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putrum28


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hola a todos

 

queria saber algunos consejos sobre el climatizador..

 

por ejemplo, me contaron en mi anterior coche q era convniente apagar el aire acondicionado unos minutos antes de apagar el coche, ya q el aire frio quedaba en los tubos internos y eso a la larga era malo. en un coche con climatizador se tiene q hacer tb?

 

ademas.. el modo econ para q sirve? se lleva con las ventanas bajas?

 

saludoss

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Mira, tú tan sólo ten en cuenta que un climatizador es un termostato conectado a un compresor que lo conecta o desconecta en función de la temperatura del habitáculo y la seleccionada en la pantalla.

 

Básicamente esa podría ser una deficición pero, para ser más exactos, hay que hablar de los distintos sensores y captadores que tienes por el habitáculo.

 

Si se tratara sólo de una sonda de temperatura que activa el compresor hablaríamos de un climatizador semi automático. Es el caso de los que montaban los Vw Polo (y creo que los siguen montando ASI) y otros modelos de el grupo VAG.

 

Si hablamos de climatizador automático es ahí cuando los distintos sensores de temperatura, y un captador solar en el salpicadero envían los datos a la "centralita" del clima para que regule automaticamente la distribución del aire, más sencillo, para que lo canalice por las salidas correspondientes para que el habitáculo alcance lo antes posible la temperatura seleccionada.

 

Y, despues de todo este rollo, que no se si servirá para algo, lo que te quiero decir que los cuidados a tener son los mismos que tenías con tu antiguo coche con el aire acondicionado. Desconectarlo un minuto (o dos) antes para "secar" la humedad de los circuitos siemrpe es bueno y, además, te evitará con el tiempo un olor bastante ácido en el interior de tu coche. Yo esa práctica la completo abriendo un dedo la ventana. Al dejar salir el aire al exterior la ventilación de las tuberías del circuito es más completa y, a parte, notarás como el aire sigue saliendo por estas fresquito.

 

A la hora de conectarlo y desconectarlo, si vas a bajas vueltas, mejor. El hecho de que se active o se desactive se basa en el acoplamiento de un embrague electro-magnético. Es como un coche, no es lo mismo soltar el embrague con una marcha metida a bajas vueltas que con el coche al ímite, ¿verdad?. Pues esto es lo mismo. Si el coche va revolucionado y se activa el compresor el acoplamiento es mucho más brusco que si estás, por ejemplo, a ralentí o a menos de 2.000 rpm.

 

Lo del boton "ECON" que comentas no es nada más que una orden que le daas a la centralita para que su función la haga de igual manera, PERO, sin utilizar el compresor del aire acondicionado. Es muy útil cuando queires que se ventile el coche y en el exterior la teperatura no es muy alta. Aunque tengamos coches con clima a algunos también nos gusta llevar la ventana abierta de vez en cuando, ¿o no?. Resumiendo, es como si en los coches con aire, le dieramos a todas las ruedecitas sin activar el compresor del aire acondicionado.

 

Y, por último, advertirte: si llevas la función "ECON" activada y pulsas el botón "AUTO" el compresor se activará porque la centralita utiliza todo "su potencial" en qu eel habitáculo alcance la temperatra marcada en el menor tiempo posible.

 

Y si me apuras, creo recordar, que si pulsas en AUTO se fija automáticamente la temperatura en 22º si anteriormente la tenías en otra.

 

SALUDOS

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muchas gracis chirrito! cuanto sabes joer, me has dejado a cuadros...

 

 

o sea q lo ideal es apagar el clima 1 o 2 min antes ? o es suficiente en ponerlo en econ 1 o 2 minutos antes..?

 

saludoss

 

Mira, tú tan sólo ten en cuenta que un climatizador es un termostato conectado a un compresor que lo conecta o desconecta en función de la temperatura del habitáculo y la seleccionada en la pantalla.

 

Básicamente esa podría ser una deficición pero, para ser más exactos, hay que hablar de los distintos sensores y captadores que tienes por el habitáculo.

 

Si se tratara sólo de una sonda de temperatura que activa el compresor hablaríamos de un climatizador semi automático. Es el caso de los que montaban los Vw Polo (y creo que los siguen montando ASI) y otros modelos de el grupo VAG.

 

Si hablamos de climatizador automático es ahí cuando los distintos sensores de temperatura, y un captador solar en el salpicadero envían los datos a la "centralita" del clima para que regule automaticamente la distribución del aire, más sencillo, para que lo canalice por las salidas correspondientes para que el habitáculo alcance lo antes posible la temperatura seleccionada.

 

Y, despues de todo este rollo, que no se si servirá para algo, lo que te quiero decir que los cuidados a tener son los mismos que tenías con tu antiguo coche con el aire acondicionado. Desconectarlo un minuto (o dos) antes para "secar" la humedad de los circuitos siemrpe es bueno y, además, te evitará con el tiempo un olor bastante ácido en el interior de tu coche. Yo esa práctica la completo abriendo un dedo la ventana. Al dejar salir el aire al exterior la ventilación de las tuberías del circuito es más completa y, a parte, notarás como el aire sigue saliendo por estas fresquito.

 

A la hora de conectarlo y desconectarlo, si vas a bajas vueltas, mejor. El hecho de que se active o se desactive se basa en el acoplamiento de un embrague electro-magnético. Es como un coche, no es lo mismo soltar el embrague con una marcha metida a bajas vueltas que con el coche al ímite, ¿verdad?. Pues esto es lo mismo. Si el coche va revolucionado y se activa el compresor el acoplamiento es mucho más brusco que si estás, por ejemplo, a ralentí o a menos de 2.000 rpm.

 

Lo del boton "ECON" que comentas no es nada más que una orden que le daas a la centralita para que su función la haga de igual manera, PERO, sin utilizar el compresor del aire acondicionado. Es muy útil cuando queires que se ventile el coche y en el exterior la teperatura no es muy alta. Aunque tengamos coches con clima a algunos también nos gusta llevar la ventana abierta de vez en cuando, ¿o no?. Resumiendo, es como si en los coches con aire, le dieramos a todas las ruedecitas sin activar el compresor del aire acondicionado.

 

Y, por último, advertirte: si llevas la función "ECON" activada y pulsas el botón "AUTO" el compresor se activará porque la centralita utiliza todo "su potencial" en qu eel habitáculo alcance la temperatra marcada en el menor tiempo posible.

 

Y si me apuras, creo recordar, que si pulsas en AUTO se fija automáticamente la temperatura en 22º si anteriormente la tenías en otra.

 

SALUDOS

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muchas gracis chirrito! cuanto sabes joer, me has dejado a cuadros...

 

 

o sea q lo ideal es apagar el clima 1 o 2 min antes ? o es suficiente en ponerlo en econ 1 o 2 minutos antes..?

 

Es lo mismo. En ambos casos lo que haces es desonectar el compresor del aire :clap1: ;)

 

Aunque si le das al ECON mantienes la velocidad de los ventiladores y favoreces una mejor aireación de los conductos.

 

SALUDOS

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