killoware Publicado 21 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2006 Esta mañana he cogido el coche dos veces y las dos se me ha encendido la luz del esp, antes no me habia pasado... el caso es que se ha quedado quieta hasta que he quitado el contacto, esto es normal??? Responder
LordGreat Publicado 21 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2006 Mira las pastillas de freno, seguramente las tengas para cambiar Responder
killoware Publicado 23 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2006 jur, se supone que son nuevas... como puedo mirar las pastillas de freno sin llevarlo al mecanico? es que yo no tengo mucha idea de mecanica. Responder
Jovet Publicado 23 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2006 jur, se supone que son nuevas... como puedo mirar las pastillas de freno sin llevarlo al mecanico? es que yo no tengo mucha idea de mecanica. La luz del ESP es totalmente independiente del chivato que te avisa del desgaste de las pastillas de freno. Por tanto no es culpa de las pastillas de freno. El ESP es el control de tracción, si se te queda la luz encendida siempre, es que tiene una avería. Cuando un sistema de seguridad como el ESP o el ABS (en realidad son dos sistemas unidos con la misma gestión), memorizan una avería, quedan desconectados por seguridad. La luz de las pastillas va a parte, se enciende una luz però no es una luz de avería, sinó de advertencia. Te aconsejo que vayas a un taller y te conecten un equipo de diagnosis apropiado para poder leer la avería memorizada en el ESP/ABS. Pueden ser muchas cosas, desde un sensor de giro de rueda, hasta el sensor de giro de volante, pasando por sensores como el de aceleración transversal o longitudinal, dependiendo si llevas quattro o no. SALUDOS Responder
LordGreat Publicado 23 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2006 Si, Jovet, tienes razón, pero cuando las pastillas están desgastadas en exceso suele dar errores de este tipo, y antes de meterte en camisas de once baras, mejor mirar lo sencillito, barato y rápido de cambiar... Responder
Emmet Publicado 23 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2006 Puede deberse al sensor de angulo de dirección, suele pasar cuando desconectas la batería. Alguien con VAG COM te puede ayudar a calibrarlo además de poder mirar las posibles averias. Saludos. Responder
killoware Publicado 23 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2006 hoy no ha vuelto a salir... el tema es que me saliera en un dia dos veces pero bueno seguiremos observando. Responder
Jovet Publicado 26 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2006 Si, Jovet, tienes razón, pero cuando las pastillas están desgastadas en exceso suele dar errores de este tipo, y antes de meterte en camisas de once baras, mejor mirar lo sencillito, barato y rápido de cambiar... Por muy desgastadas que estén unas pastillas de freno, nunca se te encenderá la Luz del ESP. La diagnosis que lleva la luz del ESP es totalmente independiente de la luz de pastillas. Antes se te enciende la luz de desgaste de pastillas que la del ESP. Por decir que la luz de pastillas no se puede considerar ni como una diagnosis digital completa como la que lleva el ESP. La luz de pastillas se enciende por corte y derivación a massa o cambio de resistencia del cable a infinito. SALUDOS Responder
LordGreat Publicado 27 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2006 Si, Jovet, tienes razón, pero cuando las pastillas están desgastadas en exceso suele dar errores de este tipo, y antes de meterte en camisas de once baras, mejor mirar lo sencillito, barato y rápido de cambiar... Por muy desgastadas que estén unas pastillas de freno, nunca se te encenderá la Luz del ESP. La diagnosis que lleva la luz del ESP es totalmente independiente de la luz de pastillas. Antes se te enciende la luz de desgaste de pastillas que la del ESP. Por decir que la luz de pastillas no se puede considerar ni como una diagnosis digital completa como la que lleva el ESP. La luz de pastillas se enciende por corte y derivación a massa o cambio de resistencia del cable a infinito. SALUDOS Depende del año de tu coche y del FIS que lleves. En el mio por ejemplo enciende la luz de ESP y la de ABS, y lo hace cuando detecta el error de que el chivato de las pastillas ha saltado, es decir, no siempre, no según enciendo el coche, y no matemáticamente, cuanto más gastadas están las pastillas, más salta el error, pero cuando le da la gana. Y si las cambio, el error no salta hasta dentro de 50.000 kilometros por lo menos, crees que pueden ser las pastillas o es que tengo un ESP y un ABS muy caprichosos??? que halla paz, tio, buen rollo ante todo :clap1: :clap1: que para discutir ya está el congreso y para matarse las guerras Responder
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