Jump to content

Audi A3 8P reprogramado by Upssolute


Fernandisko

Publicaciones recomendadas

Hace dos dias reprograme mi A3II 2.0TDI con Upssolute, el coche ahora es un tiro, tiene una fuerza a bajas vueltas que antes no tenia y ahora es un motor con vitalidad. EL problema es que cuando le doy caña en alguna zona de curvas pasando de 2ª,3ª, 4ª el coche me empieza a hacer un ruido agudo como de rozamiento de alguna polea o algo asi. Este ruido me lo hizo en alguna ocasion antes de reprogramarlo cuando estaba un tiempo por la ciudad buscando aparcamiento, vamos que lo hace cuando el coche esta calentito. El caso es que el ruido desaparece cuando le pongo el climatizador y se enchufan los ventiladores del motor en dos minutos el ruido desaparece como si los ventiladores enfriasen alguna pieza. Yo creo que debe de ser del embrague por que encima ayer en 6ª despues de haberle zurrado un poco note como que patinaba el embrague, le daba al pedal y las vuelta subian bruscamente y luego bajaban un poco. Decir que yo el calentamiento y el enfriamiento lo llevo a raja tabla ahora y antes de la repro, ademas el turbo lo he cuidado como si fuera mi hijo.

 

A ver si alguno me podeis ayudar, ya no tengo garantia de Audi y si es que hay que cambiar el embrague lo hago ya y arreando no vaya a ser que se me joda algo mas, el coche solo tiene 52.000Km y no sufro el mal del volante Bimasa, yo creo que debe de ser el collarin del embrague o algo de eso.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Fernandisko, veo que por fin te has hecho la repro. Enhorabuena!!

 

Yo si fuese tu, antres de mirar nada del embrague, primero lo pasaría por un banco de potencia para ver como te ha quedado. En el caso de que veas que el par se te ha disparado hacia las nubes por la repro, cosa muy frecuente, y más en un diesel, deberías hablar con tu preparador Upsolute y pedirle que te hilase un poco más fino la repro, cortando el pico par haciendo asi la curva más progresiva. Si es por la repro, al hacerle el cambio el embrague ya no te patinará.

 

Que tengas suerte y a disfrutar de la repro. :flwrs:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernandisko, veo que por fin te has hecho la repro. Enhorabuena!!

 

Yo si fuese tu, antres de mirar nada del embrague, primero lo pasaría por un banco de potencia para ver como te ha quedado. En el caso de que veas que el par se te ha disparado hacia las nubes por la repro, cosa muy frecuente, y más en un diesel, deberías hablar con tu preparador Upsolute y pedirle que te hilase un poco más fino la repro, cortando el pico par haciendo asi la curva más progresiva. Si es por la repro, al hacerle el cambio el embrague ya no te patinará.

 

Que tengas suerte y a disfrutar de la repro. :flwrs:

 

Saludos.

 

 

Lo de pasarlo por el banco ya lo tenia en mente y lo iba a hacer, el problema es que en el taller donde lo he hecho esta semana estaban montando el banco de potencia y todavia no lo tienen acabado, me dijeron que me llamarian cuando lo tuviesen montado para que lo pase por banco, creo que vale 50€ que tampoco es mucho y queria ver como se habia quedado el coche. Respecto a lo de que a veces se dispara el par no tenia ni idea pensaba que todas las repros eran iguales vamos que en algunos coche daba algo mas pero que era un programa estandarizado, de todas maneras ahora llamare al taller.

 

 

La verdad es que el coche va demasiado, yo creo que saca mas caballos de los que estimaban (172cv), ayer en una incorporacion de autopista saliendo desde segunda hice la prueba con un amigo que tiene un Leon Fr y mi coche andaba bastante mas.

 

 

 

Un saludo

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los programas son diferentes, dependiendo del tipo de centralita que lleve cada coche, hay una repro desarrollada. Cada repro se puede ajustar y modificar adaptandose asi a las caracteristicas del coche. Lo mejor para ello es el banco de potencia, porque asi el chiptuner ve lo que tiene que hacer para cambiar la curva.

 

Pisale al calamar, sobre todo antes del 1 de julio...

 

Salu2.

 

Edito para preguntarte.

 

¿Te hace ruedas en 2ª?¿Muchas?

¿Y en tercera?

Editado por DOLESCO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del pico par es bastante frecuente en motores de cuatro cilindros TDI que suelen dar el pico de par a 2200 vueltas aprox. y luego empieza a descender hasta el corte, con la repro este pico se acentúa bastante y ahí es donde vienen los problemas con el embrague, por información aparecida en este y otros foros se que Upsolute tiene preparadas repros "no-pico-par" que lo que hacen es suavizar la curva de par de forma que el máximo no sea tan alto pero la curva sea menos "triangular", de esta forma tendrás un motor menos explosivo, te dará menos problemas de embrague y además será mucho mas aprobechable en medios y altos, mucho mas agradable de conducir. Pregunta en Upsolute.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los programas son diferentes, dependiendo del tipo de centralita que lleve cada coche, hay una repro desarrollada. Cada repro se puede ajustar y modificar adaptandose asi a las caracteristicas del coche. Lo mejor para ello es el banco de potencia, porque asi el chiptuner ve lo que tiene que hacer para cambiar la curva.

 

Pisale al calamar, sobre todo antes del 1 de julio...

 

Salu2.

 

Edito para preguntarte.

 

¿Te hace ruedas en 2ª?¿Muchas?

¿Y en tercera?

 

 

En 1ªy 2ª es indomable!!! :cry2: patina cosa mala, en tercera tambien patina un poco y si tomo algo de curva ni ta cuento. Lo que mas alucina es como se planta a 180km/h y ademas lo mantienes a esta velocidad y le pegas pisoton y el coche aun da tiron.

 

 

He hablado con el taller y despues de contarle el ruido que me hace cuando se calienta y lo de que patina me a dicho que el ruido es por el collarin del embrague y lo de que patina es por que los muelles del embrague estan en mal estado. El chico del taller entiende por que sin yo decirle nada me a comentado lo del volante bimasa y las dos marcas que monta mi coche (sachs y luk). Cuando lleve el coche al conce para la revision me dijeron que estaba en la campaña del volante bimasa y que me lo iban a a cambiar y luego me llamaron diciendome que el mio montaba el bueno (LUK) y que no me lo cambiarian. Me da mi que el mio es el malo (SACHS) y me han tomado el pelo asi que hoy en el taller de la repro voy a mirar si es de la marca buena o la mala y si es de la mala...... :drool: a temblar los del conce por que se la voy a montar y si es de la buena pues me tocara cambiar embrague.

 

 

A ver como sale la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del pico par es bastante frecuente en motores de cuatro cilindros TDI que suelen dar el pico de par a 2200 vueltas aprox. y luego empieza a descender hasta el corte, con la repro este pico se acentúa bastante y ahí es donde vienen los problemas con el embrague, por información aparecida en este y otros foros se que Upsolute tiene preparadas repros "no-pico-par" que lo que hacen es suavizar la curva de par de forma que el máximo no sea tan alto pero la curva sea menos "triangular", de esta forma tendrás un motor menos explosivo, te dará menos problemas de embrague y además será mucho mas aprobechable en medios y altos, mucho mas agradable de conducir. Pregunta en Upsolute.

 

S2.

 

 

He hablado con Upssolute y me a comentado lo de dicha repro "light" pero sinceramente prefiero arreglar el problema del embrague y disfrutar de la patada que tiene ahora el coche.

 

 

S2

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con Upssolute y me a comentado lo de dicha repro "light" pero sinceramente prefiero arreglar el problema del embrague y disfrutar de la patada que tiene ahora el coche.

 

 

S2

 

 

Si señor, yo haría lo PISPO.

 

Si es problema de muelles defectuosos en el embrague arreglalos y asi no te privas de prestaciones.

 

Suerte y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del pico par es bastante frecuente en motores de cuatro cilindros TDI que suelen dar el pico de par a 2200 vueltas aprox. y luego empieza a descender hasta el corte, con la repro este pico se acentúa bastante y ahí es donde vienen los problemas con el embrague, por información aparecida en este y otros foros se que Upsolute tiene preparadas repros "no-pico-par" que lo que hacen es suavizar la curva de par de forma que el máximo no sea tan alto pero la curva sea menos "triangular", de esta forma tendrás un motor menos explosivo, te dará menos problemas de embrague y además será mucho mas aprobechable en medios y altos, mucho mas agradable de conducir. Pregunta en Upsolute.

 

S2.

 

 

He hablado con Upssolute y me a comentado lo de dicha repro "light" pero sinceramente prefiero arreglar el problema del embrague y disfrutar de la patada que tiene ahora el coche.

 

 

S2

Hombre tampoco se puede decir que sea una repro "light", es distinta, la patada se asemeja a la de serie, pero luego estira muchísimo mas que de serie y que con la repro "dura", se asemejará mas a un gasolina de alta cilindrada y conservarás mejor embrague y cambio. Tú mismo.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del pico par es bastante frecuente en motores de cuatro cilindros TDI que suelen dar el pico de par a 2200 vueltas aprox. y luego empieza a descender hasta el corte, con la repro este pico se acentúa bastante y ahí es donde vienen los problemas con el embrague, por información aparecida en este y otros foros se que Upsolute tiene preparadas repros "no-pico-par" que lo que hacen es suavizar la curva de par de forma que el máximo no sea tan alto pero la curva sea menos "triangular", de esta forma tendrás un motor menos explosivo, te dará menos problemas de embrague y además será mucho mas aprobechable en medios y altos, mucho mas agradable de conducir. Pregunta en Upsolute.

 

S2.

 

 

He hablado con Upssolute y me a comentado lo de dicha repro "light" pero sinceramente prefiero arreglar el problema del embrague y disfrutar de la patada que tiene ahora el coche.

 

 

S2

Hombre tampoco se puede decir que sea una repro "light", es distinta, la patada se asemeja a la de serie, pero luego estira muchísimo mas que de serie y que con la repro "dura", se asemejará mas a un gasolina de alta cilindrada y conservarás mejor embrague y cambio. Tú mismo.

S2.

 

 

Lo de light te lo he puesto entre comillas!!! :clap1: a lo que me refiero es que el coche ahora anda mucho mas que antes y tiene alegria y que prefiero intentar solventar el problema que seguir con el embrague mal, por que el embrague me han confirmado que esta mal. Esta tarde me pongo manos a la obra para saber si el embrague es de la marca que Audi reconocio que daba problemas y puedo cambiar el volante bimasa sin gatarme dinero, si no le metere un embrague AP o algo mejor que el de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

Hombre tampoco se puede decir que sea una repro "light", es distinta, la patada se asemeja a la de serie, pero luego estira muchísimo mas que de serie y que con la repro "dura", se asemejará mas a un gasolina de alta cilindrada y conservarás mejor embrague y cambio. Tú mismo.

S2.

 

Pues yo no creo que estire muchísimo más. Incluso entregará los mismos valores de potencia máxima con la no pico par, aunque conservando mejor el embrague y haciendo el coche más progresivo. La estirada será la misma, incluso a las mismas vueltas.

 

Las pico par, siempre y cuando el pico esté dentro de unos valores razonables, es decir, que los aguante el embrague y la transmisión, ofrecen un poquito más de deportividad que las no pico par por ese empuje extra que tienen. Pero la estirada no por eso es mejor en la no pico par, y mucho menos en un diesel donde la potencia máxima no se alcanza al corte de inyección. Repito, siempre y cuando no haya un pico en la gráfica como el everest.

 

SAludos.

Editado por DOLESCO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

Hombre tampoco se puede decir que sea una repro "light", es distinta, la patada se asemeja a la de serie, pero luego estira muchísimo mas que de serie y que con la repro "dura", se asemejará mas a un gasolina de alta cilindrada y conservarás mejor embrague y cambio. Tú mismo.

S2.

 

Pues yo no creo que estire muchísimo más. Incluso entregará los mismos valores de potencia máxima con la no pico par, aunque conservando mejor el embrague y haciendo el coche más progresivo. La estirada será la misma, incluso a las mismas vueltas.

 

Las pico par, siempre y cuando el pico esté dentro de unos valores razonables, es decir, que los aguante el embrague y la transmisión, ofrecen un poquito más de deportividad que las no pico par por ese empuje extra que tienen. Pero la estirada no por eso es mejor en la no pico par, y mucho menos en un diesel donde la potencia máxima no se alcanza al corte de inyección. Repito, siempre y cuando no haya un pico en la gráfica como el everest.

 

SAludos.

No me refiero a que estire hasta mas revoluciones, si no que en el momento que la repro del pico descienda mas bruscamente el par la no-pico-par mantendrá mejor los valores, es decir, el coche empujará algo menos a 2000 a cambio de empujar mas desde 2800 hasta el corte.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya es otro tema.

 

Aunque no creo que haya tanta diferencia, porque realmente cuando te hace el pico es cuando aceleras a fondo en 5ª desde casi parado hasta el corte de revoluciones, cosa que no vas a hacer casi nunca en condiciones normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del volante bimasa defectuoso por Audi (campaña) el malo era el LUK y el bueno es el SACHS.

 

en embrages pues no lo sé. supuestamente tambien sera lo mismo.

 

 

conosco a un chico que le cambiaron el embrage por el SACHS del GOLF. que supuestamente será de la misma calidad que el de AUDI pero distinta referencia y distinto precio.

 

que opinais vosotros sobre esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.