizas puedas adaptar el rele que llevan ya debe estar todo implantado en el propio rele

 

 

un saludo

Tienes razón, lo más sencillo será sacar los 12V de contacto dado y cuando se quite meter -12V, ademas es sencillo poner un nuevo fusible sólo para los espejos.

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Bien... tengo que admitir que me he perdido :angry: . Mis conocimientos en elctronica son 'cero', por lo que no puedo seguiros.

 

En fin.. que si logras hacerlo CATFISH, te agradeceria un how to.. para poder seguirte.. porque realmente es un teme interesante.

 

Saludos y gracias.

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La cosa va avanzando.... Aunque tenga que cambiar el integrado por dos LM555, el 556 para lo que quiero no sirve, por ahora funciona durante 3 segundos 12V a la salida, mañana con los dos 555 podré poner otro temporizador para obtener -12V invirtiendo la entrada y asilando el otro 555 con los relés.

Una fotillo del montaje inicial :ph34r:

 

dsc00432aw7.jpg

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