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Hola,

 

Me apunto a la información que me he leido y releido sobre la famosa valvula EGR, pregunto como ivanjoe, si en los motores aque no estan sobrealimentados tambien esta esta valvula, supongo que si. Preguntaba en elforo general, su el caudalimetro tambien lo llevan los motores que no estan sobrealimentados por turbo (caso del mio 20fsi) y antes de que nadie me conteste y sin saber mucho de mecanica, pues supongo que tambien lo lleva, si como he leido la mision del caudalimetro es analizar la cantidad de aire que debe de suministrar en cada momento a la mezcla.

Siendo lego en mecanica, ( espero ir aprendiendo con vosotros), pregunto:

Tiene en un motor atmosferico, el mismo problema de averias en el caudalimetro, o por el contrario es una pieza que dura mas que en los motores turboalimentados?

La valvula EGR, que por lo visto constituye un problema en su funcionamiento y ensucia los colectores de admisión, es de igual incidencia en los motores de gasolina como es mi caso. o solo este problema se agudiza en los motores diesel.

Deseando que no os resulte un coñazo este aprendiz de mecanica y esperando vuestras aclaraciones os doy las gracias.

 

Saludetes.

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A ver mensur si mañana te puedo contestar más profundamente pero vamos con lo principal.

 

Sí que hay algunos motores atmosféricos con caudalímetro.

 

Y sí hay también motores gasolina con EGR, aunque teóricamente en estos no creo que sea tan perjudicial por la propia naturaleza de los gases de escape. Además los beneficios obtenidos en los motores Otto son incluso mayores.

 

taluego peri

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Bueno, ultimamente los constructores se preguntan si realmente esta EGR es beneficiante o no (solo en gasolina)... y la respuesta es que muchos fabricantes estan empezando sus desarrollos sin la EGR, porque trae mas problemas (posibilidades de problemas), que realmente beneficios.

En los diesel, en cambio, es necesario porque sino nunca podria pasar los limites de emisiones (gran problema de los diesel, que contaminan mas que un gasolina). De hecho, solo con ver la seccion del tubo de gases de la EGR de un diesel a la de un gasolina, se observa que realmente hay diferencia. De hecho, hasta algunas EGR de diesel van refrigeradas con agua... (TDI 150CV?).

No tiene nada que ver que sea gasolina, diesel, turbo o atmosferico... por lo del caudalimetro, hay motores que no lo llevan, sino que llevan un sensor de presion y temperatura, y que no dan este tipo de problemas. Pero depende de cada fabricante que tipo de medida de aire utiliza: caudalimetro (MAF) o sensor de presion (MAP)

 

Saludos

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Peri:

Cuando quedemos en Málaga, ¿podrás llevar buzo? :D.

Miro en la tractoreta pa localizar la valvulita y veo que todo va retorciéndose hacia abajo del motor.¿Hay que desmontar la tapa de plástico superior?

Ayer en Málaga se me quedo mirando uno que iba en un Passat gris y pensé si eras tú. Que cosas....., y además San Violentín.

Taluego.

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Hola pájaro loco, cómo tú poraqui. Avisa hombre , así te echo una manilla.

 

No conozco muy bien tu motor, si no me equivoco tu mtor es el 5 cilindros, conla admisión y el escape por el mismo lado. Quítale la tapa y busca el colector de admisión, a él es a donde está conectada esta válvula y el lugar donde debes poner el "tapón". Puede ser que los colectores estén por el otro lado, es decir por debajo del motor, que suele estar un poco tumbado y debajo de la tapa probablemente solo esté la bomba de inyección. Si andas por aquí aún avisa y le echamos un vistazo si quieres y así nos vemos las caras.

 

Por cierto aller estuve en Campillos trasteando el coche así que no creo que fuese yo.

 

¡¡¡A ver si ponemos esas pegatinas!!!

 

taluego peri

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Buenas tardes, quiero comentaros algunas cosas .

 

La recirculación de gases, se ha realizado en todos los motores, creo que desde que existen. Estos gases lubrican la admisión, pero cuando el motor pierde compresión (por el desgaste) ya no lubrica, sino que atasca la admisión llenandola de carbonilla. Por eso hay muchos motores que sacan estos gases al exterior, vamos que no vuelven a pasar por el motor.

 

Vereis que este sistema lo tienen muchos coches, recomendados por los mecanicos, cuando pierden muchos gases. Si os fijais en los autobuses urbanos vereis una salida (manguera de goma) en su parte posterior (donde llevan el motor) que saca mucho humo, principalmente blanquecino.

 

Ayer quite el tramo de manguera que llega a la admisión desde el intercooler y pude comprobar que justo donde esta la EGR hay carbonilla por doquier, la intente limpiar y casi el tramo de 3cm desde la EGR a la admisión , donde estan dos tornillos allen, estaba taponado por la carbonilla.

 

Tengo una duda, si el intercooler enfria el aire para la mezcla, porque se junta con estos gases que estan mas calientes y entran en la admisión.?

 

Otro día intento limpiar este tramo, pero si quitas los tornillos allen, tienes que comprar la junta para volver a ponerlo.

 

Saludos y a pensar un poco.

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Hola asantos, efectivamente también se recirculan gases que provienen de la tapa de culata y que llevan vapores del aceite lubricante, pero la válvula EGR solo recircula gases de escape que no lubrican. Lo pero es cuando se unen los dos, más concretamente la carbonilla y el aceite, éstos forman una pasta compacta que realmente obstruyen los conductos y encasquillan la EGR no dejándola cerrarse cuando debería hacerlo.

 

Por otro lado la EGR debería abrirse solo cuando solicitamos poca carga de motor, por eso no importa que entren gases inertes y calientes en el motor, que de hecho eso es lo que se busca para que la combustión no alcance temperaturas a las que se producen óxidos de nitrógenos (NOx) que son muy venenosos.

 

taluego peri

  • 2 semanas más tarde...
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buenas hoy he anulado la egr , y no e notado una gran mejoria lo qe si se nota es iendo a bajas rpm la respuesta del motor es mas rapida .

La e cerrado solamente sacando el tubo de vacio y taponando dicho tubo , creo qe es la manera mas facil en tan solo 2 minutos .

Me imagino qe mi valvula cerrara bien al ser un coche de gasolina y con solo 40000 km deberia de estar limpia ,.

 

saludos

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no entiendo el porqe se pueden jod** los pistones si lo unico qe se hace es tapar una valvula qe va en el sistema de admision qe tiene qe ver una cosa con la otra , explicamelo porqe me estas dando miedo , porsi las moscas la volver a poner , saludos

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