Jump to content

arranque en frio


Invitado Angelentenza

Publicaciones recomendadas

Invitado Angelentenza

Buenas otras vez chico, mi maravilloso Audi 80 2.3 E, arranca de pena, a veces tengo que dejar la llave girada hasta aproximadamente unos diez segundos, le cuesta mogollon, un vez ya en caliente tarda menos. esto es algo que me incomoda porque lo hace parecer un cacharro viejo, cuando en verdad esta como nuevo. Alguien le sucede o a conseguido evitarlo ya. Gracias colegas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas otras vez chico, mi maravilloso Audi 80 2.3 E, arranca de pena, a veces tengo que dejar la llave girada hasta aproximadamente unos diez segundos, le cuesta mogollon, un vez ya en caliente tarda menos. esto es algo que me incomoda porque lo hace parecer un cacharro viejo, cuando en verdad esta como nuevo. Alguien le sucede o a conseguido evitarlo ya. Gracias colegas

jajaja, wenas

A mí me pasa lo mismo. Creo k ya lo tengo localizado.

Se trata de un sensor que lleva para el arranque en frío en la parte trasera de la culata, entre el motor y el hablitáculo, pero por falta de tiempo aún no lo he cambiado. Este detecta la temperatura del motor y en frío, dá servicio a la válvula o inyector de arranque en frío durante 8 segundos. Con temperatura de funcionamiento ya no actua. ¿problema?, ya ha dejado de serlo, espero, jeje.

Saludos y suerte.

Ah, el mío es un 90, motor 2.2 KV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno tras comprobar ese sensor deciros que tanto mi coche como el de mi suegro que montan el mismo 2.3 no lo tienen unicamente he localizado una electrovalvula que va en la parte superior de la tapa de balancines ( encima de donde se supone que va ese sensor) que es del ventilador del coche. podiais ayudarme y decir donde puede estar ese dichoso sensor???

 

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, antes de meternos en mas honduras ( sensores, etc ) os comento, revisemos primero la parte electrica, bujias ( si son viejas cambiarlas ) la tapa del distribuidor el rotor y los cables. La mayoria de los problemas de arranque tienen su origen en la mencionada parte electrica, si algun componente no lo veis en buen estado no dudeis en cambiarlo suelen ser baratos y en el consumo tambien se notará. Si descartamos la parte electrica otras posibles causas irian desde baja compresion en los cilindros ( ojala no sea esta :wub: ) hasta la alimentacion, en este caso el motor lleva un 6º inyector que se encarga de suministrar un suplemento extra de combustible cuando el motor se halla frio enriqueciendo la mezcla con la finalidad de facilitar el arranque en esa situacion, pero si os parece vayamos de lo mas sencillo a lo mas complicado, comprobar la parte electrica y si no fuera ya seguiremos

 

Ya contareis

 

 

Saudos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, antes de meternos en mas honduras ( sensores, etc ) os comento, revisemos primero la parte electrica, bujias ( si son viejas cambiarlas ) la tapa del distribuidor el rotor y los cables. La mayoria de los problemas de arranque tienen su origen en la mencionada parte electrica, si algun componente no lo veis en buen estado no dudeis en cambiarlo suelen ser baratos y en el consumo tambien se notará. Si descartamos la parte electrica otras posibles causas irian desde baja compresion en los cilindros ( ojala no sea esta :D ) hasta la alimentacion, en este caso el motor lleva un 6º inyector que se encarga de suministrar un suplemento extra de combustible cuando el motor se halla frio enriqueciendo la mezcla con la finalidad de facilitar el arranque en esa situacion, pero si os parece vayamos de lo mas sencillo a lo mas complicado, comprobar la parte electrica y si no fuera ya seguiremos

 

Ya contareis

 

 

Saudos :clap1:

Hola Pakrol

Bueno, añadir cosas al tema. Lo del arranque, en mi caso digo, no es por baja compresión, no es por delco sucio ni en mal estado, tampoco por bujías mal..... Es sencillamente que no arranca a la primera. Le cuesta un poco el ponerse en marcha e incluso cuando lo hace así, si el arrancar no ha sido rápido, las primeras vueltas no suenan redondas. El motor este, efectivamente, como bien has aportado, lleva un inyector de arranque en frío que realiza la maniobra que has comentado, pero solo en frío. Añado a esto que "en frío" es a la temperatura igual o inferior a la que está tarado el sensor de gobierno de esta maniobra, es decir, 15ºC, con lo que de marzo a estas fechas no actúa. En este caso, en mi coche, se trata parece ser de un problema de alimentación, como si se descargase el circuito, o le entrase aire. Porque cuando se ha quedado redondo despues de esas primeras vueltas, si lo paras y arrancas acontinuación, realiza toda la maniobra de aceleración, arranque redondo... paso a relentí..

todo bien. Es descarga del circuito casi seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bultaco me parece muy acertado tu comentario, si en tu caso considerars que el circuito de gasolina de "desceba" te sugiero hagas la siguiente comprobacion:

 

Basandonos en el hecho de que cuando le das al contacto la electrobomba de gasolina impulsa combustible durante unos 3 segundos aproximadamente ( lo podras percibir por el ruido que emite la misma ) y se para, dado que hasta que el motor no este en funcionamiento no pasa a modo continuo, prueba lo siguiente. Dale a la llave de contacto varias veces ( unas 7 u 8 veces por ejemplo) , es decir, dale al contacto y lo desconectas ( sin arrancar ) con ello nos aseguramos de que el circuito se llena. Si notas que haciendo esta operacion ( de encender y apagar el contacto) el arranque mejora ya lo tendriamos. Seria culpa de la valvula antiretorno. Dicha valvula no se exactamente donde se encuentra pero no hay problema te lo buscaria.

 

Ya me diras algo

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Me uno a los problemas de arranque, bueno no exactamente, arrancar arranca pero las revoluciones permanecen muy inestables durante bastante tiempo y cuanto más frio esta el motor mas inestables llegando incluso a calarse.

 

Buscando el sensor del que se habla más arriba, he visto que le llegaban dos cables y uno de los dos estaba partido, lo he unido malamente pero no parece haber solucionado el problema, el motor sigue cabezeando mucho.

 

El coche es un coupe 2.0 20v 160cv, ¿Que me aconsejais mirar?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

He notado al conectar el cable que comento en el post anterior que el ventilador salta más frecuentemente, bueno en concreto salta siempre que paro el coche aunque haya andado 5 km B)

 

¿Puede tener algo que ver?

 

hola sincro, creo que el sensor al que te refieres es uno que va situado en la parte superior de la tapa de balancines, indicarte que si lo puenteas puedes ver como el electroventilador salta por lo que deduzco que no es el sensor correcto ¿donde esta ese sensor???? NO LO SE.

tambien he leido por el foro que existe una valvula de no retorno que actua cuando das al contacto y la bomba de gasolina manda gasolina al motor ¿donde esta esa valvula??? NO LO SE

 

por favor ayuda, para estos pobres ignorantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.