Jump to content

El mayor choque imaginable


tiraleguas

Publicaciones recomendadas

Es curioso como ha evolucionado el concepto de universo a lo largo de la historia. Sin ir más lejos, en la era científica moderna no se tuvo una idea de la inmensidad de las distancias hasta que Hubble, en la década de los 30 dedujo que aquellas nebulosas no eran nebulosas, sino galaxias: casi universos en sí mismos con cientos de millones de estrellas... y hay millones y millones de galaxias.

 

También descubrió que se separan entre sí, llegando a la conclusión de que el Universo se expande... y que por tanto hubo un momento en que absolutamente TODO estuvo concentrado en un punto: lo que Hawking llamó "singularidad"

 

PRECIOSAS IMAGENES, tiraleguas, gracias.

 

ESTA ME HA ENCANTADO

 

Lo que planteas da no solo para pensar toda una tarde, sino para dedicarse la vida a ello...... ;)

 

De nada , abuelo. :kss1:

 

Merecería la pena dedicarse a ello, pero... como dice Tolo, mañana hay que ir a currar y evitar que nos quiten los puntos.

 

Edito: si os interesa la cosmología o más bien deseais acercaros a lo que la ciencia cree saber sobre eso de "de donde venimos y a donde vamos", leeros "Historia del Tiempo" del citado Hawking. Muy ameno. Merece la pena :blink:

Editado por tiraleguas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno¡¡¡ porfin encuentro foreros que se pregunten las mismas cosas que yo, que sienten las mismas sensaciones que yo.

Que es el Universo, que es el espacio?, que es la Luna, y la Tierra?? lo realmente mágico es que no podemos saberlo, o mejor dicho, no sabemos porqué se crearon, porque están ahí, que fué lo que produjo todo lo que ahora conocemos por vida y materia.

Pensamos que conocemos gran parte del Universo y... si somos tan minusculisimos, creo que más bien, al igual que nosotros vemos una mota de polvo, quién sabe si lo que conocemos es así para "otros".

Imaginád que pasais el dedo por la mesa, quizás estáis destruyendo miles de universos como el nuestro..... :blink:

Esta página de foto astronómica del día tiene enlaces interesantes sobre la idea de los universos múltiples.

 

universes_pickover.jpg

 

Por cierto, ¿sabíais que uno de los padres de la teoría del Big-Bang fue el sacerdote belga Georges Lemaître?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejem, ejem... ¿quereis teorías descabelladas? a ver si os gusta esta...

 

¿Qué son los ordenadores, microprocesadores, etc.? una tecnología muy avanzada y cada vez más avanzada, basada en el silicio... ¿qué estan intentando hacer desde hace ya unos cuantos años? intentar aprovechar los organismos humanos para realizar microprocesadores, lo que se llamaba biotecnología o bionanotenología... ¿por qué? por que tiene varios miles de veces más potencial un minusculo pedazo de piel, que el procesador más grande jamás construido.. ¿qué somos? una tecnología avanzadísima basada en el carbono...

 

Reflexiones que lanzo al aire: Y si resulta que no somos más que pura y duramente eso??? un mecanismo orgánico desarrollado por los anteriores habitantes del planera tierra?? cada día los robots son más "humanos"... y si resulta que.... la religión tiene algo de razón??? es decir, que estamos creados a imagen y semejanza de Dios (anteriores habitantes de la tierra)... y si realmente Dios existe??? es decir, que estos seres, de algún modo nos dejaron aquí para experimentar con nosotros, y ellos están en otro sitio, donde han podido llegar gracias a su inmensa sapiencia y tecnología???...

 

En el fondo no somos más que eso, el mecanismo más perfecto del mundo, como un ordenador totalmente autónomo que sabe que mantenimientos hacerse a si mismo para no estropearse (comer, dormir, etc.) solo que nuestra base es el carbono y no el silicio...

 

Quiza en un futuro que nosotros no conozcamos, ya que sera dentro de miles o incluso millones de años, seamos nosotros los que hagamos lo mismo... pero en este caso, quizás no sea el carbono la base del "nuevo humano" sino el silicio...

 

No si yo me tenía que haber ganado la vida como Asimov o alguno de estos... porque hay veces que se me pasa cada cosa por la cabeza :p <_< :lol2::lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.