Gilles Publicado 23 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2006 El motivo de este tema , no es otro, que ver las diferencias entre los distintos vehiculos que compiten en las categorias de elite del motor. He estado buscando y no he encontrado ningun tema similar, si lo hubiera y estoy repitiendo algo, pido disculpas por adelantado. La unica manera que se me ocurria era buscar un circuito donde hubieran corrido todos en una misma temporada . Despues de buscar, consegui un circuito ideal :Istambul (Turquia).El año pasado se celebraron carreras de F-1, GP-2,FIA-GT,,MOTO-GP,250cc,125cc,DTM y creo que WTCC. Me guiare por el mejor tiempo de clasificacion para comparar todas las categorias , se podria hacer tambien por tiempos de carrera, o vuelta rapida en la misma, pero habria algunos factores que las distorsionarian. En principio os pondre las parrillas de cada categoria para posteriormente analizarlas (me faltan las del campeonato FIA-GT y WTCC , si alguien las consigue las añadiriamos), creo que no llovio en ninguna categoria ,pero si fuera asi hacermelo saber. Respecto al cuadro de moto-gp, los tiempos y pilotos estan bien ,pero las monturas son las que tienen los pilotos este año. El cuadro de abajo es el de mejores tiempos por categoria. Lo primero que queda claro es que la F-1 es la reina por algo. Veamos a continuacion las diferencias en tiempo (segundos)a una sola vuelta. Como se puede ver hay diferencias sustanciales. El siguiente cuadro es una simulacion de carrera a 58 vueltas(las que dieron los F-1), ycon el tiempo que invertiria un F-1cuantas darian los demas. Sacar vuestras conclusiones Responder
Robert_A6 Publicado 24 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2006 Mis conclusiones estan claras. Prefiero mil veces a una MotoGP/250/125/SBK que no la perfeccion de la F1. Es evidente que el paso por curva de un F1 es muy superior a todo lo demas. Ya me gustaria verlos con esas potencias y sin una puñetera ayuda, ni la del ingeniero del box. Que vivan las manos de los pilotos!!!!!!..................que vivan!! Responder
goodson Publicado 24 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2006 Que una F1 o un GP2 sea más rápido que una moto-GP no me sorprende mucho... pero encuentro más sorprendente que un coche de DTM también le meta cerca de 5 segundos a una moto-GP Si es cierto que un coche siempre tendrá un paso por curva superior, la relación peso/potencia de una moto-GP así como su velocidad punta son muy superiores a los que ofrece un coche de DTM... Sería interesante completar este "estudio" con las relaciones peso/potencia de cada uno de lo vehículos. Responder
zx81 Publicado 24 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2006 Yo lo veo normal, la MotoGP no puede aprovechar su potencial en casi ninguna parte del circuito. Diría que no son cosas comparables, en cuatro ruedas lo más rápido es un F1 y en dos ruedas una MotoGP. Saludos Responder
El_Uve Publicado 25 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2006 Robert_A6 lo ha expresado claramente. Coincido plenamente con él. Responder
DavidexLeon4 Publicado 25 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2006 Mis conclusiones estan claras. Prefiero mil veces a una MotoGP/250/125/SBK que no la perfeccion de la F1. Es evidente que el paso por curva de un F1 es muy superior a todo lo demas. Ya me gustaria verlos con esas potencias y sin una puñetera ayuda, ni la del ingeniero del box. Que vivan las manos de los pilotos!!!!!!..................que vivan!! :clap1: Tienes razón, pero sólo en parte. Te recuerdo que las MotoGp también tienen ayudas. Véase Control de tracción, modificación del mapa de inyección, etc... La verdad es que no me sorprenden en absoluto los resultados. Únicamente, e igual que a Goodson, el resultado de los DTM, que tb. me parece mentira que caminen tanto. Un saludo. Responder
Robert_A6 Publicado 26 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2006 Te recuerdo que las MotoGp también tienen ayudas. Véase Control de tracción, modificación del mapa de inyección, etc... Y el dia que las ayudas superen a la pericia del piloto me pasare a las SBK. Yo quiero ver a Pedrosa acostado encima del deposito para que la moto no se levante, controlando la derrapada con los estribos, o como James Toseland en SBK que montaba un disco de freno trasero diminuto para accionarlo al mismo tiempo que aceleraba para que la moto no se levantara en exceso. O si no, recordad la figura de quien ha sido el mejor piloto de 500cc por su finura domando la NSR, Mick Doohan, como metia el cuerpo en el interior de la curva para bajar el centro de gravedad, con el permiso del desgraciado Wayne Rainey que se lo hubiera puesto muy dificil. Eso era pilotar y me da igual que una MotoGP sea 10 segundos mas rapida por vuelta que una de aquellas 500cc. Habia EXPECTACULO y eso es lo que le falta a la F1. Por cierto Goodson, cual es tu tiempo por vuelta tanto en Montmelo como en el Ricardo Tormo? Saludos Responder
El_Uve Publicado 26 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2006 Ejem....las SBK, en este caso las ducati y suzuki oficialisimas, tambien tienen ayudas en forma de control de traccion. Responder
zx81 Publicado 27 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2006 Aunque nos pese la put@ electrónica está desembarcando con fuerza en MotoGP (y en menor medida en SBK). Eso tiene dos cosas, por un lado, pilotos sin experiencia tipo Pedrosa y Stoner, y pilotos normalitos tipo Sete, Capirossi, Barros etc, son capaces de llevar muy rápido estas motos, pero por otro lado, el talento pierde un poco de importancia, nada que ver con los coches, pero el porcentaje de importancia del piloto ha bajado considerablemente respecto a las 500cc. Y ahora viene el problema, MotoGP son prototipos, ¿les limitamos la evolución? ¿hasta dónde? Difícil decisión. Saludos Responder
ralf Publicado 27 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2006 La evolucion tecnologica es y ha sido imparable y aunque yo recuerdo con añoranza por ejemplo las carreras de Kevin Schwantz con la Suzuki 500 el paso del tiempo es inexorable y no hay vuelta atras.Solo teneis que ver como era una moto de Mike Hailwood en los 60 (esos frenos y esas ruedas ) y ya eran cuatro tiempos... Responder
Robert_A6 Publicado 29 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2006 La evolucion es positiva, claro que si. Pero lo que no debe hacer nunca la evolucion es sustituir al piloto por tecnologia. Al final el piloto en moto solo se procupara de agarrarse a la moto para no caer y "guiarla", aunque esto ultimo tampoco iba a ser el problema. Debe evolucionar la moto, pero en mecanica basicamente y en temas como inyeccion en vez de carburadores, embragues electronicos, y un largo etc, pero no en ayudas para la conduccion pura y dura. Si a Pedrosa se le levanta (y vaya como queda esta frase) a la salida de una curva pues que la domine con el gas o que se siente encima del deposito o como Toseland que frena mientras acelera. Espero que nunca lleguen las motos al nivel que ha llegado la F1, que es tan importante la perfeccion del coche que un tio 7 veces campeon del mundo puede llegar a hacer el ridiculo porque no se acierte en la fabricacion del coche. Eso de momento seria impensable en las motos. El piloto aun puede hacer ir a una moto que no tiene un buen reglaje y ahi esta la emocion y la esencia del motociclismo. Saludos Responder
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