Jump to content

Biocombustibles y VINO....


abuelo

Publicaciones recomendadas

:D

 

Pues eso, que me estoy haciendo hace tiempo la pregunta de que ventajas, inconvenientes y dificultades podría tener ESO de "reconvertir" parte del sector en generadores de biocombustible con el alcohol de la uva en vez del vino de toda la vida. :clap1: :D:) :blink:

 

Venga, seguro que alguno sabe algo o ha leido algún artículo técnico o no al respecto.

 

Gracias.... :)

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:lol2:

 

Pues eso, que me estoy haciendo hace tiempo la pregunta de que ventajas, inconvenientes y dificultades podría tener ESO de "reconvertir" parte del sector en generadores de biocombustible con el alcohol de la uva en vez del vino de toda la vida. :D:) <_< <_<

 

Venga, seguro que alguno sabe algo o ha leido algún artículo técnico o no al respecto.

 

Gracias.... :lol2:

 

En Brasil existe alcohol de caña de azucar y se suministra en la mayoria de las gasolineras, es bastante mas barato como un 35%, y los vehiculos los venden bicombustible, y ahora en diciembre empezaron a vender tricombustible.... no me preguntes que quema eso...seguro que carbon

<_<

 

Los vehiculos cuando circulan con alcohol tienen mas potencia y tambien gastan mas en gasolina consumes 9 lts/100 y con alcohol 12 lts a los 100, asi que casi sale lo comido por lo servido

 

Aqui las petroleras no les interesa el biodiesel... el poco que hay, lo venden al mismo precio :cfsd1: hasta que el gobierno no empiece a sacar leyes muy restrictivas para el uso de combustibles alternativos. Por ejemplo todos los autobuses urbanos de hidrogeno, vehiculos con energias limpias exentos de impuestos, etc

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

España ya es una de las mayores productoras de Europa de etanol, se saca sobre todo de cereales, patata, remolacha, caña de azucar. Puedes pasarte por este post. ;)

 

Un resumen de los combustibles alternativos que salió en "el Pais" en mayo:

 

Biodiésel. Proviene de aceites vegetales (de girasol, colza, soja o palma), de aceites usados o de grasas animales.

 

Ventajas: No emite azufre, es rápidamente biodegradable y se puede usar sin adaptar el motor.

Además, ayuda a lubricarlo.

Inconvenientes. La mezcla gasóleo-aceites vegetales es menos estable y se congela antes.

 

Etanol. Proviene de la fermentación de cereales, patatas, remolacha o caña de azúcar. También se obtiene de residuos vegetales (a partir de la celulosa), y esto es muy prometedor ya que se podría producir alcohol a partir de la fermentación de cualquier material vegetal (césped, hojas de árboles, aserrín…).

¡¡España es uno de los mayores productores de Europa :cfsd1: :drool: , aunque exporta la mayoría!!

 

Ventajas. Aumenta el rendimiento del combustible y mejora las prestaciones del motor. Emite menos monóxido de carbono.

Inconvenientes. Es más volátil y corrosivo, y en altas concentraciones exige adaptar el motor.

 

Biogás. Proviene de la descomposición de residuos orgánicos.

 

Ventajas. Cuando se obtiene de desechos permite aprovechar un residuo.

Inconvenientes. Produce menos energía por unidad de volumen y plantea dificultades de almacenamiento y distribución.

 

Hidrógeno.

 

Ventajas: produce más energía por unidad de volumen y sólo emite vapor de agua.

Inconvenientes: su producción masiva con energías renovables de momento no es viable.

 

Híbridos.

 

Ventajas. Ya disponible. Ahorra gasolina y genera su propia electricidad.

Inconvenientes. Las baterías encarecen el producto. No prescinde de la gasolina.

 

El país.Motor. Sábado 6 mayo 2006.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abu si quieres saber algo de BIOMETANIZACION yo te hecho una mano, aunque soy contable dos de las empresas que llevo se dedican a esto, y en la parte fiscal-legal al igual que en los procesos estoy bastante puesto .

 

Lo que si te puedo resumir es que si realmente se busca negocio la mejor forma de "vender" el producto es utilizar el recurso tratado para cogenerar electricidad. Evidentemente no estoy hablando de instalaciones para ACS si no de cogeneraciones.

 

Cualquier otro uso del recurso tratado hoy por hoy o es para autoconsumo o no va a tener una salida adecuada por lo que se dependerá directamente de las subvenciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hips

 

Yo lo único que se es que desde que hips tomo vino, corro más hips, y a veces, el suelo se pone en el techo, y a mi lampara le salen hips tentáculos hips

 

El vino que tiene Asunción, no es blanco ni tinto... etc etc...

 

ABUELO; a ver si alguna vez intercambiamos buen vinico del norte por tambien buen vinico del sur ;)

 

 

Por cierto... vaya monstruosidad usar un tinto peleon para hacer andar el coche :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abu si quieres saber algo de BIOMETANIZACION yo te hecho una mano, aunque soy contable dos de las empresas que llevo se dedican a esto, y en la parte fiscal-legal al igual que en los procesos estoy bastante puesto .

 

Lo que si te puedo resumir es que si realmente se busca negocio la mejor forma de "vender" el producto es utilizar el recurso tratado para cogenerar electricidad. Evidentemente no estoy hablando de instalaciones para ACS si no de cogeneraciones.

 

Cualquier otro uso del recurso tratado hoy por hoy o es para autoconsumo o no va a tener una salida adecuada por lo que se dependerá directamente de las subvenciones.

 

 

UUmmmm...!!! que dos empresas??? Interesante...!!!!!

 

Nosotros estamos empezando con el Etanol, pero fabricamos Biodiesel, puro, del bueno :flwrs: sin mezclas, hasta ahora dá un resultado muy bueno, no dá problemas en las mecánicas, al contrario.

Sale , por el momento algo mas caro que el Gasoil, pero poco a poco ésto se irá regulando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros usamos dos digestores de biometanización, usando como materia prima los lixiviados procedentes de una planta de reciclaje y compostaje.

 

El proceso descrito a lo bruto:

En la planta se usan varios procesos para intentar "sacar" el máximo partido a la basura que llega (reciclaje y compostaje) uno de ellos es hacer circular el lixiviado para hacer que entre los biodigestores con su ph, temperatura, caudal, etc. ideoneo para hacer el tratamiento con bacterias que basicamente "comen" el lixiviado y "cagan" (con perdón) metano que los digestores queman para cogenerar electricidad e introducirla en la red.

 

Por otro lado y como buena idea, desde mi punto de vista, es la adaptación que también hemos realizado en varias depuradoras:

Se trata de usar el orujillo (hueso de aceituna) como combustible para el proceso de depuración de lixiviados.

Está en marcha, (aunque sé que ya se está utilizando en otros sitios) el adaptar un par de calderas para aprovechar la cáscara del mejillón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros usamos dos digestores de biometanización, usando como materia prima los lixiviados procedentes de una planta de reciclaje y compostaje.

 

El proceso descrito a lo bruto:

En la planta se usan varios procesos para intentar "sacar" el máximo partido a la basura que llega (reciclaje y compostaje) uno de ellos es hacer circular el lixiviado para hacer que entre los biodigestores con su ph, temperatura, caudal, etc. ideoneo para hacer el tratamiento con bacterias que basicamente "comen" el lixiviado y "cagan" (con perdón) metano que los digestores queman para cogenerar electricidad e introducirla en la red.

 

Por otro lado y como buena idea, desde mi punto de vista, es la adaptación que también hemos realizado en varias depuradoras:

Se trata de usar el orujillo (hueso de aceituna) como combustible para el proceso de depuración de lixiviados.

Está en marcha, (aunque sé que ya se está utilizando en otros sitios) el adaptar un par de calderas para aprovechar la cáscara del mejillón

 

Interesante.

Una pregunta: ¿de cuanta potencia eléctrica estamos hablando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS a todos por las respuestas -las serias y las divertidas- :p LAs hay muy interesantes (mil_ocho), son temas que conozco, pero no este..... ;)

 

En realidad me quiero informar para valorar la posibilidad de utilizar los EXCEDENTES de vino como COMBUSTIBLE.

 

POr que,..... Alguien sabe que se hace en estos casos con el vino excedentario? Alcohol? y para que? ... se pocrá reconvertir en combustible para motores? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS a todos por las respuestas -las serias y las divertidas- :D LAs hay muy interesantes (mil_ocho), son temas que conozco, pero no este..... :p

 

En realidad me quiero informar para valorar la posibilidad de utilizar los EXCEDENTES de vino como COMBUSTIBLE.

 

POr que,..... Alguien sabe que se hace en estos casos con el vino excedentario? Alcohol? y para que? ... se pocrá reconvertir en combustible para motores? :lol2:

 

Se está estudiando para ello, es casi probable que se pueda aprovechar, al igual que la remolacha.

 

Precisamente se quiere aprovechar ese excedentario para producír Bio...Si quieres ya pediré a mis compañeros los datos más exactos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS a todos por las respuestas -las serias y las divertidas- :D LAs hay muy interesantes (mil_ocho), son temas que conozco, pero no este..... :p

 

En realidad me quiero informar para valorar la posibilidad de utilizar los EXCEDENTES de vino como COMBUSTIBLE.

 

POr que,..... Alguien sabe que se hace en estos casos con el vino excedentario? Alcohol? y para que? ... se pocrá reconvertir en combustible para motores? :lol2:

 

Se puede saber a que se debe ese interés?? Vamos si no es indiscreto preguntártelo...!!!! :flwrs: Creo que te puedo facilitar esos datos, ya te los pasaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.