lobezno Publicado 17 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2007 si no la curas en un autoclave con la presion y temperatura adecuada, no queda bien, no se compacta y no tiene la dureza que la caracteriza. curarla al aire es muy cutre y da mala calidad, rugosidad y malos acabados.la fibra es muy cara, pero como todo habra varias calidades. pues la hay entre 40 y 80 euros el metro cuadrado aproximadamente. Siento contradercirte alfredito, pero no hace falta autoclave absolutamente para nada. La resina epoxica cura perfectamenter al aire libre( en verano en cualquier lugar, y haciendo mas frio al lado de un radiador). En cuanto a las irregularidades, simplemente al esparcir la resina epoxica por encima con una tarjeta de credito queda totalmente liso( si se hace con una brocha queda alguna pequeña burbuja), y siempre que se den capas finas unas encima de otras se pueden dar cuantas se quieran. Decior que no hablo desde la teoría sino que ya he hecho piezas antes. Responder
alfredito Publicado 17 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2007 yo he estado haciendo las practicas del ciclo en airbus, en la seccion de autoclave, y tengo un curso de materiales compuestos de 380 horas impartido por ellos, y por eso se de que te hablo. la resina cura al aire, pero no conserva todas sus propiedades, y aunque tu no las veas tiene muchas irregularidades. evidentemente no se require lo mismo para esa pieza que para partes de un avion que es lo que haciamos nosotros, pero tambien te digo que la resina es mucho mas cara que lo que a ti te ha costado, por lo menos la que utilizabamos alli. Responder
Bou_A3_VLC Publicado 18 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2007 yo he estado haciendo las practicas del ciclo en airbus, en la seccion de autoclave, y tengo un curso de materiales compuestos de 380 horas impartido por ellos, y por eso se de que te hablo. la resina cura al aire, pero no conserva todas sus propiedades, y aunque tu no las veas tiene muchas irregularidades. evidentemente no se require lo mismo para esa pieza que para partes de un avion que es lo que haciamos nosotros, pero tambien te digo que la resina es mucho mas cara que lo que a ti te ha costado, por lo menos la que utilizabamos alli. no m jodas..........que hablamos por un lado de un cubremotor, y por otro de piezas de un "aparato" ultra-moderno el cual lleba vidad humanas, logicamente no sera el mismo coste,jja Responder
DRANKY Publicado 18 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2007 Esto es, la verdad, muy interesante. Pero para qué vale???? Vamos que digo si sirve para algo útil en el motor o es simplemente estético.... y si es estético o haces una ventana en el capo o vas con él abierto :innocent: Como soys los bricomaniacos jajaajajaja Responder
lobezno Publicado 18 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2007 yo he estado haciendo las practicas del ciclo en airbus, en la seccion de autoclave, y tengo un curso de materiales compuestos de 380 horas impartido por ellos, y por eso se de que te hablo. la resina cura al aire, pero no conserva todas sus propiedades, y aunque tu no las veas tiene muchas irregularidades. evidentemente no se require lo mismo para esa pieza que para partes de un avion que es lo que haciamos nosotros, pero tambien te digo que la resina es mucho mas cara que lo que a ti te ha costado, por lo menos la que utilizabamos alli. claro, para hacer una tapa embellecedora del motor, sin funcion alguna y sin que de ella dependan vidas humanas no es necesario curar en autoclave ni hacer un curso de 380 horas de verdad. Y creeme, quedan perfectamente lisas al ojo humano, aunque quizas con un microscopio se vea algun defecto. PD: no te ofendas, pero que tienen que ver los coj*nes para comer trigo Responder
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