ggpcurro Publicado 23 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2006 Hola tengo un tt roadster 150cv y me gustaría saber si a traves de una reprogramación se puede instalar el software original del 180 cv, un AJQ, APP o similar (el mas moderno en todo caso). He veces he visto q al reprogramar te dan los ficheros antiguos q lleva tu coche con lo q me pregunto si a partir de los originales de un 180 se pueden instalar en un 150cv. Por lo que he leido el software original es mas fiable que cualquier otro aunque no sea el que saque mas cv. Gracias y saludos Responder
150to180 Publicado 24 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2006 Buenas ggpcurro Precisamente me hacia yo esa pregunta cuando planteaba pillarme un TT de 150, ya que el TT de 150 HP que probé y me engancho, se notaba muy sobrado de turbo y como la programación en seguida bajaba su régimen de giro al entrar. Te explico, lo que se de estos motores y si me equivoco espero que me corrijan Todos los TT de 150 HP, tienen el motor AUM, que llevan el turbo k03sport que permite girar a alto régimen y distribución variable en la admisión. El TT de 180 HP con ref. AUQ es el mismo motor, pero con distinta programación (de hecho en el ETOS la ref. es la misma) por lo que puedes pedir a una casa de reprogramación, reprogamarlo con la curva del AUQ o parecida, o incluso buscar una ECU que pertenezca a un motor AUQ de desgüace. Un saludo Responder
ggpcurro Publicado 25 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2006 precisamente esa es la información de partida que yo estoy manejando además me parece mucho mas razonable una electronica original que me haga ganar 30 cv que una de un chiptuner que no puedo ver (los cambios respecto a la original se entiende) y que me promete 200cv, y q me plantea ciertas dudas de fiabilidad: limp mode, que tenga que cambiar diverter u otros componentes etc... hay alguien q lo haya echo? gracias Responder
pcnacho Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 Me gustaría recuperar este tema y poner la pregunta sobre la mesa... Estoy muy interesado en saber si alguien lo ha hecho. precisamente esa es la información de partida que yo estoy manejando además me parece mucho mas razonable una electronica original que me haga ganar 30 cv que una de un chiptuner que no puedo ver (los cambios respecto a la original se entiende) y que me promete 200cv, y q me plantea ciertas dudas de fiabilidad: limp mode, que tenga que cambiar diverter u otros componentes etc... hay alguien q lo haya echo? gracias Responder
AnTTonio Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 Yo no estoy muy puesto en el motor AUM La verdad es que me sorprende que monte un K03S :clap1: Tampoco estoy seguro de que solo cambie el software, ni inyectores ni nada.... a ver si alguien confirma. Yo le haria una repro de cabeza, no tendrias que tener ningun tipo de problema como los que comentas. ¿A cuantos del foro conoces que se hayan cargado el motor despues de hacer repro? Precisamente son los preparadores los primeros interesados en dejar la mecanica fiable, por eso se mueven en un rango de valores perfectamente tolerantes. Ademas el soft de otro audi seria totalmente ilegal que te lo pusiera ningun reprogramador y en la casa tampoco lo haran :clap1: A ver si alguien que contrlole comenta algo. Responder
pcnacho Publicado 24 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2006 Yo he consultado a Óscar (Upsolute en Madrid) que para mí es 100% de confianza porque ya me ha hecho algún que otro trabajito y me ha comentado que el 150 es una delicia para las repros ya que mantiene la misma estructura que el 180 sólo que está limitado. Con una repro a través de ODBC se alcanzan sin problemas 195-205 c.v. además de ganar sustancialmente en par y bajar el consumo Estoy decidido a hacérselo... Responder
PeTTiTT Publicado 26 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2006 Ole, si que se le puede sacar a un 150!!!! Por lo ke tengo entendido a un 180 se le puede sacar sin cambiar nada como muxo hasta los 210. Que tengas suerto con la repro!!!!!!!!!!!!!!!!!! SaludeTTes!!!!!!!!!!!! Responder
AnTTonio Publicado 26 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2006 Ole, si que se le puede sacar a un 150!!!!Por lo ke tengo entendido a un 180 se le puede sacar sin cambiar nada como muxo hasta los 210. Que tengas suerto con la repro!!!!!!!!!!!!!!!!!! SaludeTTes!!!!!!!!!!!! Asi es y siendo muy optimistas :drool: El 150 monta un turbo k03 normal, el de los primeros TTs. Nunca vas a llegar a 210 pero acercarte a 200 creo que no esta nada mal Responder
pcnacho Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Personalmente estoy sorprendido de lo que anda el coche. He cogido otros con 150 tb y no transmiten la sensación de potencia que el TT. No deja de ser una versión "capada" del 180 y que en banco están dadndo de origen bastantes más que esos 150 anunciados. Sería interesante ver alguno que haya pasado por el banco de potencia... Responder
DOLESCO Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Ole, si que se le puede sacar a un 150!!!! Por lo ke tengo entendido a un 180 se le puede sacar sin cambiar nada como muxo hasta los 210. Que tengas suerto con la repro!!!!!!!!!!!!!!!!!! SaludeTTes!!!!!!!!!!!! Asi es y siendo muy optimistas El 150 monta un turbo k03 normal, el de los primeros TTs. Nunca vas a llegar a 210 pero acercarte a 200 creo que no esta nada mal Hola a todo el mundo. En primer lugar deciros que hay motores de 150cv. que montan el turbo K03S, sobre todo las últimas generaciones, tanto de Golf como de A3, asi como TODOS los TT´s de 150cv. Estos motores de 150 cv son muy agradecidos a la hora de hacerles una reprogramación, y, como comparten turbo con sus hermanos 180, el resultado final tras la repro es practicamente el mismo en los dos casos. Lo digo por expriencia, ya que hicimos la repro al mismo tiempo yo y un amigo al suyo de 180, y los resultados obtenidos fueron practicamente iguales. Yo me decanté por Chipodromo para hacerle la repro al mio y estoy encantado de como ha quedado el coche, no tiene nada que ver en comparación a cuando estaba de serie, y es que al tener turbo K03S, no sólo conseguí obtener mayor potencia a medio régimen, sino que tb me aguanta la potencia máxima en la zona alta del cuentavueltas. En resumidas cuentas, si tienes un TT de 150 cv, hazle la repro y será como estrenar coche nuevo. Ahora, ten cuidado con los puntos... Saludos. Responder
pcnacho Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Yo tengo hora este Viernes para hacerlo. Ya os contaré! Responder
AnTTonio Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 (editado) Estos motores de 150 cv son muy agradecidos a la hora de hacerles una reprogramación, y, como comparten turbo con sus hermanos 180, el resultado final tras la repro es practicamente el mismo en los dos casos. Lo digo por expriencia, ya que hicimos la repro al mismo tiempo yo y un amigo al suyo de 180, y los resultados obtenidos fueron practicamente iguales. Me alegro de que ganen tanto esos 150! Tienes graficas del tuyo y del de tu amigo? Me gustaria ver la ganancia de esos 60 cv Editado 27 de Julio del 2006 por AnTTonio Responder
DOLESCO Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Hola AnTTonio, en este enlace podrás hechar un vistazo a mis graficas del antes y del después. Enlace Saludos. Y a ver cuando pasas el tuyo por el banco, que nos tienes intrigados... Responder
pcnacho Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Vaya gráficas. Enhorabuena por la ganancia! Oye pasar a casi 300 Nm de par tiene que notarse bastante no??? Responder
DOLESCO Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Vaya gráficas. Enhorabuena por la ganancia! Oye pasar a casi 300 Nm de par tiene que notarse bastante no??? Gracias, como he comentado antes, el coche es otro. Tiene mucha fuerza a cualquier régimen y se "come" el cuentavueltas a una velocidad pasmosa. Responder
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