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PERDON POR MI IGNORANCIA DESCOTAMINAR Q ES COMO SE HACE Y CONQUE GRACIAS UN SALUDO COMPAÑEROS

 

Lo he explicado dos mensajes más arriba. Repito:

 

Antes del proceso de pulido, hay que descontaminar. Es decir, eliminar las microparticulas incrustadas en la laca (óxido, polvo, salitre, restos de chinazos, mosquitos, etc). Una manera de comprobar si la laca está "contaminada" es pasar los dedos muy suavemente, detectando las pequeñas protuberancias. Otra es usar el plástico envoltorio de una cajetillla de tabaco, meter un par de dedos y pasarlo suavemente por la pintura, si hay algo "se nota" por el tacto.

 

Si no se descontamina, parte de esas particulas se irán desprendiendo y nosotros las estaremos arrastrando por la laca y creando más swirls o microarañazos. Es decir, estaremos haciendo todo lo contrario a lo que pretendiamos. El descontaminado se hace con un invento japones que es una especie de pastilla de arcilla. Se pasa junto con jabón por la superficie y las microparticulas saltan de la laca a la pastilla. Los americanos la llaman "Clay" y así es como la llama todo el mundo.

 

En esta web hay mucha información (en inglés): http://paintcare-n-detailing.com/

 

Salud.

  • 2 semanas más tarde...
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Tal y como decía el gran NoFingers, la laca de Audi es muy difícil de rebajar. Hay gente q dice q es muy dura y otra q dice q posee cierta flexibilidad, por lo que el esmalte cuesta arañarlo. Claro, pasarlo por los rodillos durante un tiempo (no muy grande) o bien emplear bayetas de secado inadecuadas, Flexi Blades con zonas parcialmente secas, etc... es una garantía de q el coche en un tiempo tenga esas marcas circulares q tanto nos gusta eliminar a algunos. Para eliminarlas en un Audi, con una pulidora orbital como la Porter Cable que salgo en el vídeo del enlace anterior, estaría muuuucho tiempo para dejar apariencia de nuevo. Al final quedaría chapeau, pero vamos, el tema es usar una rotativa, mucho más exigente en su uso, como pueda ser mi Metabo PE12-175, de velocidad regulable con esponjas y pulimentos adecuados, así como técnicas. Entonces, sí se rebaja el esmalte justo lo necesario para que quede perfecto. Y por supuesto, antes de pulir, descontaminar y tras pulir sellar y luego encerar, así protegemos ese brillo y perfección que hemos dejado. Ahora, con una rotativa puedes hacer un estropicio sin los materiales y conocimientos adecuados, esto es importante. Ahora, si los tienes, puedes pulir un coche de esmalte normal en unas 4-5 h dando 1 paso de rotativa y otro de orbital de acabado.

Espero haber ayudado.

Salu2 !!

Publicado

3 imágenes valen más que mil palabras para explicar el tema del descontaminado:

 

polyclaypic.gif

Superficie contaminada (hay swirls, contaminantes, arañazos...)

 

polyclaypic.gif

Descontaminando

 

polyclaypic2.gif

Superficie descontaminada (adiós contaminantes, ver los removed, eso se ha ido, los unaffected ahí se quedan)

 

Ahí se entiende porqué se puede rayar al pulir una superficie con contaminantes, porqué la superficie puede llegar a ser una lija con el paso del tiempo acumulando contaminantes...

Un saludo !!

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