Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

Tengo un a4 b5 del ´99 y una duda.

Me han ofrecido unas llantas de 16" y 5 palos pero de un a6. La unika diferencia es k en lugar de ser 205 son 215. Mi duda es la siguiente:

¿ Tendria k montar separadores para poner estas llantas?

En la ITV me han ditxo k si no tengo k montar separadores no tengo k homologar. Yo no kiero ponerle separadores, no por evitar la Homologacion simplemente kreo k mekanikamente el kotxe va a sufrir mas.

A ver si alguno de vosotros me ayuda el tema esk soy de bilbao y las llantas estan en Valladolid y karo pues me gustaria estar seguro.

Muchas gracias

Publicado
la medida del neumatico no es lo mas importante. es cuestion de medida de llanta, y si aumenta el ancho de la via no puede superar 1 pulgada por eje. luego el neumatico ha de ser equivalente .

Hola!

Gracias por tu respuesta pero sigo mas perdido k la o**** :lol2:

Korrigeme si me ekivoko:

Las llantas k yo kiero en realidad son 205/55/16 de 5 palos son las montan mutxos a4 b5 1.8T. Pero estan dificiles de konseguir. Una persona me ha ofrecido esas mismas pero en 215/55/16. En la ITV y tras darles los datos del neumatico me dicen k son ekivalentes. Pero klaro el tema de la medida de la llanta es la gran duda.

Yo lo k pienso es k de 205 a 215 la llanta siendo las 2 de igual geometria la diferencia no sera tan grande no? yo tengo la impresion de k sirven pero no la seguridad absoluta de ello.

Un saludo

Publicado (editado)

Vamos a ver ....si el neumatico es equivalente no hay problema , además no es un gran cambio , y ¿separadores?.

Si te he entendido bien tu problema es justo al contrario.Si a un A4 ( con un ET inferior) le montas las de un A6 ( ET superior) , de variar te varia a más ancho , no más estrecho como para necesitar separadores.

Yo monté ( para probarlo) a mi A6 las llantas RS6 de un A3 , y logicamente se me metian para dentro , justo lo contrario que tu quieres hacer , y aún ASI , según medimos en la ITV estaba en el margen de ancho de via legal +/-3cm.

El ET de un B5 lo desconozco , pero si montas las de un A6 ( C5 supongo) te saldrán algo más del paso , no preocupante y casi seguro que legal , pero cuidado si llevas el coche muy bajo porque te puede rozar, y más metiendo más anchura de goma.

Editado por pagka
Publicado
Vamos a ver ....si el neumatico es equivalente no hay problema , además no es un gran cambio , y ¿separadores?.

Si te he entendido bien tu problema es justo al contrario.Si a un A4 ( con un ET inferior) le montas las de un A6 ( ET superior) , de variar te varia a más ancho , no más estrecho como para necesitar separadores.

Yo monté ( para probarlo) a mi A6 las llantas RS6 de un A3 , y logicamente se me metian para dentro , justo lo contrario que tu quieres hacer , y aún ASI , según medimos en la ITV estaba en el margen de ancho de via legal +/-3cm.

El ET de un B5 lo desconozco , pero si montas las de un A6 ( C5 supongo) te saldrán algo más del paso , no preocupante y casi seguro que legal , pero cuidado si llevas el coche muy bajo porque te puede rozar, y más metiendo más anchura de goma.

Buenas,

segun el espabilado de audi el hueco k hay entre la vertikal del amortiguador y la parte de dentro de la rueda suele ser pequeño. y klaro al montar neumatico mas ancho....

tonterias!

he kogido las referencias de las llantas k kiero y las konsulte kn el del almacen de audi y valen para mi kotxe. es mas el del almacen m dijo k audi no monta separadores ni de origen ni en repuestos k ni tan sikiera tienen un katalogo para poder pedirlos.

osea k yo kreo k me las kedo.

gracias por todo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.