Freestylero Publicado 24 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2003 hay APR en madrid y tienen repros para motores tdi o solo turbo gasolina? Responder
goodson Publicado 24 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2003 Hace unos meses, vi un reportaje interesante en el canal franco-inglés Motors-TV, donde entrevistaban al organizador de una categoría nueva de monoplazas en Inglaterra. Su objetivo había sido montar monoplazas de coste contenido, tipo "formula Junior", con un mantenimiento mínimo. Después de mirar varias opciones, se habían descartado por el 1.8T de Audi/Volkswagen, del cual sacaban 300 caballos. En un año completo de campeonato, con los esfuerzos que puede suponer para un motor, no habían roto ni uno ! Es más, no habían tenido que abrir ninguno. A ver si encuentro más información sobre esta categoría... Responder
javier Publicado 24 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2003 si que es fiable!! 1 año entero de campeonato con 300 caballos y sin problemas! s2 Responder
invitado25 Publicado 24 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2003 hay APR en madridy tienen repros para motores tdi o solo turbo gasolina? APR solo tiene repros para el 1.8T y 2.7Bi de VAG, para diesel´s, pregunta por Upsolute a SSGTI que esta muy puesto en el tema. Lo hablaba con otros foreros en la KDD Audi, los fundadores de APR se comenta que son ex-ingenieros de VAG que formaron parte del desarrolo del motor 1.8T Un saludo a todos Responder
JGG Publicado 24 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2003 Pues yo voy a hablar...je je je!... y digo que desde mi punto de vista la fiabilidady durabilidad de un motor depende de muchos mas factores que si repro si o repro no. Evidentemente como ha dicho JGG a iguladad de condiciones con repro va a durar algo menos...pero tambien va a durar algo mas si extremas los cuidados tipo calentar bien el motor antes de dar caña, usar un aceite de la max. calidad y cambiarlo cada 5000 o 7500 kms, dejar enfriar bien el turbo antes de parar el motor, etc... En todo caso hay que tener en cuenta que un motor de altas prestaciones necesita mas mantenimiento que un utilitario y ahi cada uno sabrá lo que quiere. Yo llevo entre dos S3 con repro mas de 120.000 kms y ni un solo problema...mientras que motores de serie con mantenimiento en los concesionarios Audi literalmente han reventado por abuso del usuario. La averia más frecuente de estos motores es la rotura del turbo por hacer el gañan en frío y parar el motor tal y como vengo de hacerme un tramito a tabla por la autovía en Agosto. La limitación en preparaciones de mas de 260-270 cv está en el turbo y no en el motor. El bloque motor del S3 y el TT 225 es de lo mejor que hay, especialmente la culata que está fabricada con las tolerancias mas estrictas de la industria y que sólo encontrareis en deportivos de muy alta gama. El motor aguanta perfectamente. El consumo con repro es igual o mejor que el de serie: según le vamos exigiendo mas al motor con repro disminuye el consumo por efecto de la mayor sobrealimentación a la vez que la repro afina mas la carburación para conseguir mejores prestaciones. En ciudad te gastará igual y en autopista algo menos. Luego lo de las repro soldada o volcada por el puerto la única diferencia que hay es que con el chip soldado es más dificil de piratear y mas fácil de controlar por el preparador. Yo lo que si que creo que es conveniente es mejorar algo el coche a nivel de bastidor. Sobre todo los frenos en el S3. Para terminar: en un uso normal y con un mantenimiento serio y atento no teneis porque tener ningún problema, mas bien lo contrario, disfrutaras de unas prestaciones de muy alto nivel durante mucho tiempo. Animaros que no os arrepentireis. saludos a toda la banda de la gasolina... Que fenomeno Josito, asin da gusto Solo los jodios gañanes en Agosto joden el turbo eeeeeh???? Que cab*** eres, si fue en Enero cojooooooooooooooones y es que me estaba meando y no podia aguantar con el carro ni un minuto al ralestin ese Soy un gañan Pero tengo el turbo nuevo Por cierto melon estan aqui ya mis botines nuevos, que lo seeeeeeeeeeeeepas Responder
Robo BeasTT Publicado 31 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2004 Josito como esta tu coche???? Respecto a la fiabilidad y demas creo que esta todo dicho ... Es mas, si ademas de la reprogramacion te dedicas a meter bolt-ons al coche.. como un mayor intercooler, radiador de aceite, un mejor sistema de admision,cambio de juntas de admision, optimizacion de la mezcla de combustible,cambio de frenos y suspension, radiador para el aceite del Haldex,etc etc .. tu coche no solo no vera mermada la fiabilidad... sino al contrario... mejorara porque el conjunto en si trabajara menos ajustado .... Pero claro , si lo unico que te dedicas a meter al coche es presion del turbo .. sera logico que lo revientes :o .. Un saludo ... Robo Responder
jhanno Publicado 4 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2004 cada vez estoi mas convencido pero... mirando la database de upsolute (en www.chipodromo.com ) veo k precisamente en mi 80TDI hai dos opciones k no entiendo mui bien. k significa? k es un motor k tiende a perder compresion con mas de 150.000km?? da un poco de mala espina no? podriais explicarmelo?? el mio tiene ya casi 200.000 a sus espaldas i no se... vale la pena o me lo cargare en 4 dias? se k me direis k depende mucho de las manos de uno pero yo soy muy cuidadoso con el motor por lo demas me gusta y lo apruebo, la mejora es notable, el precio reducido y si no te gusta o te da mala espina puedes vlover a la configuracion original en cualquier momento. no ai nada que perder no? ah, e leido sobre un sistema de control remoto con el que puedes desactivarlo (si le dejas el coche a tu viejo por ejemplo ) i tiene incluso varios progamas(el k mas me a gustado es uno para dejarlo en el taller con el que no poermite al motor pasar de 2000rpm ) Responder
Gomy Publicado 6 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2004 jod**¡¡escuchando (leyendo) lo que estais diciendo creo que se me esta cayendo la baba Responder
JoseTTR Publicado 6 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2004 YA somos dos,..... HAbra que fregar el foro, jeje Responder
Hoplita Publicado 6 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2004 A VER... DOS PREGUNTAS: 1º EL CDV O ALGUNO SIMILAR (CUAL???) MIDEN LA POTENCIA TBN. SI EL COCHE ES QUATTRO????? 2º AUN NO HE VISTO REPROS PARA EL 1.8t 190 (196 REALES) QUE OS PARECE... A MI ME DA QUE LA REPRO YA LA HIZO LA CASA SOBRE EL 163 SE PUEDE APURAR MAS, O ES CONVENIENTE PASAR AL STAGE 2??????? UN SALU2 y perdon por las may., me acabo de dar cuen. Responder
SoLiDSnK Publicado 20 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2004 Jope... y se tenia que ir APR antes de llegar a Canarias... Responder
Hoplita Publicado 20 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2004 Aun sigo sin saber donde y como contactar con alguien de APR, el tema de la programacion controlable via tempomat, me interesa mucho algun alma caritativa me lo podria indicar????????? salu2 Responder
antes miguel Publicado 20 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2004 A mi me vienen varias dudas a la cabeza: - merece la pena en un 1.8t quattro avant del 98 con 175.000 kms. Hay veces que necesito mas potencia pero me da miedo. Ahora mismo mi turbo sopla a 0.6 como máximo y ya se lo que es tener que cambiar un turbo y no me hace ni put* gracias. - Otro tema es el embrague. Lo he puesto nuevo hace 20.000 kms, aguantará? - surge mi duda. APR o Upsolute? Oscar me da muchisima confianza, pero APR tiene una tecnología muy interesante. - ¿Que mas le hariais a mi coche para que fuera mas fiable. Ya he cambiado toda la suspensión. - Para JGG y compañia experta. Los silent blocks donde se encuentran y que coste tienen? gracias Responder
JGG Publicado 21 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2004 pos no me habia dado cuen de tantas preguntas Por partes; Hoplita, tu siendo de Murcia el que mejor te viene es el de Cheste en Valencia, aunque si vienes a Madrid para reprogramarlo puedes ir al nuevo banco 4x4 que estan abriendo en Boadilla. Te recomiendo que hagas las dos lecturas, antes y despues de reprogramar en el mismo banco. En cuanto APR y Mundotuning creo que ya te han dado sus datos Antes Miguel, si el coche esta bien cuidado no debes tener ningun problema. El embrage aguantara perfectamente, otra cosa es cuando se meten pares y cv muy altos, pero un Stage 1, es decir; una reprogramacion no compromete la fiabilidad de la mecanica. Hay muchos, pero que muuuchos coches reprogramados por nuestras carreteras y por todo el mundo, si haces un buen mantenimiento no deberias tener mayores problemas que un cepo de serie. En cuanto a tecnologias empleadas son las mismas, es decir, modifica los parametros de la centralita, otra cosa es como pasar esos datos a tu coche. Si te sirve de algo los mejores preparadores, o por lo menos los mas prestigiosos utilizan el metodo de sustituir el chip, que por otro lado te lo devuelven y lo tienes en una cajita por si algun dia quieres volver a dejarlo de serie, es cuestion de 1 hora. Los silentbloks no recuerdo cuanto me costaron ¿300-400?, lo que te va a costar mas es ponerlos. Yo compre todos los que tenian disponibles para el S3, me imagino que en la pag de forge los tienes, si quieres ajustar un poco mas tu cepo prueba a ajustarle las caidas o ponerle alguna barra de refuerzo, pero cualquier coche tiene sus limites y para mejorarlo tienes que irte a por otro cepo Mira tus silentblocks melon; http://www.forgemotorsport.com/a4.asp?cat=...alog=AUDIA4FLEX Forge USA ta luego Responder
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