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A ver, no seamos tan alarmistas... peligra o no (que todavía no lo tengo claro) si te pasas un huevo... hay que tener en cuenta que el carter está diseñado para cumplir su función sin entorpecer el funcionamiento del motor, así como para tener un margen de seguridad amplio.

 

Si le metes aceite y este aceite no toca los codos de viela (que tiene un cachito bien majo, no te creas) despreocupate de que lo valla a hacer el funcionamiento, si no lo hace en parado, porque el aceite empieza a circular por el motor y deja mucho más bajo el nivel del carter.

 

Otra cosa es que coja más presión y por este tipo de sobrepresión se fusile algunos manguitos o racores (este es el punto que no tengo yo claro, pero si Ildefonso lo dice, será por algo) pero si no eres más bestia que un araoooo no tienes que ponerte en alarma.

Publicado (editado)

Hector, esto no vale, debes argumentarlo...

 

peligra el motor ojo

 

 

 

x LordGreat: La presión de la bomba no va en función del nivel de aceite que hay en el carter, haya mucho o poco, la bomba siempre funciona a una misma presión (viene dada por las rpm's del motor en cada momento), a no ser que sea demasiado bajo (el nivel) y no aspire aceite, con lo que la presión baja y te avisará con alarma en el cuadro, lo que dice Ildefonso puede ser en un motor antiguo y gastado o en mal estado (camisas o segmentos gastados o rayados), que la presión de compresión baja al carter y si además tenemos el nivel alto de aceite, logicamente cabe menos gases comprimidos y esto es lo que provoca la rotura de retenes, hoy en día con los motores que tenemos y en caso de que tengamos el problema de camisas o segmentos esa sobrepresión sale sin problemas del carter a la recirculación de gases de admisión, es muy dificil por no decir casi imposible que se atasque por si solo los tubos de aireación del carter, verás, un raton se puede meter y atascarlo, un pajaro te puede hacer un nido, y mil razones más, pero por si solo y con el paso del tiempo, es casi imposible que se atasque provocando sobrepresión en el carter y reventar retenes.

 

Que el nivel de aceite esté por encima del nivel maximo que indica la varilla unos 4-5mm no es para alarmarse, todos los motores consumen aceite, y este pequeño exceso se lo tragará seguro, que en vez de meter 5 litros metes 10, pa'matarte :slp1: , que tu motor lleva 4,8 L y metes 5 L, no pasa nada, pero como dije post atrás, nos debemos limitar a lo que marca el fabricante pero que si nos pasamos el pelin que decia el Cordobes... no es para alarmarse, ni para perder el sueño, yo no lo habría sacado y mucho menos ir al taller a pedir que me saquen lo que sobra :drool:

 

Saludos.

Editado por Mario A6

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