Jump to content

AYUDA A6 2.6 GASOLINA DEL 97


sansan

Publicaciones recomendadas

Pues bien, mi madre se ha comprado un AUDI A6 2.6 GASOLINA CON 70.000 KMS. del año 1996.El coche está impecable muy bien cuidado y con las revisiones AUDI, pero hoy le he cogido yo para problarlo y el coche va de miedo pero he observado que la temperatura llega a 90 grados y hay se queda, hasta ahi bien pero cada media hora aprox. la temperatura baja a 60 grados y despues empieza a subir otra vez hasta 90 y hay se queda y luego baja cada media hora.¿Sabeis que puede ser?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Pues pueden ser varias cosas,

 

1.- El sensor de la temperatura que te mide mal,

2.- El propio cuadro que falle

3.- El termostato que cuando llegue a 90º o algo mas se abra para que circule el refrigante y baje la temperatura pero no se cierre porque falla y por eso baja a 60º y ya no sube a 90º. (Ésto es muy habitual, el Fiat Croma de mi padre tiene el termostato chungo y no pasa nunca de 70º está siempre abierto)

 

Si tiene climatizador tipo A4-B5 puedes entrar en el modo de servicios del clima y ver la temperatura del refrigerante, creo que es el canal 51 y ver si ahí también te oscila para ir descartando que sea el cuadro de instrumentos.

 

Saludos.

Editado por chico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco, y sufrí, ese síntoma. Es el mal del termostato :clap1: :clap1: :p

 

Comprueba lo siguiente: la temperatiura te baja cuando el coche está en movimiento durante unos minutos a una velocidad media-alta, me refiero a unos 100 km/h. El caso es que la bomba de agua está girando constantemente y tienes un flujo de aire continuo en el vano de motor. Al quedarse el termostato abierto el circuito de refrigeración es constante y, de ahí, que te baje la temperatura.

 

Es más, si me apueras, déjalo sin arreglar en verano. Evitas que el bloque de motoro coja temperaturas elevadas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no es que sea malo. Sólo que no iría el motor en su temperatura de funcionamiento. En mi coche pasaba sólo cuando bajaba reteniendo una cuesta. Era una alegría ver como empezaba a bajar la aguja despues de subir un puerto. No llegaba a 60º. Se quedaba en los 70 aprox.

 

Poco a poco comprobaba que la aguja llegaba cada vez a temperatura más bajas pero, el colmo fue cuando en Diciembre hice un viaje a Madrid y la aguja subió como mucho a 70º en 400 km. Eso fue la gota que colmó el vaso.

 

Tampoco es que me afectara mucho en las cifras de consumo pero, creo que estamos todos de acuerdo, en que no es la temperatura optima de funcionamiento del motor.

 

También hay que dejar claro que, el hecho de que no cierre bien el termostato, no quita que funcione correctamente cuando llega a 90º. Por eso te he dicho que te esperes al invierno que, a mi juicio, más vale llevar el motor algo más fresquito en verano y calentito en invierno.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, mientras no lo abrases en frio y no le dejes que caliente, no tiene porque ser malo, eso si vigila la temperatura, no sea que deje de ser efectivo no solo para cerrar el circuito, sino para abrirlo, si el motor calienta mucho, ya sabes, junta de culata como poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.