s-arrow Publicado 2 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2006 Hola a todos, hace ya unos meses que una de las bombillas de xenon del A4 se está "muriendo" y la diferencia con la que está bien es muy notable (tono violáceo). Como supongo que el recambio original no será precisamente barato os quería preguntar que tipo de bombilla utiliza; es un A4 del 2001 (B6). He intentado buscar por el foro pero no encontré nada referente a ello. Sabiendo que modelo de bombilla es espero encontrar por la red algo más asequible Un saludo y gracias. Responder
tigretón Publicado 2 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2006 Quizas este diciendo una burrada, pero ¿xenon no era un gas? no me machaqueis si no es ASI, que soy un poco ignorante Responder
Ekirne Publicado 3 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2006 FOCO XENON D2R, D2S, MARCA HELLA LAMPARAS DE XENON Datos generales La principal diferencia de una lámpara Xenón Vs una lámpara halógena tradicional, radica en no contar con un filamento, si no en un gas, en lugar de un Alambre de tungsteno como en focos normales donde la corriente fluye, nosotros hablaremos de un gas diferente. Este tipo de lámpara es llenada con gas y partículas pulverizadas de metal y corriente eléctrica, cuando las mezclas fluyen dentro de la lámpara estas se iluminan. Las ventajas son casi similares como la luz de día, así también un 30% menos de consumo de electricidad como las otras lámparas normales, (estas lámparas de xenón trabajan con 35 watts), y emiten hasta 3000 lumen en comparación a los halógenos de 1450 lumen Diferentes modelos de focos Xenón. Ø D2R = Lámparas de Xenón para sistemas de reflexión Ø D2S = lámparas de Xenón por sistemas de proyección Si los faros y lamparas de Xenon son cambiados, estos son algunos puntos que tienen que tomarse en cuenta: Ø Los sistemas de Xenón utilizan alto voltaje, por lo que sugerimos desconectar la balastra del foco antes de ser cambiado y asegúrese que la conexión del nuevo foco de Xenón este bien conectada antes de ser utilizado. Ø En caso de cambiar una lámpara de Xenón se recomienda no tocar el cristal al sacarlo de su empaque. Ø Revisar que la lámpara este bien conectada a la balastra, en caso de que el arnés no este bien conectado, puede sufrir un daño por el voltaje (el arnés y la balastra son una unidad y tienen que ser completamente renovados). Ø Se recomienda que durante el cambio de la lámpara será necesario usar guantes y lentes de seguridad esto debido a que las lámparas de Xenón generan altas presiones dentro del foco. Ø Revise el ajuste del faro con un nivelador después del cambio de la lámpara. Por favor tome nota del manual del fabricante para el nivel de la luz automática. Nota importante Si la lámpara de Xenón se rompe en una parte cerrada (garage) es aconsejable dejar ventilar la parte cerrada por 20 minutos como mínimo para evitar riesgos de salud por gases tóxicos. Función. Los focos de XENÓN trabajan con un voltaje de inicio de 35.000 Volts ( en un tiempo de 2 segundos aproximadamente), para después mantener su voltaje en 25.000 Volts. El voltaje enviado hacia los focos se hace mediante un transformador de voltaje (Balastro), el cual es alimentado de 12V de batería, y transformado a 35.000 V. Este voltaje es enviado hacia los eléctrodos, generando un arco voltaico logrando desprender las partículas de gas xenón que se encuentran encapsulados en el cristal. Datos técnicos. Voltaje de entrada a balastra………………………………12 V (Servicio Ligero) y 24 V (Servicio Pesado) Voltaje de salida……………………………………………...35000 Volts. Consumo………………………………………………………35 Watts. Vida útil………………………………………………………..2500 Horas Diagrama de conexión. La conexión de los faros XENÓN, es relativamente fácil de instalar, se usa el mismo diagrama de conexión de faros halógenos, a diferencia que los XENÓN cuentan con una balastra, el cual se menciona en el diagrama. Esto no es mio, pero lo encontrado por ahí y lo he puesto porque creo que es interesante. Saludos. Responder
Luiso Publicado 3 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2006 Olee!!! un diez tio... Responder
Jesusma Publicado 3 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2006 Yo no descartaría que fuese el transformador en lugar de la bombilla, a mí me pasó én garantía y lo era. S2. Responder
Belmo Publicado 3 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2006 Hola, Yo he cambiado las dos bombillas del mío y son D1S, estas bombillas son la tercera generación de Xenon y se diferencian de las D2S en que llevan el iniciador montado en la pripia bombilla. Yo las que he puesto son de Phillips. Me parece que solo fabrican D1S Phillips y Osram. El tipo de bombilla que lleva tu coche viene especificado en una pegatina que está encima del faro delantero derecho (debajo del filtro de aire). Por lo que he leído por ahí, las D1S se empezaron a montar en coches de gama alta a partir del 2001. La mayoría de los coches llevan D2S pero en el caso de Audi me parece de desde el A4 hacia arriba montan D1S. El precio aproximado en tienda de recambios unos 150€ cada una. Se recomienda cambiar las dos porque te puedes encontrar con mucha diferencia entre una nueva y otra vieja. Puedes ver la bombilla en la página Web de Phillips. Cualquier duda que tengas me tienes a tu disposición. un saludo y espero haberte ayudado. Responder
s-arrow Publicado 10 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2006 Muchas gracias a todos por las respuestas. Estuve fuera estos días y hasta ahora no tuve oportunidad de volver a pasar por aquí. Tomo nota del lugar para echar un vistazo a la pegatina. Luego, a buscar por la red a ver si hay suerte y encuentro alguna bombilla de su tipo Saludos y gracias de nuevo! Responder
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