Jump to content

Problema Electrico A3


A3ando

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, quisiera pediros ayuda a ver si entre todos podeis echarme un cable con el problema que me ha surgido en mi A3 2.0 TDI 140 Cv Año 2003.

 

El problema es el siguiente resulta que un buen día de buenas a primeras me salta el piloto de DESGASTE de pastillas de freno y yo muy extrañado ya que las pastillas eran nuevas ó por lo menos eso creia, ademas el coche al frenar, frenaba estupendamente y no me hacia el ruidillo ese caracteristico cuando se tienen las pastillas desgastadas. Las primeras veces despues de apagar el motor y volverlo a encender no me aparecia el mensaje hasta un rato pero ahora es poner la llave en el contacto y saltar el chivato. Me han dicho que puede ser que un cable electrico de la centralita esta roto ó algo así y la verdad estoy extrañado.

 

Estoy un poco preocupado porque seguramente será un problema eléctrico y me han dicho algunos amigos que son bastante dificiles de diagnosticar y arreglar adecuadamente.

 

Muchas gracias por ayudarme, aconsejarme, de verdad cualquier cosa me vale ya que estoy bastante preocupado.

 

P.D

 

He llamado a un concesionario y me han dado cita para la semana que viene, ¿deberia llevarlo allí? o por el contrario seria de fiar un taller particular de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira el chivato de las pastillas funciona de la siguiente manera:

 

El disco es metálico, es conductor, y está conectado a masa (como todo el "chasis" del coche).

 

El material de la pastilla es aislante, no conduce la electricidad. Lo que hacen es introducir un trozo de metal conductor en la pastilla, justo en el límite de desgaste. El piloto (lámpara, chivato) va conectado uno al positivo y el otro polo a sensor de la pastilla(no luce). Cuando se desgasta la pastilla y el sensor aparece en la superficie de la pastilla, al frenar hace contacto con el disco y le da masa a la lámpara que luce.

 

Basicamente explicado. Si tu dices que las pastillas están bien es que el cable hace masa en otro sítio, bien está pelado o aprisionado. ¿Realmente estás seguro que las pastillas no están al límite de desgaste?. Lo que tu dices del ruido eso pasa cuando estás a menos 0,1 mm. no puedes esperar tanto que jodes los discos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada agradeceros ENORMEMENTE que hayais opinado sobre el tema, de verdad os lo agradezco mucho.

 

Sobre Sí las pastillas estan desgastadas debo de decir que me las cambiaron hace apenas un mes y medio nuevas así que descarto un poco esa posibilidad, lo del ruidillo tienes mucha razón hoy mi padre me lo ha comentado que cuando hacen el ruido es tarde porque se jode el disco jaja que ignorante que soy en estos temas leche.

 

En cuanto al nivel de liquido de Freno también esta comprobado y esta correctamente.

 

El lúnes mismo llamaré al concesionario Audi y que me den cita porque estoy bastante preocupado y mosqueado.

 

Saludos compis y para cualquier duda informatica aquí me teneis, no dudeis en preguntarme si teneis dudas que en ese tema sé algo más jaja.

 

Gracias. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente explicado. Si tu dices que las pastillas están bien es que el cable hace masa en otro sítio, bien está pelado o aprisionado.

Podria ser, es muy logico, de todas maneras mira el manual del coche, a mi me paso algo parecido en un citroen y resulta que si se necendia cuando frenabas eran las pastillas pero si se encendia sin frenar, siempre continuo era no se que historia del aceite miratelo o pregunta en un conce, eso te lo dicen sin coger cita ni na,o por lo menos asi me paso a mi. Un saludo y que lo soluciones pronto, y cuentanos que era pa saber pa otra vez asias :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues resulta que al final ni problemas de pastillas de freno, ni el cable hoy lo llevé POR FIN después de mucho bregar para que me dieran una puñetera CITA (tuve que ir personalmente porque por telefono pasaban de mí) parece ser que es un temido problema eléctrico en la centralita, vaya al final se cumplieron mis peores presagios.

 

Y lo peor no sé en cuanto tiempo veré mi coche, y ahora andandico a todos sitios :lol2: y es que con este COCHE tengo la negra...

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡POR FIN :angry: ! Compañero TOLO era el susodicho CABLE, joe vaya una pelicula que me monto ayer el colega se ve que no lo habian ni mirado y me dijo que era un problema eléctrico aparte del cable que me dejo perplejo. Ya esta bien joe, esta tarde me han llamado lo he recogido y para casa tema solucionado, cambio del dichoso cablecico que estaba ya en las últimas y listo.

 

 

Muchas Gracias TOLO y a tí tb CHAPIS, SALUDOS :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.