jordic Publicado 25 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2006 Hola a todos, Me gustaría que alguien entendido sobre los rodajes de motores gasolina, me dijeron que vienen rodados de fábrica??. Según el motor es diferente?? o es para todos el mismo.. Bueno ya me contareis un saludo !!! Responder
ik1 Publicado 25 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2006 (editado) Hola, yo no soy experto en motores gasolina, el mío es diesel y aunque en teoría en el manual del coche se recomienda simplemente no pasarlo de 3000 rpm en los primeros 1500 km, yo seguí un método que se recomendaba en un post de Nofingers y que consistía en empezar cambiando de marcha a las 2000 rpm durante los primeros 500 km y luego ir subiendo 250 rpm más cada 500 km para ir subiendo de régimen progresivamente hasta llegar al óptimo con unos 4000 km. Me parece recordar que también había una escala para los motores gasolina. Utiliza la búsqueda De todas formas igual alguien te contesta mejor antes Editado 25 de Junio del 2006 por ik1 Responder
owell Publicado 26 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2006 Hola Jordic. Te paso un documento que lo saqué de una página de un mecánico (Ayuso). Creo que es un documento muy bueno en el que encontrarás toda la información para hacerle el mejor rodaje a tu coche. No sólo habla del motor, sinó de piezas que también son muy importantes. COMO HACER UN BUEN RODAJE DE MOTOR ¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre si.. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado. El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentando el régimen de giro y la carga del motor. Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpmy subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km. Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisarlo a fondo.¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza. Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo. A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes. Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado. Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje. También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor. Espero que te sirva. :cry1: Responder
NoFingers Publicado 26 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2006 (editado) Hola a todos, :clap1: Me gustaría que alguien entendido sobre los rodajes de motores gasolina, me dijeron que vienen rodados de fábrica??. Según el motor es diferente?? o es para todos el mismo.. Bueno ya me contareis un saludo !!! Como veo que también tienes cambio automático te pongo el ENLACE AL HILO donde se hablaba del rodaje. Más abajo en ese mismo post se habla sobre el rodaje de cambios automáticos. Espero que te sriva de ayuda. Salud. Editado 26 de Junio del 2006 por NoFingers Responder
jordic Publicado 26 de Junio del 2006 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2006 Vaya ladrillo pero vale mucho la pena. Gracias y ya os contaré.... Responder
KAO Publicado 26 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2006 Hola a todos, :drool: Me gustaría que alguien entendido sobre los rodajes de motores gasolina, me dijeron que vienen rodados de fábrica??. Según el motor es diferente?? o es para todos el mismo.. Bueno ya me contareis un saludo !!! A mi también me han dicho que ya vienen rodados de fábrica,pero como no vienen con un informe del rodaje que le hacen,mas vale ser precavido saludos Responder
FranCoruña Publicado 27 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2006 yo me he leido el manual de mi a4, y dice que hay que rodarlo los 1500 km. luego zapatilla!!!!!!!!!!!!! Responder
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